Jump to content

Identificacion Pez


simatero78

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera que me identificarais este pez, lo preguntamos a unos pescadores que había allí y no supieron decirnos cual es. Que si es.... es el otro, la cuestión que no se cierto que pez es.

desde mi novata experiencia en el mundo del surfcasting.

Sobre 500 gr. y vino con el anzuelo muy tragado, no pude hacer nada por salvarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin ninguna duda es un verrugato , no necesito que se vea la verruga me sobra con ver el dibujo de su piel para identificarlo, de todas formas si aun la tienes fijate en su barbilla veras como tiene una mini verruga que da nombre a este pez

pd. como dice picaro familia de la corva aunque tambien de la corvina

 

un saludo

 

 

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una corba, seguramente este pescado en una zona rocosa, que es donde habitan, el berrugato es mas de zona arenosa, los dos son muy parecidos y de la misma familia, pero este es una corba, deliciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas de lo del dibujo en zigzag de la piel podeis fijaros en la boca , los verrugatos como este caso tienen la boca mas baja que las corvas

simatero , mira lo de la verruga y confirma que la lleva , para sacar a estos compis de dudas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por vuestras respuestas, en efecto, no tiene ninguna verrugita,o al menos no la he visto, no se si al congelarlo habrá desaparecido. y fue pescado en el club de pesca de gandia, en la escollera.

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui (Catalunya) los que tienen verruga les llamamos "Corball de fang" (Corball de barro) y los que no la tienen "Corball de roca" (Corball de roca).

Si no me equivoco el "Corball de roca" es el SCIAENA UMBRA i el otro es el UMBRINA CANARIENSIS, o sea, el verrugato.

No estoy muy puesto en el tema, pero tirando de wikipedia creo que es eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es Una corva el verrugato tiene la verruga en la barbilla y siempre se aprecia porque es muy visible además tiene la piel con franjas mas marcadas que la corba de todas maneras si el compañero dice que no tiene verruga ya no ay duda alguna corba

Editado por MabraZapatera34@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver señores , la verruga hasta se ve si se amplia esa foto , de todas formas e puesto esa foto en un grupo de pescadores y esto es lo que opinan

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese mensaje que e puesto asdemas de mas pescadores confirmando que es un verrugato , uno me a puesto esto para que no tengais mas dudas

 

10615540_1492131874398700_35267131374057
 

como veis el verrugato se caracteriza por tener una mancha negra en las agallas (como el verrugato este en cuestion )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un verrugato CLARAMENTE.

 

Ninguna corvina lleva dibujo rayado .unas son doradas y las otras grisaceas pero no llevan ese dibujo tipo cebra.

 

VERRUGATO.son de zonas de arena y mixtas.hace poco saque uno pequeño que no pude devolver lastima por que son bonitos es uno de los pescados que voy detras de coger alguno grande pero se resisten.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo en la foto que aparece en la bolsa verde creo que no se puede distinguir gran cosa y menos si la amplias como yo desde un móvil ay en esa foto ni se aprecian las franjas del verrugato ni la verruga que podrían estar no digo que no pero con el detalle de la foto yo no me arriesgaría a decir nada seguro , lo único que si simatero78 dice que no tenia verruga pues en principio por eso me inclino a corva , ahora bien si alguien ampliando la foto aprecia la verruga o las franjas amarillas entonces no ay duda verrugato al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...