Jump to content

Agonia Aprendiendo A La Media Vuelta


Posts Recomendados

Hola japi!.es cierto no le pegaba con las ganas que toca.pero es normal aveces uno ni esta centrado y no rinde lo que puede y la falta de entrene tambien influye.mi rendimiento ese dia bajo un poco,estaba en una media de 180 a 190 y las ultimas veces que entrenaba estaba entre 190 y 200.tampoco quiero obsesionarme con batir grandes marcas.con estar pescando a 160 o 170 con cebo sobra para pescar algo decente y sino que se lo pregunten a surfcastluco,jjjj .!yee tiarron!aver si pronto comenzamos la campaña y sacamos alguna castaña..porcierto has probado las ski hibridas con 120?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero

El lance está bastante bien, pero hay algunos pequeños detayes, (posicion de pies y posicion de arrancada) pero ya te digo que son pequeñios detayes, (pero todos los detayes influyen jejeje)

muy bien sigue asi, que vas por buen camino, y si algun dia te animas a venir, aqui nos tienes.

un salludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chiquitin!gracias por decirme fallos.esque como e aprendido solo pues hay cosas correjibles.si no es mucho pedir,podrias poner un video tuyo lanzando defrente y de perfil para poder ver como lanzas y asi poderte copiar para mejorar en todo. Y ya puestos a pedir podrias hacer un video explicativo explicando posicion de lanzado,piernas, cadera,brazos,posicion de la caña,distancia del drop y algunos detallitos mas.seria de agradecer parami y para muchos compañeros.si tienes algun ratillo libre y puedes y no te importa pues nos haces un video detallado jjj.se trata de poder aprender de los que saben y son buenos y encima enseñan a los demas sin ningun interes economico. eso es de apreciar!.bueno si tienes un ratillo nos haces un video expicativo.tengo un poquillo de morro por pedirte esto pero seria de mucha ayuda.muchas gracias por todo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejeje la verdad tengo algun video grabado pero no se ven todos los detayes que quisiera. 

no te pongo un video mio por una sencilla razon, por que primero teneis que aprender la tecnica y luego ya podreis  darle con ganas, y si veeis algun video nuestro querreis darle con ganas y no aprenderis la tecnica.

Y lo de hacer un video....no soy partidario de este tipo de videos, prefiero comentar las cosas en directo y asi poder comentar como hacer las cosas, y explicar por que de una forma y no de otra. y cada persona tiene unas manias y unos vicios adquiridos con el tiempo.

Y no todo el mundo entiende una misma expicacion, hay gente que tienes que buscar la manera de explicale las cosas.

siento no haberte ayudado esta vez. (pero creo que hago lo correcto) prefiero que tengan las cosas claras 4 personas, a 1000 confundidas.

un saludo

Editado por chiquitin de castellon
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
puff que decirte de los lances estan todos mal todos da igual que saques 200 metros estan mal si sacas doscientos metros es por que le das con todas tus fuerzas y nunca sacaras mas metros por que la caña no esta bien cargada vamos a ver en que te puedo ayudar:
-vale posicion de los pies los pies tienes que estar el derecho asi - y el izquiero - los guiones son los pies derecho delante y izquierdo debajo se quedarian las dos puntas de los pies mirando a tu izquierda mira el video y sabras la izquierda que digo
-la pierna derecha tiene que esta mucho mas flexionada muchisimo mas y todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha,vale la caña un un poco mas baja,tu pecho tiene que estar mirando a la izquieda y la caña tiene que pasarte por detras de la espalda los brazos estan rectos y el cuerpo tiene que estar mirando a la izquierda, vale paso dos pasas el pie izquierdo tras del derecho la punta del pie izquierdo mirando al mar solo se mueve el pie tu cuerpo y brazos tienen que seguir igual vale cuando pongas el pie izquierdo vas girando muy despacio mucho vas cargando la caña aunque no lo parezca vale despacio despacio y cuando la mano izquierda pasa tu pie izquierdo entoces fuerte derecha y izquierda el codo te tiene que dar en las costillas en seco ,vale cuando sabras si has efectuado el lance perfecto muy sencillo si tu cuerpo se queda mirando a la derecha completamente si no se te queda mirando a la derecha el lance no esta bien efectuado, el giro debe ser siempre a camara lenta el fallo de muchos es que cuando giran un 10% como notan el peso del plomo ya le dan el golpe y se creen que porque se vean que han doblado la caña esta cargada y eso no es asi la caña se carga despacio y cuando giras por completo tu cuerpo entoces le das fuerte mira te voy a pasar un video y le hechas un vistazo como ese lance no creo que veas muchos recuerda esto tienes que pensar que la mano izquierda tiene que pasar mucho mas que tu pie izquierdo entonces fuerte derecha y izquierda fuerte tambien pero es como si te quisieras dar con el codo bueno te paso el video y me comprenderas SI tu propsito es lanzar mas lejos y sin menos esfuerzo tienes que cambiar todo lo que tienes aprendido es un gran consejo que te doy por que cuando estes pescando o vallas a un concurso y tengas que lanzar 60 veces o mas con el lance que haces con 20 estaras que mueres por que te dolera la espalda en cambio si cambias el lance tu espalda no se resiente y podras lanzar las veces que quieras como menos esfuerzo mas metros y mucho mas comodo te paso en video QUEDATE CON ESA TECNICA SIEMPRE DESPACIO UN SALUDO Y ESPERO AVERTE AYUDADO MI CONSEJO ESTO ES COMO LA AUTOESCUELA QUE TE DICEN SABES LLEVAR COCHE Y DICES SI PERO EN VERDAD LO HACES MAL PUES LO MISMO CON EL LANCE YO DE TI EMPEZARIA DE CERO TU ESPALDA TE LO AGRADECERA Y SACARAS MAS METROS YO ESTOY SACANDO 226 CON UNAS CAÑAS NO MUY BUENAS PERO CON LAS QUE VOY A COMPRAR QUE YA LAS E PROBADO E SACADO 254 METROS CON PELO DEL 012 AQUI VA EL VIDEO UN SALUDO CRACK
 
