Jump to content

Caña Para Jig Con Vinilos


fernando jose

Posts Recomendados

  • Miembros

         Buenas noches, a ver si me podeis ayudar un poco para elegir una cañita en condiciones, porque tengo un cacao en la cabeza tremendo.....la idea es la siguiente, usarla desde embarcacion para pescar a Jiggin con vinilos de cabeza plomada de 30 a 90 gramos, principalmente con los Black Minnow, profundidad de 0 a 40 m,   el problema que no se caña mirar y estoy bastante perdido, habia pensado como una opcion para no fallar la Daiwz Grand Wave 60/120, pero no se si es mucho dinero y si puedo encontrar por menos cañas de calidad... en fin si me podeis ayudar os lo agradeceria de verdad.

 

Un Saludo.-

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero para lo que buscas una muy buena caña calidad precio la yuki kaito con anillas fuji,es muy buena caña y anda por los 90 a 95 euros.
Hay dos modelos una con anillas fuji y otra con sis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK, parese blandita pero es potente y muy ligerita.Yo tengo dos ademas de unas cuantas mas y son una pasada.

 

Todo lo que he leido de esa caña me gusta, pero me encentro con un problema que no contaba :perdona: que no consigo encontrar un sitio para comprarla, he visto por internet dos sitios y en ninguno la tienen en stock.  Voy a seguir mirando.

 

Por ciertto al hilo de este tema, estoy profundizando bastante con el tema de las cañas de Jig y he encontrado bastante informacion, pero al final hay un denominador comun, muchos comentan que la inversion en una caña relativamente economica, dicese 70 a 120 euros al final es una caña que se queda en el trastero y al final toca comprarse una buena ( entendiendose de 250/450 euros )

 

Aqui es donde me surge una duda, desde mi embarcacion he visto mucha gente pescando con Kayac y con algunas capturas espectaculares como un denton de 9.8 kilos que sacaron delante mia, y me comentaban que las cañas  que usan estan en torno a los 30/110 euros.... realmente hay que gastarse un pastizal para una buena caña ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es muy buena caña para lo que es yo normal mente la uso para pargos en invierno en piedras de poca agua hasta los 40 metros y con plomos de hasta 150,un pescado de 10 a 15 kilos lo sacas sin problema,para mas fondo y pescado mas grande tengo la xzoga taka si 59/13 , 57/15 y la 58/14 estas son mucho mejores cañas y estan sobre los 300 euros.
Si puedes vete por la 59/13 para el peso y las aguas que dises.La 59/13 es hasta 200 gramos es un pepino de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las Yuki Kioto de acción si no recuerdo mal 60-120gr, para jigging no muy pesado o inchikus, va bien, pero para jigging light con vinilos no la veo, debe ser una caña de menos acción, por los menos para mi gusto, yo tengo ahora la Sakura Neo hasta 90 gr y esta es ideal, precio contenido, anillas Fuji, ect.. Si quieres la miro y te dijo el modelo exacto. Las Xzoga es otro cantar, son unas pedazos de cañas, pero no se si habrá alguna para vinilos o de acción hasta 100 gr. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he tenido las Yuki Kioto de acción si no recuerdo mal 60-120gr, para jigging no muy pesado o inchikus, va bien, pero para jigging light con vinilos no la veo, debe ser una caña de menos acción, por los menos para mi gusto, yo tengo ahora la Sakura Neo hasta 90 gr y esta es ideal, precio contenido, anillas Fuji, ect.. Si quieres la miro y te dijo el modelo exacto. Las Xzoga es otro cantar, son unas pedazos de cañas, pero no se si habrá alguna para vinilos o de acción hasta 100 gr. 

 

 

Si me puedes decir el modelo seria perfecto asi tengo una opcion mas, ya que me gustaria decidirme entre hoy y mañana. Casi todos los Vinilos que he comprado estan entre 30 y max 90.... lo que no me gustaria es comprarme una caña y despues arrepentirme,,,, ya me ha pasado alguna vez con la electronica de la embarcacion y da una rabia tremenda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caña Sakura Shukan Neo Jigging 1sec 601 M

SAKURA SHUKAN NEO JIGGING 1 ELEMENTO:
Se trata de la primera caña destinada al «light jigging» con esta relación calidad-precio realizada por SAKURA!
La SKS 601 M Jig dispone de un blank extra-fast extremadamente sensible y está equipada de anillos Fuji Alconite Low Rider.
Estos anillos permiten optimizar la acción del blank y el dominio de la línea.
Su sensibilidad resulta amplificada y el control del señuelo mejorado durante el descenso.
Esta caña proporciona un placer indiscutible gracias a su potencia moderada, a la vez que ofrece una reserva de potencia admirable para hacer frente a fuerte ataques.
La ergonomía de su empuñadura es única y le resultará especialmente cómoda.
Esta caña ha sido diseñada para animar « metal jigs » ligeros o semipesados aunque resultará igualmente apreciable para presentar de manera eficaz Madai y Tai jigs.
Modelo: SKS 601 M JIG
Longitud: 6' (183cm)
Acción: Medium
Acción señuelo: 20-90gr
Línea: 8-16lb
Acción: Extra Fast
Peso: 165gr
Anillas: 7
Tipo de empuñadura: C



