Jump to content

Problema Con Motor Y Papeles , ¿podéis Darme Algo De Luz?


Posts Recomendados

  • Miembros

Ruego atención chicos, ya que necesito información, aunque mañana voy a pasarme por capitanía.

Hace un año un amigo de un club Náutico me regalo un motor yamaha 9.9 cv, el motor estaba averiado y no tenía papeles ni nada. Dicho motor lo reparamos y nos gastamos un dinero en él hasta dejarlo en estado óptimo.

Mi intención era de venderlo y con el dinero sacado más algún ahorro comprar uno de 25 cv.

Me dirigí a capitanía para saber si era legal vender un motor sin papeles, su contestación fue que sí, mientras tuviera su número de bastidor y se hiciera un contrato de compra venta no había problemas pues la ley había cambiado y ya no hacía falta dichos papeles.

Encontré un comprador que quería el motor y así fue, se lo llevó casi regalado al no tener papeles, el lo prefería con papeles pero sino tenía comentó que bueno que le hiciera una rebaja, dicho y hecho. Le comenté lo que nos dijeron en capitanía y el tío parecía conforme.

Al mes me llama y me dice que el motor no puede ponerlo a su nombre ya que necesita los papeles y le piden en una náutica 175 € y que me corresponde a mi pagarlos y sino lo hago me denuncia.

Mañana sin falta voy a capitanía pero todo esto me pilla por asombro y me es totalmente imposible hacer ese pago ahora mismo, que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por interesaros, está mañana fui a capitanía, me comentaron que efectivamente no hace falta los papeles ya, ni se hacen acoples ni desacoples, para que una compra de un motor fueraborda fuera legal tan sólo hace falta contrato compra-venta y fotocopia del dni, lo lleve ambos y comprobaron que estaba todo bien.

Les comenté que dicha persona me estaba presionando para que le pagará 180 € para sacar los papeles, me han dicho que una náutica haga eso no es legal, y que eso sí que es denunciable, que invite a esta persona a denunciar pues va tener que pagar las tasas del juicio pues lo va perder pues no lleva razón.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no hay acople y desacople, por lo visto les daba muchos problemas, el tema esta en poner el motor a tu nombre,de esa manera si te para la GC no hay ningun problema.

De todas formas hay un vacio legal, tu puedes comprar un motor robado, y lo puedes legalizar facilmente, no se como lo han permitido.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto me comenta está persona que en capitanía le dicen que todo está legal pero cuando va a Hacienda y pide el documento 620 para pagar el impuesto no se lo dan , porque no saben de donde procede el motor,porque es debido esto? Sabéis como solucionarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un motor sin papeles se controla igual por el numero de serie,cuando se denuncia un robo se hace constar el numero de serie. Si en cualquier momento incluso aunque lo lleves en el maletero te miran el numero de serie saldría si esta denunciado por robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola, mi motor que es un yamaha 9,9 2t perdí la documentación y me toco ir a un concesionario yamaha náutico y pedir un duplicado no recuerdo lo que me cobraron pero entorno a 40€ en Arganda (Madrid), solo con el serial de la chapa te vale. Teniendo la documentación lo puedes vender sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

tienes que ir a capitania donde se registró por primera vez y con el certificado de compraventa se puede desvincular si está vinculado y si no te darán una copia de los papeles compulsada previo pago de 18 lereles... asi tendrás documentacion deel motor

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...