Jump to content

Auxiliar Mf 625


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

 

Antes de nada, quiero daros las gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos, ayudando a los que empezamos en esto, como yo.

 

Después de leer mucho en el foro sobre el auxiliar a montar en una Merry Fisher 625, veo que varios participantes, como Picaro

y Enlito, tienen montado un 6 CV y les va muy bien con él.

Yo me he quedado con la duda de si el 6 CV será suficiente si vamos a pescar 3 personas y con algo de viento en contra.

 

Y también si habría algún problema en montar un 8 CV o 10 CV 4 tiempos, que pesarán entre 40 y 43 kg, en la Merry Fisher 625:

  ¿Podría montarse en el espejo de popa al lado del motor principal?

  ¿Sería mejor montarlo en un soporte y no en el espejo de popa?

 

He visto varias fotos de MF625 con motor auxiliar de 6 CV y lo tienen montado en un soporte y no en el espejo de popa.

¿Tiene alguna ventaja montarlo en un soporte?

 

Muchas gracias y disculpad por tantas preguntas.

Editado por Juan Lopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me creo ni harto de vino y sin animos de crear polémica que un motor de solo 6 HP pueda mover de manera decente "para lo que se espera de un motor auxiliar" una MF de 625 y ya con 3 personas mas viento en contra ni te cuento. No me lo creo porque yo precisamente tengo una MF 625 que cuando compre de segunda mano me venia con un auxiliar de 6 HP Suzuki  que acabe retirando y vendiendo porque no le daba uso.  Lo poco que lo use se quedada corto de potencia, y eso que la obra viva andaba limpia.

 

 

He navegado incluso en una MF 595 con un auxiliar Mercury de 6 HP y para mi es un motor demasiado justo para esa embarcacion tambien, aunque la mueve con mas alegria poprque es mas pequeña.

Yo a modo personal si tengo un auxiliar es para que me responda si no para que lo quiero? mejor me cuelgo en la popa un pedrusco que pese lo mismo que el auxiliar y me sale mas barato.

Mi consejo: un 8 o 9,9 HP con helice de empuje.

 

A mandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo montado un motor de 6 cv de 2 cilindros y cuatro tiempos en mi MF 625 y pesco al currican alrededor de 4 o 5 nudos, lo mismo da mitad de marcha que a tope, anda lo mismo, lo tengo montado al lado del motor principal, de hecho la MF 625 tiene su sitio destinado para ello..

 

De ocho cv no se como ira, es cuestion de preguntar a alguien que lo tenga, pero a mas motor,mas peso en una banda y eso se nota en la navegacion..

 

Un auxiliar es para ayudarte en caso de tener alguna averia y traerte a puerto, a mi me ha llevado dos veces, y lo uso para pescar currican, muy economico y le quito horas la motor principal.

Con mas motor no se que decirte, pero los barcos que yo veo de seis metros llevan un 6 cv.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normal mente los motores de cuatro tiempos tienen mas fuersa que los de dos tiempo que tienen mas potencia,un cuetro tiempos te ira mejor el tema esta en el peso que es mas pesado que el dos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pnemos de ejemplo que te va a pillar un temporal, que se te averia el motor principal, etc.... no se que motor poner.

Yo cuando salgo a pescar miro la prevision del tiempo y es muy dificil que me pille un temporal, salgo con buena mar y mi 6 cv me lleva a todos los lados, hoy por ejemplo he estado pescando a currican, desde las 7 y media hasta las once de la mañana y me habra gastado 6 litros como mucho, eso es lo que tiene de ventaja el motor.

Poner un auxiliar y no utilizarlo no es buen negocio, y eso es o que hace la mayoria de la gente que lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro seis litros es un chollo y aparte le quitas horas al motor prinsipal.
Yo estado pensando en ponerselo al mio,el tema que mi barco es de bancada y lo tendria que poner el soporte e la bañera,llevarlo guardado y ponerlo en caso de averia,el tema que cual le pongo mi barco es pesado y no se como me ira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Poner un auxiliar y no utilizarlo no es buen negocio, y eso es o que hace la mayoria de la gente que lo tiene.

 

Si, y cuando lo necesitan por averia del principal no pueden ponerlo en marcha y si lo logran arrancar falla. Si se tiene un auxiliar es para usarlo como tu bien haces y hacerle su mantenimiento cuando toca, si no pues mejor colgarse en la popa un pedrusco que hará el mismo servicio que un auxiliar que nunca se usa ni se mantiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro seis litros es un chollo y aparte le quitas horas al motor prinsipal.
Yo estado pensando en ponerselo al mio,el tema que mi barco es de bancada y lo tendria que poner el soporte e la bañera,llevarlo guardado y ponerlo en caso de averia,el tema que cual le pongo mi barco es pesado y no se como me ira.

