Jump to content

bait-clip


ibon

Posts Recomendados

Que tal peña?

Tengo una consulta que me gustaria haceros y es que necesito algun tipo de bait-clip para anzuelos grandes(4/0 incluso mas)y no encuentro ninguno que vaya bien para el tipo de pesca que estpy realizando.Os esplico aqui en lanzarote capturamos chuchos(mantas)de tamaño mas que respetable,en ocasiones hasta de 100kilos o mas y las pesco desde la playa con nilon del 50 anzuelos del 4/0 y sardina entera,habitualmente utilizo baitclips para la pesca normal pero no encuentro ninguno que me sirva para una sardina entera o una buena caballa,se enreda muchas veces y no se suelta del clip,como podeis imaginar esas cañas no se revisan continuamente y si cuando lo haces ves que el clip no se ha soltado es un fastidio,alguien sabe de algun tipo de clip especifico para eso.

Ultimamente lo estoy lanzando sin clip para no arriesgar pero no se lanza tanto y la sardina se destroza mucho,sai que si alguien me puede echar una mano se lo agradezco de antemano,un saludo para todos y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon.

Yo he probado varios tipos de bait-clip. Con el tiempo he ido perfeccionando mi tecnica y corrigiendo todos los inconvenientes con los que me he encontrado. Hasta que he dado con el perfecto para mi. Aunque yo no paso del 2/0, no creo que hubiese problema para el 4/0.

Lo primero que tendrias que decirme es como sueles montar el bajo, si la cameta del anzuelo esta atada o con perlita, cerca del plomo o en el otro extremo del bajo. Porque supongo que utilizas bajo de linea ¿no?. En caso de que no utilices y el bait-clip sea de tipo "stonfo" de 2 piezas para ponerlo con la linea y el plomo ya montado, hay que elegir muy bien el tamaño, pues aunque tienen cierre de cuña, si se utiliza una sobre medida, se acaba moviendo y es como no haber puesto nada. Tambien hay que saber de que maneras lanzas, si por encima de la cabeza, a la media vuelta? Con el plomo en el suelo o en el aire. Todo ello es importante para buscar un tipo de bait-clip u otro.

Espero que me des mas detalles para poder enfocar mejor y acertar el tiro.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon amigo ibon, yo utilizo el bait-clip de todala vida y a mi me da buen resultado utilizando anzuelos del 1/0 con sardina aunque a veces se enreda como dices pero normalmente sale bien, no se como de grande sera el anzuelo del 4/0 ya que nunca lo he usado ni se si habra bait-clip como para ese tamaño de anzuelos, un saludo y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas a todos:

ibon si eres d lanzarote podriamos quedar algun dia para pescar,yo voy a la playa de matagorda,en la galeria podras ver unas fotos de la ultima jornada en esa playa,no es todo lo q levantamos pero es q la camara se quedo sin bateria.

El dia 24 organizamos una jornada al vivo en el puente de las bolas.Si te interesa habla conmigo y quedamos.

En lo del clip no te puedo ayudar por q no uso,pero seria bueno cambiar opiniones.

De q zona de lanzarote eres

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero y principal,daros a todos las gracias por el interes.

Despues comentaros que lanzo de manera convencional,por encima de la cabeza y que utilizo bajo de perlitas, con el anzuelo por encima del plomo y con el anzuelo largo pero sin llegar a el plomo.

He encontrado un bait-clip de la casa cormoran que se llama impact-shield que probe el otro dia y no va mal del todo,pero estoy dispuesto a probar lo que me digais porque creo que todo en esta vida se puede mejorar.

por otro lado amigo y vecino GUAYO vivo en arrecife y suelo ir a pescar por la zona de famara,arrieta,janubio,matagorda,...etc en fin en todas las playas de lanzarote y es posible que ya nos conozcamos porque yo he trabajado en casi todas las tiendas de pesca de aqui.Estare encantado de ir a pescar contigo,pero tendra que ser dentro de un tiempito ya que me caso el viernes y me voy a el hierro el sabado hasta el dia 4 de noviembre,asi que en cuanto vuelva pegamos unos lances.

Por cierto,tambien haces spinning?un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon.

El montaje que hago, es con los emerillones que veras en el siguiente enlace:

Cascade swivels

Los que yo encuentro, son de la casa RAGOT. Es un mosqueton, que se utiliza habitualmente para montar dos anzuelos en un mismo bajo. En la imagen, veras el Impact-shield en la parte baja de la imagen, que creo que es el que estas probando y en el centro de la imagen, el mosqueton al que me refiero.

Lo primero, es canibalizar su aspecto para que cumpla con mis pretensiones. Este mosqueton, tiene uno de los ojales, mas grande que el otro y este grande, ademas esta torcido. Pues manos a la obra y con los alicates listos cojemos el ojal torcido y lo enderecemos. Despues, el alambrillo que mira hacia abajo y sirve para enganchar el segundo anzuelo, lo doblamos al reves (que mire hacia arriba) y lo dejamos a 45 grados del eje del mosqueton.

Utilizo este mosqueton en un bajo de linea de aproximadamente 1,50mts (utiliza tu la medida que te sea apropiada) y sera el que uniremos al puente por la el ojal mas ancho, en el otro extremo pongo otro tipo de emerillon para enganchar el plomo. De esta manera y una vez realizado el montaje en la caña, el alambrillo que hemos torcido a 45 grados, queda apuntando hacia arriba. En mi montaje, las perlas para la cameta, las pongo lo mas cerca posible del plomo. Despues pongo un anzuelo atado colgando del bait-clip y paso la cameta por la perla haciendo el nudo final e esta. Con este montaje, existen dos problemas. Primero que dada la diferente elasticidad del bajo de linea con la cameta, con el esfuerzo del lance, puede aflojar el sistema de fijacion de las perlitas. Ya sea nudo de tope, macarron con locktite o cualquier otra cosa. Se acaba arrancando. El segundo inconveniente, es que es muy dificil ajustar el nudo de la cameta para que quede con la tension adecuada. Por lo que en el montaje del bajo, lo que hago, es poner unos dos centimetros de tubito de silicona flexible entre la perla de la cameta y el sistema de fijacion en direccion al bait clip, con el fin de eliminar el problema de la dista fuerza de los nailons y que exista siempre la tension adecuada para que no se suelte el anzuelo mientras vuela.

Espero habertelo explicado bien. Si no lo entiendes o lo ves complicado, tratare de explicartelo de otra manera.

Saludos y feliz BODA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...