Jump to content

Cual Caña Os Parece Mas Apropiada


agonia

Posts Recomendados

Hola a todos!mi duda es que tengo las daiwa sky caster 33 y las daiwa procaster 33.siempre e lanzado por encima del hombro pero estoy em pezando a aprender a la media vuelta.noto que la sky emuy dura y la procaster tambien.quisiera consejos para elejir una caña un poquito menos exigente que estas dos mencionadas,algo que fuera mas comodo.mi duda esta en si cojer la daiwa tournament 33 que dicen que es mas noble del tramo central o si me decanto por una hibrida 33.nose cual sera mas comoda y tampoco quisiera perder distancia en el lance..porfabor darme buestras opiniones!gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba la yuki neox kenta , o las orata trt(estas algo mas suaves) también puedes mirar las shangrila team, que aunque tienen un híbrido que marcan muy bien, son cañas q no envidian nada a las cañas duras, yo he lanzado con ellas por encima de la cabeza con 125 gramos, y no les doblo el tramo centras, sacando unos 130 metros, eso si yo por encina de la cabeza soy un patata Jajajajajaj saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba la yuki neox kenta , o las orata trt(estas algo mas suaves) también puedes mirar las shangrila team, que aunque tienen un híbrido que marcan muy bien, son cañas q no envidian nada a las cañas duras, yo he lanzado con ellas por encima de la cabeza con 125 gramos, y no les doblo el tramo centras, sacando unos 130 metros, eso si yo por encina de la cabeza soy un patata Jajajajajaj saludos

 

¿Te lo quieres cargar Benito..... :048: ? Está preguntando por cañas menos exigentes, no más. Si la Neox Kenta es la que me imagino, la que tiene el mismo blank que la Yuki Luminaria va a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo tengo la Yuki Xibania que es la Luminaria pero sin hibrido y la caña no se entera como no hagas un OTG bien hecho. Una caña que ni sirve para lanzar por encima de la cabeza a no ser que seas una mala bestia. Y por gente que las tiene y que lanzan OTG como Dios manda ya me han comentado que es más dura y técnica que las de Daiwa. De hecho tengo comprobado que es  más dura de tramo medio incluso que las Duraflot Magnesia acción 100-300 que tiene mi hermano, que vendrían a ser como las Strattos. Agonia está preguntando por cañas mas dociles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!mi duda es que tengo las daiwa sky caster 33 y las daiwa procaster 33.siempre e lanzado por encima del hombro pero estoy em pezando a aprender a la media vuelta.noto que la sky emuy dura y la procaster tambien.quisiera consejos para elejir una caña un poquito menos exigente que estas dos mencionadas,algo que fuera mas comodo.mi duda esta en si cojer la daiwa tournament 33 que dicen que es mas noble del tramo central o si me decanto por una hibrida 33.nose cual sera mas comoda y tampoco quisiera perder distancia en el lance..porfabor darme buestras opiniones!gracias!

 

Lo del hibrido no va a afectar mucho ya que a media vuelta trabaja más el tramo medio que la puntera. Si lo que buscas es una caña más manejable yo miraría cualquiera de acción 100-200 o incluso unas tournament de acción 30. Si te gustan las Daiwa tienes la Saltist de acción 30 que la puedes ver en un video de Humberto Gacio. Fina, manejable , más facil de doblar y supongo que no te dara problemas para empezar a OTG.

Mi hermano tiene unas Renzo Valdieri Torbole con anillas Fuji KW, portacarretes Fuji y a OTG la doblas de maravilla incluso aunque hagas un OTG cutre como el mio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias benito pescador por contestar!las yuki que comentas e oido hablar de ellas pero no se como son.un amigo mio probo la yuki neox maserati.yo lance con ella por encima del hombro y la caña ni se entero.es una caña para otg.dicen que es una pasada pero pienso que debe ser muy tecnica.tengo entendido que es mas dura del medio que las daiwa 33.coincide lo descrito con theduke .encuanto a lo que me comenta theduke de la daiwa 30,la probe por encima del hombro en una ocasion y me parecio muy blanda.poco a poco estoy haciendome al comportamiento de la ski 33 y parece que ganando tecnica no sera tan radical como me parecio los primeros dias de practica ala media vuelta.yo queria saber lanzar sin tecnica y lanzaba de espalda y fuerza.pienso que con buena tecnica podre domarla.para salir de dudas probare la nueba tournament 33,la tournament 33 hibrida y la nueba z surf 33.en la tienda de pesca tengo confianza y me a dicho la dueña que dispondra de ellas para dejarmelas probar.de esta forma sera lo mejor para encontrar loque busco.muchas gracias compañeros por darme buestra opinion!.si alguien tiene mas opiniones pues que diga lo que piensa.gracias a todos!

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jijijiji the duke, las kenta, son cañas finas y por lo visto menos lanzadoras que las luminaria aun así son cañas duras, yo por lo que comentais los dos, pillaria las neox orata trt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola benito!pues de la yuki trt nose nada.personal mente me gusta mucho daiwa,mas que nada por el porta carretes que monta y por el poco peso de sus cañas.la trt que mencionas?.a que daiwa se puede equiparar en comportamiento y prestaciones?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias benito pescador por contestar!las yuki que comentas e oido hablar de ellas pero no se como son.un amigo mio probo la yuki neox maserati.yo lance con ella por encima del hombro y la caña ni se entero.es una caña para otg.dicen que es una pasada pero pienso que debe ser muy tecnica.tengo entendido que es mas dura del medio que las daiwa 33.coincide lo descrito con theduke .encuanto a lo que me comenta theduke de la daiwa 30,la probe por encima del hombro en una ocasion y me parecio muy blanda.poco a poco estoy haciendome al comportamiento de la ski 33 y parece que ganando tecnica no sera tan radical como me parecio los primeros dias de practica ala media vuelta.yo queria saber lanzar sin tecnica y lanzaba de espalda y fuerza.pienso que con buena tecnica podre domarla.para salir de dudas probare la nueba tournament 33,la tournament 33 hibrida y la nueba z surf 33.en la tienda de pesca tengo confianza y me a dicho la dueña que dispondra de ellas para dejarmelas probar.de esta forma sera lo mejor para encontrar loque busco.muchas gracias compañeros por darme buestra opinion!.si alguien tiene mas opiniones pues que diga lo que piensa.gracias a todos!