CAÑAS SHUKAN NEO:
El regreso de la verdadera leyenda de la compañía Sakura!
A petición de nuestros clientes españoles y europeos, hemos resucitado las famosas cañas Shükan que marcaron su época, en una versión totalmente actualizada y modernizada.
La gama es relativamente reducida aunque muy especializada para ir directo al grano y satisfacer a los pescadores más exigentes.
Aprovechando las últimas innovaciones técnicas, nos hemos esforzado mucho en desarrollar blanks muy específicos, totalmente adaptados a las técnicas actuales de pesca en mar.
Su ligereza y comodidad de utilización son absolutamente admirables; en cuanto a su resistencia a la compresión, es, lisa y llanamente, fuera de lo común.
Las capas de carbono « Mitsubishi Japan » multimódulos, IM 24, 30 et 36 T, han sido seleccionadas y trabajadas con el mayor esmero para elaborar estos blanks únicos, sin que nos hayamos permitido concesión alguna.
Naturalmente, las cañas Shükan Neo están equipadas con los famosos anillos Fuji « K-Frame» que reducen los enredos durante los lanzados gracias a su perfil nuevo y original.
Y la guinda del pastel, que también es importante, es la increíble relación calidad-precio de las muevas Shükan Neo que consolida la marca Sakura como líder en materia de cañas para la pesca con señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate bien la acción 20-90 gr, hay otra de 10-150 pero ya es dura.
Si te gusta mira los precios y mandame un privado, y te vendo la mía que tendrá 3 meses y una o dos salidas, a estreno, así me animo y me compro una de spinng que tengo vista. Esto se me acaba de ocurrir ahora, no pienses que te la aconsejo por venderla porque no lo tenía pensado.
Si no cómprala nueva que no te equivocas para la función que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vimar la kaito es mas blada que la kioto y mejores anillas y un poco mas larga,para el peso de los vinilos de 60 a 90 va muy bien.

De esta no puedo opinar, no la he tenido, la acción es de kayto 80 gr a 160 gr, y la Kyoto de 20 gr a 160 gr, pero si dices que es más blanda lo será, varían 5 cm, desde luego la kyoto no vale para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tube un kyoto y me gusta mucho mas la kaito,en la misma accion es mas blanda la kaito.
La kyoto es una imitacion de la kookay de wando muy buena caña,tengo una hace unos años y esta nueva no pasan los años por hella.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tube un kyoto y me gusta mucho mas la kaito,en la misma accion es mas blanda la kaito.
La kyoto es una imitacion de la kookay de wando muy buena caña,tengo una hace unos años y esta nueva no pasan los años por hella.
Un saludo.

 

Gracias a todos, se agradecen todas las recomendaciones, ayer como tenia un poco de tiempo me pase por una tienda de pesca bastante grande para ver in situ las cañas que comentais y poder verlas fisicamente y asi poder valorarlas en el momento, vi algunas de las que comentais y la verdad que me gustaron todas, por parte de la tienda me enseñaron dos cañas que tambien me gustaron mucho :

 

Okuma Cedros accion 30/160  la cual tenia muy buena pinta el unico pero que era una sola pieza de 1.83 pero por contra el de la tienda se empeño en doblarla hasta el infinito y la verdad me quede sorprendido.. menuda parabolica, el precio en oferta con un carrete de la misma marca estaba realmente bien.

 

Daiwa Grand Wave 60/120, esta caña siempre me ha gustado porque ya la habia probado, pero nuevamente me encontre con otra respuesta positiva, el de la tienda  solo decia cosas buenas de esa caña solo lamentaba que hace tiempo esta descatalogada, pero que el resultado de esta caña es tremeno.

 

 

Que os parece ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que esas cañas no las conozco, yo solo utilizo Sakura y Xzoga, y alguna barata para caballlas y eso. Es como los carretes, solo Shimano o Daiwa en bobinas fijas. De hay no me salgo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No las he probado,yo pesco con las xzoga,la yuki kaito y la kookay de wuando para esta pesca y una 63/13 de gatillo con un release reel.
Los carretes saltiga 4500,6500 y los seagate 4500 y 6000 y un riobi rafary 5000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...