 
 
 

https://www.youtube.com/watch?v=6l_iaeW3B-w&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola slayer! Todo comprendido mas o menos.entonces debo posicionarme como el del video que me has pasado.vale tomo nota boy a copiar el lance del del video y a practicar con la misma posicion que enseña el video y probare.si tubieras un video lanzando de frente te agradeceria que me lo pasaras asi veria el momento de palanquear con los brazos desde otra pespectiva y pillaria mejor otros detalles.tiro con 130 gramos porque la ski 33 con menos plomaje no tensa en accion de pesca.porlotanto es el peso obligado para poder pescar sin que se destense.en cuanto pueda estoy rectificando todo y lanzando como dices.gracias por todo amigo!cuando rectifique y me acople te mando video para que me des opiniones y me heches un cable.si tengo alguna dudilla te pregunto.manos a la obra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslayer!acbo de ver un video en youtube y sales lanzando.pone (slayer de elche).entonces que video copio el de eslayer de elche o el que has puesto en el foro que lanza un señor con gorra.lo digo porque parecen dos lanzadores diferentes y obserbo diferencias donde posiciona la caña cada uno.cual de los dos videos debo copiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslayer!acbo de ver un video en youtube y sales lanzando.pone (slayer de elche).entonces que video copio el de eslayer de elche o el que has puesto en el foro que lanza un señor con gorra.lo digo porque parecen dos lanzadores diferentes y obserbo diferencias donde posiciona la caña cada uno.cual de los dos videos debo copiar?

el de la gorra es mi primo es que no tengo videos recientes mios y lo de grabar de frente esta jodido por que vamos por las noches a pescar y no se ve nada hasta verano no puedo grabar 

fijate en este o este son los mismos lances pero uno con el pie de punta  y el otro no lo importante es el giro de cadera

 

https://www.youtube.com/watch?v=6l_iaeW3B-w

 

https://www.youtube.com/watch?v=0Bt-ralf60E

Editado por Slayer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero agora, creo que ahora si que te voy a marear.

Lo que te comenta el compañero Slayer, hay cosas que si, pero hay otras..... que discrepo un poco, las cuales no te aconsejo.

En los videos se aprecian partes del lance muy bien ejecutadas, pero otras, no se tendrian que hacer (que no se lo coja nadie a mal, es mi humilde consejo),

A veces intentamos dar consejos con la mejor de las intenciones, y a veces liamos mas que aclaramos.

Tecnica solo hay 1, y estilos los que se quieran.

por eso, no me lio mas, en intentar explicar, por que cada lanzador es un mundo.

Agora cuando vengas por aqui, avisame.

 

Lo dicho, este comentario no es una critica a nadie, no quisiera que nadie se molestase.

un saludo

Editado por chiquitin de castellon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero agora, creo que ahora si que te voy a marear.

Lo que te comenta el compañero Slayer, hay cosas que si, pero hay otras..... que discrepo un poco, las cuales no te aconsejo.

En los videos se aprecian partes del lance muy bien ejecutadas, pero otras, no se tendrian que hacer (que no se lo coja nadie a mal, es mi humilde consejo),

A veces intentamos dar consejos con la mejor de las intenciones, y a veces liamos mas que aclaramos.