La verdad es que ya quisieran la mayoria tener unos cañones como los que tienes tú. Para OTG yo no me cambiaría ya que tienes muy buenas varas, pero si lo que quieres es algo para empezar y en plan blando, como te digo, acción 100-200 cualquiera es buena.

En cuanto a Benito, pensaba que te referias a estas.....

http://www.dulcemarpesca.com/es/canas-pesca-surfcasting-yuki/196-cana-neox-kenta-425.html

 

....de lo contrario no se a que Kentas te refieres.....

 

Agonia, ni se te ocurra comprarte las del enlance porque son más duras que las que tienes.

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agonia,

yo creo que te estás confundiendo y te están donfundiendo. Tienes unas cañas ideales para otg, lo que quizás no tienes es la técnica adecuada. Practica poco a poco sin la intención de sacar metros, solo mejorando el movimiento, si puedes hacer algun curso o quedar con alguien que sepa lanzar mejor que mejor.

Lo de buscar una caña mas noble deberias haberlo hecho para lanzar por encima de la cabeza y no ahora.

Con un poco de practica en 4 dias las doblas perfectamente y no necestiarás de más cañas, en todo caso tirarás para unas más tecnicas, en ningun caso más nobles.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola japi!.comdo bien dices yo no sabia como respondian estas varas que tengo .como lanzaba por encima del hombro no podia saverlo.hare loque dices aprender bien ala media vuelta y pescar con loque tengo.de todas formas si que me interesa algo un pelin menos exigente para las jornadas nocturnas y que no perder mucho lance par que me pueda valer para la pesca de la dorada por el dia.la cuestion seria una caña para poder pescar a 150 metros como minimo y que no sea tan exigente como una ski 33 o una pro 33.la accion 30 creo que ba un poco justita,aunque deberia probarla para salir de dudas.gracias por tu contestacion amigo!un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, pensaba que el decía, unas cañas comodas, para aprender a otg, si es así, como dice japi , que intente mejorar el lance a la media vuelta que con las cañas que lleva tiene suficiente. Las kenta que yo me refiero son esa the duke, son cañas menos lanzadoras que las luminaria, por lo tanto son cañas que piden algo menos. Pero ,pesan menos y son mas manejables. Las neox orata trt son cañas que son mas dociles que las neox kenta, pero también son cañas muy cómodas, lanzadoras y pescadoras. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola agonia con respecto a lo que dices de la tournament 33 es cierto el tramo central es más noble que otras de la misma acción. La e comparado con la abu garcía diablo y la super aerotécnium bx nueva. Tengo la tournament 30 y para aprender a la media vuelta ayuda mucho,puliendo la técnica ya le empiezas a sacar rendimiento pero luego las sientes que van un poco justas, hace un mes me compre una pareja de las 33 pensé que me costaría doblarlas pero el tramo medio se deja trabajar y estoy practicando con ellas a ver si les puedo sacar todo lo que pueden dar, estoy muy contento con ellas. Yo no te recomendaría comprarte las 30 porque tu estas acostumbrado a cañas más duras y se te quedarán cortas rapidamente,me parece que con la 33 te irá mejor. El hecho de que tus cañas te parezcan demasiado duras es normal cuando empiezas a practicar el otg no te preocupes conforme vayas dominando la técnica notarás que no lo son tanto. Un saludo.
PD: leí un artículo en pdf que trata sobre el lance que me ayudó mucho a ver si lo encuentro y te lo paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias marcopolo!pienso igual que tu.porlo que se y lo que comentas creo que la caña que busco es la tournament 33.que es un poco mas noble que la ski en su tramo central,muy lanzadora tambien y creo que debe de ser un poco menos exigente que la ski.tambien es cierto que conforme estoy practicando este nuebo lance y boy pillandole el royo,la sensacion de ser tan dura dura ba desapareciendo.creo que ganando en tecnica la cosa cambiara y me acostumbrare a ella.entonces lo que se adaptaria a lo que busco creo es una caña con las caractrristicas de la tour 33,porque bajar a una 30 aunque seguro que los compañeros tienen razon enque sea mas comoda,con la 30 perderia bastantes prestaciones y eso no es loque busco.hahora que ya mas o menos esta la cosa quedando clara,la eleccion estaria en la turnament 33 normal o hibrida.lo mejor sera esperar a disponer de ellas para poder probarlas y asi asesorarme delo que mejor seme adapte cada una.tambien probare la nueba surf z hibrida 33,que monta el mismo carbono que la pro caster.tengo entendido que este tipo de carbono hace que la caña flexe con mas facilidad y recupere muy rapidamente haciendola muy potetente con menos esfuerzo.porlo tanto tambien la surf z 33 tambien habria que tenerla encuenta talvez sea laque busco.de todas formas tambien es perare a la opinion de 16 compañeros de equipos que en brebe dispondran de todos los modelos nuebos para poder probarlos y de esta formatendre barias opiniones del comportamiento de estas nuebas baras y encima yo despues de que ellos describan el comportamiento que tienen,las pruebo y saco mi propia conclusion,acerto seguro con loque busco.un saludo amigos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...