Jump to content

A Los Propietarios De Ocqueteau


jccp

Posts Recomendados

Antes que nada una brindis.gifbrindis.gifbrindis.gifbrindis.gif que estoy dispuesto a pagar porque la vida hay que disfrutarla empezando por los pequeños placeres. Espero sinceramente me podáis ayudar porque estoy hecho un auténtico lio.
Me he empecinado en comprar un barco, pero como resultado de experiencias pasadas nada gratificantes exijo un mínimo de requisitos para afrontarlos. Veréis estos son las preferencias:
1.- Magnífica estabilidad en parado. Vamos a ver, yo se que un barco se mueve , eso lo tengo claro, pero vengo de un bote plano que cabalgaba a la mínima de oleaje.
2.- Facilidad de maniobrar. Fundamentalmente a la hora de navegar por el pantalán y atracar. En este aspecto creo mejor las open a las patroneras.
3.- Autovaciante. O lo que es igual que tenga imbornales practicables y no de adorno.
4.- Que no sea superior a 5,50 metros de eslora.
5.- Siempre voy solo a pescar. Por tanto un barco que lo pueda atracar preferiblemente sin ayuda de nadie.
6.- Que sea segura.
He estado viendo el modelo Ocqueteau Abaco 16 y pienso que se adecua a todos mis pedimentos. No le hagos ascos al modelo Timonier 4,80 pero pienso que al tener poca eslora y cabina va a bornear mucho con un poquito de viento. Respecto a la 5,40 no se si será complicado maniobrarlo yo solo en el pantalan.
Me he decantado por las Ocqueteau por la fama que tiene de buen navegar incluso con mala mar. No obstante, espero vuestros sabios consejos porque va a depender de ellos la decisión que adopte. Estoy preocupado porque el dinero que vaya a invertir me ha costado trabajo ahorrarlo y no quiero equivocarme con la decisión.
Muchas gracias y perdonad por el discurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que una de tus preocupasiones es el manejo del barco, tengo que decirte que con un fueraborda puedes maniobrar a tu antojo, incluso con viento.Yo tengo una Merry fisher 625 y salgo muchas veces solo, cuando regreso no tengo ningun problema para atracar con mi fueraborda, si fuera un motor de eje, la cosa cambiaria de la noche a la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero si te decides por una oqueteau no te equibocas es de lo mejor,yo la primera que tube fue la 4,85 con un fuera borda de 50 cv,he salido mucho con la 6,25,la 7,35 y la 6,95 que es la que yo tengo y no la cambio por nada con un 130 volvo de eje.Como bien te dise picaro para maniobrar mejor fuera borda porque los de eje para a tras no responden hay que cojerle bien el rollo,una vez cojido el rollo no tienes problema incluso menos que con un fuera borda ya que es mas pesado,tiene mas calado y deriva mucho menos los dias de mucho viento.Los barcos es como todo cojerles el punto.


Si puedes mira la 6,25 con el 110 cv volvo va de lujo,es un poco mayor que la eslora que buscas.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero si te decides por una oqueteau no te equibocas es de lo mejor,yo la primera que tube fue la 4,85 con un fuera borda de 50 cv,he salido mucho con la 6,25,la 7,35 y la 6,95 que es la que yo tengo y no la cambio por nada con un 130 volvo de eje.Como bien te dise picaro para maniobrar mejor fuera borda porque los de eje para a tras no responden hay que cojerle bien el rollo,una vez cojido el rollo no tienes problema incluso menos que con un fuera borda ya que es mas pesado,tiene mas calado y deriva mucho menos los dias de mucho viento.Los barcos es como todo cojerles el punto.


Si puedes mira la 6,25 con el 110 cv volvo va de lujo,es un poco mayor que la eslora que buscas.


Un saludo.

Muchas gracias por tu respuestas. Aqui un amigo pa o que quieras. Si no es mucho abusar me puedes indicar si la 485 con fb 50 cv es estable en parado. Yo pesco horas fondeado. Tengo una estable 415 sin quilla y panzona y eso se mueve hasta jartar. Seria parar pescar por bahia de cadiz y con vientos de fuerza 3 o 4. Te agradeceria me respondieras desde tu experiencia. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada compañero puedes preguntar lo que quieras para eso estamos para ayudarnos compi.

La oqueteau 4,85 con el 50 cv yamaha de cuatro tiempos la tube unos 10 meses no te la aconsejo si lo que buscas es estabilidad,andar andaba muy bien pero poco mas.

Si lo que buscas es un barco estable comprate uno con motor de bancada por lo que te desia antes mas peso,mas quilla,son mas lentos pero mas seguros.

Si puedes comprate una oqueteau son una pasada puedes ir a la mar tranquilo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un barco que tambien esta muy bien para lo que tu quieres es el arvor 18 con motor nanni de 50 cv de banca,yo tube uno unos 5 años y de lujo,lo cambie por que cuando salia fuera hera un poco lento de 10 a 11 nudos,por lo demas contentisimo con el .

Este barcos es estable y muy marinero.


Para pescar en la bahia de lujo y si algun dia quieres salir fuera tambien sin problemas yo salia a todos lados.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus respuestas compañero y me pongo a analizar el tema. la verdad los motores de bancada no me gustan mucho, su mantenimiento es mas caro y parece que son mas dificiles de maniobrar, pero mirare la arvor 18 con fb a ver que pasa. Mi idea es la estabilidad en parado. Eso es lo que busco ante todo. En el foro he leido que las open son mas estables que las que tienen patronera de ahí que en principio me fijara en la ocqueteau abaco 16. Tú que piensas de este tema. Gracias Davicadi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que los barcos de bancada maniobran peor que los fuera borda es relativo todo es cojerle el rollo a cada barco,yo he tenido de los dos y sigo teniendo un barco de madera con un fuera borda y el oqueteau 695 con motor de banca y no lo cambio por nada.Con viento maniobra mucho mejor un barco con motor de banca que un fuera borda por la deriva conje mucho viento te hablo a la hora de atracar.

Si lo que vuscas es estabilidad te aconsejo que te compres uno de bancada,el mantenimiento es un poco mas caro pero poco mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dispongo para navegar de una ocqueterau 615 con yamaha de 115 cv , y he navegado en las orca hasta en la de 715 mts con fuera borda , y no tiene nada que ver con la ocqueteau , la calidad , dureza , diseño de carena hacen a la ocqueteau mus superior a las orca , javana shiren ect , estan hechas por infusion al vacio , (golpeas el muelle con una ocqueteau y saltan los trozos de hormigon del muelle , lo haces con las que te nombro antes y saltan los trozos de fibra) , amen de que es una embarcación que muy dificilmente embarca agua , la forma de la proa en tulipa al igual que las antiguas "ducauto" , impiden el embarcar agua.

 

tengo tambien una nautipol 8,30 y embarca mas agua que la ocqueteau.

 

no puedes esperar mucha estabilidad en parado , con desplazamientos que no llegan a los 1.500 kg

para que un barco se mueva poco necesitas manga y desplazmiento , la nautipol logicamente se mueve mucho menos y aunque se pongan 2 personas en la banda no inclina , (son 5.000 kg y 3 mts de manga)

 

la ocqueteau es más cara , pero ese dinero demás lo veo muy justificado , en mi puerto hay varias ocquteau 4,85 con 25 años algunas amarradas que se usan unos pocos dias al año y no se cuidan y estan mucho mejor que otras de otras marcas con menos de 10 años

 

un saludo y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...