Jump to content

Presentación Y Ayuda Sobre Equipo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me llamo Litur y quería pediros consejo para renovar el equipo. Os cuento un poco:

 

A ver, el otro día estaba pescando con una pareja de amigos y al lanzar el hilo se enganchó con la puntera y me arrancó la anilla partiendo la puntera a ras de la anilla, ya se que se puede reparar sin mayor problema, pero el tema es que las cañas y carretes que tengo ya tienen 15 años y cualquier día se hacen mayores de edad y se piran de casa solas, jajajaja.
 
Este verano mi colega se ha pillado ya un equipo muy decente para el uso que le damos nosotros y se nos ha unido un primo mio y también se ha comprado un equipo muy chulo y el tema es que empezó a rondar la idea de hacer un plan renove. El tema de los carretes creo que lo tengo claro. en una de las cañas tengo un tica GF 8000 si mal no recuerdo y va como recién comprado y nunca le he hecho ningún mantenimiento, ni secado, ni desalado ni siquiera guardado cuando no lo uso... etc ha pasado mil calamidades y va como un tiro y fino fino, eso si, da un poco de pena verlo pero por lo demás todo perfecto, por lo que mi idea era coger no se si 2 carretes nuevos para renovar el equipo completamente o solo uno y seguir utilizando el que tengo, Ya veré la economía. Ah el carrete creó que será un tica scepter 5000 pero espero que me ayudeis con eso también.
 
En cuanto a las cañas he estado viendo varias cañas de marcas distintas pero sobre un mismo rango de precios y aquí es donde me gustaría pediros ayuda (y sobre los carretes sentiros libre de opinar también).
 
caña cinnetic camaleon sensi surf 4.25 95,40 €
caña vercelli enygma xilenius  103,20 €
zunzun ANTHIA LR  98 €
Daiwa CROSSCAST-X  115 €
 
Si vosotros conocéis alguna otra con las que se pueda comparar por favor indicadlo y a ver cual creéis que es mejor. Por lo que he leido la Vercelli lleva portacarretes y anilla fuji, la Daiwa las anillas fuji. las otras creo que no llevan nada fuji. Pero ya os digo que es lo que he podido ver yo, por lo que os pido vuestra opinión y sugerencias.
 
Muchas gracias a todos y buena pesca!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar Planxty,

 

¿Entonces crees que la mejor opción es la vercelli? ¿Es por que es mejor caña o por los componentes que son todos fuji?

 

Es que no se, nunca he tenido anillas ni portacarretes fuji y no se valorarlos en su justa medidia, ya que todas las marcas en sus mejores modelos montaran esos componentes por su calidad, pero creo que el blank es tan o más importante y no se si alguno de los que montan las otras cañas puede ser mejor, porque tampoco se que tipo de carbono se usa ni si son duras, blandas, etc. Por eso pedía consejo a los foreros para que me pudieseis asesorar en esos temas.

 

Por ejemplo la daiwa tiene las anillas fuji y el portacarretes creo que no. Si alguien que las haya probado me dice que es mejor blank el de daiwa pues a lo mejor no me importa que el portacarretes no sea fuji, nunca he tenido portacarretes fuji y no he tenido problemas con eso. Lo que quiero decir es que quisiera valorar la caña en su conjunto, como se comporta en acción de pesca, materiales, potencia de lance (si se puede lanzar a otg sin miedo)...

 

Espero haberme explicado y gracias por haber contestado y a ver si se anima alguien más y me ayuda un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Litur, las 2 son buenas cañas y tienen buenas criticas, te comente la Vercelli pq todos sus componentes son fuji y eso a la larga es una gran ventaja, no te puedo asesorar sobre cual es mejor que otra ya que yo uso unas Abu garcia. 

Tendrias que ver si te interesa una dura para lanzar mas lejos o una hybrida para notar mejor las picadas, aunque hoy en dia hay unas hybridas que lanzan muy bien y marcan bien la picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Antes de nada gracias por haber contestado Planxty.

