Jump to content

Mi Invento Para Limpiar La Linea De Los Carretes


Javi Ubeda

Posts Recomendados

Buenos días a todos, quería enseñaros lo que utilizo desde hace tiempo para la limpieza del hilo de mis carretes (podéis ver la foto adjunta).
Adapté la bobina de un viejo carrete a un motor de frigorífico, al cual coloqué una base de madera para mantenerlo en la posición adecuada.
Lo que hago es atar la punta de la linea del carrete en la bobina del motor, y darle al interruptor haciendo que gire y empieza a sacar hilo del carrete. La velocidad es bastante rápida, así que lo que hago es coger el hilo con un trapo húmedo y a la vez que lo voy limpiando lo voy dejando salir a la velocidad que yo prefiera.

Después vuelvo a liar en el carrete, esta vez dando vueltas a la manivela y sujetando el hilo con un trapo seco para así guardar el hilo sin humedad.

Posteriormente y una vez que he terminado, rocio con spray de silicona el hilo y así lo mantengo en perfectas condiciones durante muuuucho tiempo. Como veréis no conozco otra manera tan rápida y eficaz, pues no me lleva mas de 5 minutos y se que queda todo en perfecto estado para la próxima salida de pesca.

Bueno, espero que os haya gustado. Un saludo.
c216462a5520f3b5ee6d4895945b3d4c.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día me gustan más tus chapús.

 

Estás hecho todo un ingeniero industrial...  :yelclap[1]:  :ok:   

 

Un saludo artista del bricolaje    :D    :saludando:

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es buena, pero no seria adaptar el motor para que coja bobinas de diferentes marcas y no adaptar la bobina al motor?

bastaría con poner un eje de algun carrete ya que mas o menos todos son parecidos y allí poner las bobinas

Te todas maneras es muy buena idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes gas_fondo, por lo que veo has entendido la idea a medias nada mas. Y como una imagen vale mas que mil palabras, os adjunto el enlace de un video que he realizazo para que se vea claramente y evitar confusiones. Lo que hago es agarrar el hilo con un trapo humedo entre el carrete y la bobina del motor, haciendo asi la limpieza de todo el hilo, en el video me falta una mano para agarrar el trapo jeje (en este caso trenzado powerpro del 0,19 mm).

Enlace del video: Limpieza lineas: http://youtu.be/nQorkCWE1ig

Bueno, espero que os guste. Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Editado por Javi Ubeda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davicadi, exactamente. Es el motor del ventilador de un frigo industrial pero podria servir cualquier motor con eje para adaptar una bobina vieja que se tenga por ahi. Me alegro que te haya gustado.

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia a que al tener el pick up bajado y el freno abierto para la salida de hilo, el sistema de carraca de este debe sufrir bastante y tener un desgaste prematuro, ya que no es lo mismo unos metros que te pueda sacar algun pez de vez en cuando a los 200 o 300 metros de hilo que salen cada vez que se limpia el hilo. Puedes probar con el aro pick up abierto, a ver que tal.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh vale, ya entiendo Gobio. Yo ni había pensado en eso, y como tu bien dices no se como podría afectar...pero es una buena observación. Intentare probar con el pickup abierto, pues de todos modos no debería haber mayor problema. Muchas gracias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi puedes probar girando el carrete con el pick up arriba,con esa velocidad se puede calentar mucho el guia hilos y te duraria muy poco como te dise el compañero gobio,ya ni te digo si lo haces con trenzado.
El invento esta muy bien hay que cojerle el punto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que con el pick up abierto no tendras mayor problema compañero, ya que la tension la pondras tu con el trapo, solo un poco de cuidado al empezar que no se te forme alguna peluquilla, despues una vez que coja velocidad seguro que va como la seda.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, efectivamente no hay ningún problema en hacerlo como decís (pick up abierto). Lo he probado esta mañana tras la jornada de pesca y va igual de bien. Así que de aqui en adelante lo haré así para no estropear el sistema de carraca. Gracias a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo lo haría a pick up abierto y colocado en una caña, para luego facilitar la recogida. Una cuestión, ¿si haces eso en un carrete cargado con nylon, no acaba retorciendose mucho? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas soy nuevo, hola a todos...

Si se retuerce mucho un monofilamento se puede emplear el lanzado con un plomo Spin Doctor, recogiendo a continuación una par de veces aunque claro, tendría que ser en agua no salada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Esta genial el invento,  ademas  de para limpiar la linea, si se le adaptara un eje en el que se pudiera poner cualquier bobina, nos serviria  para rellelnar o llenar las bobinas de linea..   SLs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...