Tecnica solo hay 1, y estilos los que se quieran.

por eso, no me lio mas, en intentar explicar, por que cada lanzador es un mundo.

Agora cuando vengas por aqui, avisame.

 

Lo dicho, este comentario no es una critica a nadie, no quisiera que nadie se molestase.

un saludo

jaajja partes del lance... los ves mal jajaja si tu dices que el campeon de surfcasting lanza mal le dire que se ponga en contacto contigo para que le enseñes tranquilo que no me lo e tomado a mal porciertto en todos los campeonatos de españa quieren que le de clases el del video es mas palabras de david alcantara decirle a mi primo joder cabron sacas mas metros que yo pero bueno si tu dices que lo haces mejor pues me alegro por ti de verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, yo creo q te estas equivocando pero bien, una cosa es pescar, y otra cosa es lanzar... que tu primo pesca muy bien, no t digo q no, pero porque sea campeon de españa de surf casting, no es el mejor de españa lanzando.. y chiquitin de castellon, creo q solo se dedica al lance y lleva sus años.. eh.. asique creo q sabra algo mas en el lance q tu primo... otra cosa,,, que lancen mas q david alcantara, no me lo creo maquina.... y ya lo ultimo, ahi tienes a carlos cuesta padre(el cojo creo q le dicen) en alta competicion y lo maximo q saca 130 metros.. ahora tambien tenemos q lanzar como ru primo porque es campeon de españa de surfcasting? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, yo creo q te estas equivocando pero bien, una cosa es pescar, y otra cosa es lanzar... que tu primo pesca muy bien, no t digo q no, pero porque sea campeon de españa de surf casting, no es el mejor de españa lanzando.. y chiquitin de castellon, creo q solo se dedica al lance y lleva sus años.. eh.. asique creo q sabra algo mas en el lance q tu primo... otra cosa,,, que lancen mas q david alcantara, no me lo creo maquina.... y ya lo ultimo, ahi tienes a carlos cuesta padre(el cojo creo q le dicen) en alta competicion y lo maximo q saca 130 metros.. ahora tambien tenemos q lanzar como ru primo porque es campeon de españa de surfcasting? saludos

mira mañaco que el aparte tambien es profesor de lance que te piensas tu jajaj mira asi es como se lanzaba antes pero con el nuevo movimiento se sacan mas metros porcierto tu no hables cuando ni habias nacido con estos tema eso para empezar cuando tu vacies una bobina de 250 metros me hablas todo lo que quieras vale y que sea profesor muy bien pero creeme que no tiene nada por que criticar por como esa tecnica pocos tienen aparte tanto que hablas a ver si te veo en algun concurso o campeonato y los videos es para que te des cuenta que la gente mejora los lances y este tipo de lance que te e pasado se sacan metros pero con el otro exprimes la caña a lo maximo y si no me crees en algo que te diga haz lo que quieras con tus lances yo solo te dije que hay una mejor tecnica que saca mas metros y esta demstrada y punto si te gusta la tomas y si no la dejas y ya esta 

https://www.youtube.com/watch?v=53NO2NtG2Bc

 

https://www.youtube.com/watch?v=EvqjVvwYFOw

Editado por Slayer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder , que facilidad teneis de vaciar bobinas de 250 metros.. cuando el campeon de el mundo de casting, con cañas y carretes para esto, fue un italiano creo, saco 270 metros.... y ahora digo yo, tu tanto enseñar tanto corregir, solo pones videos de tu primo... haber pon uno tuyo y asi aprendemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira mañaco que el aparte tambien es profesor de lance que te piensas tu jajaj mira asi es como se lanzaba antes pero con el nuevo movimiento se sacan mas metros porcierto tu no hables cuando ni habias nacido con estos tema eso para empezar cuando tu vacies una bobina de 250 metros me hablas todo lo que quieras vale y que sea profesor muy bien pero creeme que no tiene nada por que criticar por como esa tecnica pocos tienen aparte tanto que hablas a ver si te veo en algun concurso o campeonato y los videos es para que te des cuenta que la gente mejora los lances y este tipo de lance que te e pasado se sacan metros pero con el otro exprimes la caña a lo maximo y si no me crees en algo que te diga haz lo que quieras con tus lances yo solo te dije que hay una mejor tecnica que saca mas metros y esta demstrada y punto si te gusta la tomas y si no la dejas y ya esta 

https://www.youtube.com/watch?v=53NO2NtG2Bc

 

https://www.youtube.com/watch?v=EvqjVvwYFOw

 

Esos lances si llegan a los 180m ya me sorprendería, porque ni siquiera le mete con ganas. Por otro lado, fantasmadas aparte, se te ve un poco subidito para apenas saber escribir. Las comas y puntos se inventaron para algo, que la gente tiene que respirar de vez en cuando....., sin acritud.

