Jump to content

Certificado De Navegabilidad


Posts Recomendados

Hola compañeros

Aunque suelo entrar más asiduamente en Surf-Casting, hoy por necesidad os pongo un parrafillo, para haceros una pregunta.

Tengo un bote de fibra de poliester de 3 metros de eslora y en mi licencia de navegación consta.:

NIB 124.029

Licencia Nº 245/99

Clase de embarcación  De recreo a motor f/b  

Nombre : Alboran Dos

Matricula : Málaga

Folio :14-93

Lista : 7ª

 

Procede del folio 1.672 de la antigua 5ª lista de recreo

Eslora 3 metros, manga 1,20 puntal 0.50 , TRB 0.32 y lleva un motor tambien inscrito en Capitania de Málaga British Seagull de 5 CV  3.68 KW.

 

No os podeis hacer una idea lo que es escribir esto con ayuda de una lupa, pues me operaron hace unos dias de cataratas y no veo nada de cerca.

 

Como no uso el bote pues estoy un poco mayor, me salió el otro dia un comprador y decicí venderlo, fui a preguntar a Capitania de Málaga y me digeron todo lo que tenia que hacer, ya que todo lo tengo en regla. y me dice una señora de la 3ª planta  donde esta el Certificado de navegabilidad y le contesté, en el archivo en un AZ con todos los documentos del bote, bajan al archivo y no está.

Revisando la letra pequeña de la Licencia de Navegación, me encuentro lo siguiente escrito en mayusculas.

EMBARCACIONES EXISTENTES DE LA 7ª LISTA EXENTAS DE CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD(MENORES DE 2 TRB, 6 METROS Y SIN MOTOR INTRABORDA)(VALIDO PARA CATEGORIA D-2)

Se lo comento a la Sra. y al  funcionario que hay en la 1ª planta y me contestan...... Las normas han cambiado, hay que sacar una, licencia nueva pues el librito verde no vale además del certificado de navegabilidad.

 

Mi pregunta es si conoceis algun sitio en Málaga donde me puedan hacer este certificado, o alguien que me eche una mano o si Antonio de la Peña lo podria hacer ???

 

Saludos y gracias anticipadas por la contestación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Toda la documentación te la hacen en Capitania.

Pero el Certificado de Navegabilidad hay que hacerlo por una empresa, que se dedican a eso.

y cobran por el certificado y por un bote de 3 metros de eslora, me puede costar más el collar, que el perro,

Saludos

 

P.D. Si hay por aqui algun malagueño que lo haya solicitado, me podia aconsejar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...