Mientras que un motor no haga planear un barco, este no aumentara su velocidad con motores mas potentes, en tu caso es un central, debes de buscar un motor que te obtenga el maximo rendimiento sin tener que poner CV inultimente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si voy a aclarar tus dudas o voy a complicarlo mas, en cualquier caso es mi experiencia por si te vale, yo tengo una MF 580 y le puse un mercury 6 cv 4t nuevo con soporte basculante, escogí el 6 cv por el tema del peso y porque leí que había gente que con 6 cv el barco se movía bien, yo voy siempre solo y de trastos voy normal tirando a ligero por lo que pensé que seria suficiente, ademas la guardo en marina seca por lo que el casco siempre esta limpio.

Pues bien, con el auxiliar no logro pasar de 5 nudos en las mejores condiciones, lo normal son 4,5-4,8 nudos, (como dice Picaro igual a medio gas que a fondo) el problema es que a la mínima con algo de viento o mar en contra se queda en 3 nudos lo que solo me permite hacer curri de fondo.

Al igual que Picaro yo siempre consulto el parte y a la mínima duda no salgo por lo que para volver a casa en condiciones normales me sirve (afortunadamente no ha sucedido el caso) si te he de ser sincero me jode no poder usarlo en curri costero porque si bien 5 nudos son suficientes como digo no los puedo mantener durante la jornada y para estar perdiendo oportunidades de picada pues acabo no poniéndolo, ahora en invierno si que le echo horas pero me queda la espina de no poder usarlo mas.

Tal vez la diferencia con el de Picaro sea que el suyo es de 2 cilindros, yo todos los 6cv que encontré son de un cilindro y ademas el peso es sensiblemente mayor por lo que mi 580 (que en realidad es mas corta de esos 5,80) creo que notaria demasiado peso en popa.

Mi resumen es que, según mi experiencia y en mi barco, para 3 personas y viento en contra como indicas al inicio de tu post 6 cv se quedan cortisimos.

 

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que ver lo que anda con un 8 cv, alguien lo tiene.


Entre 4 y 5 nudos que pesco al currican, yo tengo bastantes picadas, no se si a 5 o 7 se pescara mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que ver lo que anda con un 8 cv, alguien lo tiene.


Entre 4 y 5 nudos que pesco al currican, yo tengo bastantes picadas, no se si a 5 o 7 se pescara mas.

Picaro si me mantuviese los 5 nudos ya tiro millas yo tambien, lo que pasa es que lo normal son 4,5 y según las condiciones baja a 3 y en ocasiones sube a 5 y para tirarme media jornada por debajo de 4 nudos asi no voy a gusto, voy solo y con una barca mas pequeña asi que tiene que ser o la carena o los dos cilindros o tambien la posicion que supongo influye mucho pues el tuyo va en un lugar especifico y el mio con el basculante igual queda algo alto aunque yo no lo veo demasiado puede que con esa helice y potencia igual algo alto sea determinate para su rendimiento, eso explicaria la diferencia de rendimiento entre unos foreros y otros.

 

Un saludo y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que cuando vez a un barco de mas de mil kilos y tres personas a bordo y que un pequeño motor de 6 cv lo mueva aunque sea a 4 nudos, tiene su merito.Mucho mas no se puede pedir.

Hay gente que cuando esta en el barco y lo ve funccionando se sorprende de como mueve el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 6 cv en el bote de madera,un dia boy a intentar probarlo en la oqueteau 695 para probar como va por si algun dia le pongo un ausiliar.
Le pondre un soporte en la plataforma de baño,aber como lo ago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Parece que hay pocas personas que tengan un auxiliar de mas de 6CV en un barco de unos 6 metros.

He visto uno que tiene un 9.9CV en una 580 si no recuerdo mal, y dice que le va muy bien.

Realmente con 5 nudos me va bien, no necesitaría mas, lo que sí me gustaría es que

el auxiliar tuviese algo de fuerza por el peso que llevará el barco, que ya comenté que normalmente

seremos 3 y a veces hay algo de viento. Si fuese a pescar normalmente sólo una persona

seguramente me inclinaría por el de 6CV.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tres personas te lleva donde quieras a 4 o 5 nudos, lo malo es cuando hay mar de ola bastante grande, en ese caso el auxiliar no te vale.


Pero si se te va a estropear el motor y encima cuando hay temporal......................................serian demasiadas contras y visto que no todos los dias se estropea el motor principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...