 

PD: Yo también he visto lanzar a David Alcantara, y aunque tiene un estilo muy particular, tampoco es que vaya a batir ningún record mundial precisamente, ni su lance es el más técnico; de hecho en muchos de sus videos se le va un poco la patita por la perdida de equilibrio. Eso si, como persona, por lo poco que lo he tratado en su tienda, se le ve un chavalote bastante humilde, algo que no vendría mal se te contagiara un poco. Además, una cosa es el surfcasting y otra el longcasting.

Editado por the duke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Esos lances si llegan a los 180m ya me sorprendería, porque ni siquiera le mete con ganas. Por otro lado, fantasmadas aparte, se te ve un poco subidito para apenas saber escribir. Las comas y puntos se inventaron para algo, que la gente tiene que respirar de vez en cuando....., sin acritud.

 

PD: Yo también he visto lanzar a David Alcantara, y aunque tiene un estilo muy particular, tampoco es que vaya a batir ningún record mundial precisamente, ni su lance es el más técnico; de hecho en muchos de sus videos se le va un poco la patita por la perdida de equilibrio. Eso si, como persona, por lo poco que lo he tratado en su tienda, se le ve un chavalote bastante humilde, algo que no vendría mal se te contagiara un poco. Además, una cosa es el surfcasting y otra el longcasting.

escucha esos videos tienen mucho tiempo y creeme que si que le da con ganas pero no es el lance que practicamos ahora es otro que muchos llevan en cocurso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo... en que quedamos,, son videos de hace mucho tiempo? son lances donde la gente esta cogiendo esa tecnica? aclaranos tio..

vamos a ver los ultimos videos que e pasado asi es el lance que practica la gente  y vosotros y casi todo el mundo ,vamos la misma forma de lanzar que miguel cadaques cuyo profesor miguel cadaques hace años enseño a mi primo su tecnica  hasta aqui espero que me haya entendido vale, y en los otros videos el lance y la tecnica es muy diferente y sacan metros a ver es una aportacion nada mas que vosotros lances como miguel cadaques que desde aqui le mando un abrazo perfecto me parece perfecto , pero a lo que se refiere  de ir a un campeonato y si tienes que lanzar muchisimas veces con el lance que yo digo se sacan mas metros, y a la larga imaginte que lanzas como miguel que lanza que te cagas pero pon que tienes que gastar 20 cajas de lombriz de arena en un concurso o campeonato pues con ese lance acabaras muerto por que la espalda se carga muchisimo y al final perderas metros en los lances pues con el otro lance siempre saldran igual con poco esfuerzo se sacan muchos metros a y una cosilla benito, me e comprado las team y tu diras si son mejores las test ,pero yo quiero una caña todoterreno y las test con el hbrido tan marcador que parece chicle no me sirven, por que un dia que haga un poco de mar dicho por un gran pescador que me a dicho que las test si hace mala mar y tienes que ponerle plomos de 130 o 150 no marcan bien y el se arrepiente de las test por el puntero,y las a cambiado por unas team en todo caso las test para concurso y campeonato donde las aguas esten planas son unos pepinos con esehibrido tan  corto y muy marcador , un saludo y espero que me hayas entendido un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi, decir q el lance de miguel cadaques te deja la espalda reventada, cuando miguel cadaques tienw una tecmica impresionante... :o
respecto a las test, no se quien t habra dicho eso, jijiji pero yo a las mias les meto 130 y 135 para lanzar, y van de puta madre, para meterle 150g para lanzar a unos 70 m porqe tengo conpañeros q las tienen, y se lo han metido mucjas veces. tambien tienes la opcion de si vas a competie de comprarte las test, y luego los punteros de las team, como tienen compañeros mios.. asi no tienes q pillarte otra pareja de cañas duras.. saludoa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.youtube.com/watch?v=E0GwqwSGsQE

 

Aqui te lo explica bien explicado uno de los mejores lanzadores de España

asi es tu si que sabes esa es la posicion adecuada de los pies 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que primero que deberias hacer es aprender a lanzar porque si esos son tus maestros vas apañado , y ser un poquito mas humilde porque algun COMAÑERO QUE HA RESPONDIDO EN ESTE POST ES CAMPEON DE ESPAÑA DE CASTING ,y de lanzar sabe un rato MAS QUE TU...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...