 

Al final viendo muchos comentarios por diversos foros y demás he descartado la vercelli porque como comentan si lleva el portacarretes fuji, pero las anillas son sólo 2 las que son fuji, cosa que no ponen los vendedores en las especificaciones. También indican que el carbono utilizado en el blank no es de muy buena calidad, pero lo peor de todo es el espesor de las paredes que para poder abaratar costes comentan que es muy delgado y con riesgo de romperse y sevuelve blanda en poco tiempo. También hay otros comentarios tanto positivos como negativos de esta caña pero el más coherente de los que he leído aportando información venía a decir eso.

 

Por otra parte he estado mirando la Daiwa crosscast y he visto que había varios modelos. Hay uno que no lleva componentes fuji que es el que posteé en un principio, pero luego he visto que está el mismo modelo con anillas fuji (todas) y portacarretes de grafito a rosca. Hay 2 versiones la versión 30 y la 33. La 30 es de acción 100-200 gr y la 33 es de acción 100-225 gr. Y en cada versión hay 2 modelos: la híbrida y la tubular. Por lo tanto se puede escojer tanto el modelo 30 o 33 y la versión híbrida y tubular. 

 

He leído que este modelo (33 tubular es el más duro) la acción de punta ya es lo suficientemente blanda para marcar la más leve picada. No es como las cañas de alta o altísima gama que el modelo duro es un mástil de bandera y para marcar hay que coger el modelo híbrido. Es una caña de acción parabólica y muy sensible en punta. Por lo que me he decantado precisamente por este. Daiwa crosscast X 4,20 33 a lo que hay que añadirle un Tica Scepter GTX 5000 con 2 bobinas una del nº 1.5 y otra del nº 4 para hilo del 0.20 e hilo del 0.35 respectivamente para cuando vaya a arenales o rocas. Las bobinas una es de aluminiiio y la otra de grafito. También quisiera indicar ya que he visto muchos post sobre carretes Tica en esta gama de precios que dicen en muchos sitios que las bobinas de teflón que vienen por ejemplo en el tica GF 5000 están dando muchos problemas a la gente, pero por otra parte el precio de las bobinas adicionales de Tica es tan competitivo que no merece la pena preocuparse por las de teflón. Según el nº de la bobina 1.5, 2,4,..8...10 es la cantidad de hilo que cargará y el diámetro de este. Siendo la más pequeña la que menos capacidad tiene y para hilo más fino y las de mayor nº para hilo más grueso y para mayor cantidad de metros. Los precios que he visto están más o menos de 15 a 20 €

 

Espero que esto también pueda resolver alguna duda a otros compañeros del foro. Y nada, ahora a estrenar la Daiwa crosscast X 33 + Tica Scepter GTX 5000

 

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Litur buenos dias. Queria preguntarte como va esa crosscast ya k stoy interesado en comprar 1 aora y otra mas adelante.¿ Como se comporta en el lance?,¿marca bien las picadas?,¿es facil de lanzar? En fin si me comentaras alguna cosilla a cerca de ella te lo agradeceria muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero y bienvenido;

 

buenos vamos por partes.

En primer lugar deberías ver los usos que le vas a dar a la caña y sobre todo en que sitios te vas a mover más. Por ejemplo si vas a pescar sobre todo en playa y te gusta notar bien la picada pues pillaría una hibrida, pero si por el contrario la vas a usar para sitios mixtos, roqueros, espigones y escolleras pues quizás te vendría mejor un poco más dura (es decir tubular).

En cuanto a las cañas que dices, la Daiwa Crosscast X es una excelente opción, yo la verdad no la he usado y no se si eso que dices de que aun siendo tubular marca bien será verdad, lo que sí está claro es que es una buena caña y la que lleva componentes Fuji pues mejor aún.

Hay otras opciones también, ya te digo según lo que quieras, al igual que le puse a Chupito 196, en Kali Kunnan tienes muy buenas opciones, la Mainly por ejemplo la tienes en hibrida y tubular y es anillas fuji también, tiene muy buenos comentarios, l Nueva BattleShip tb es muy buena caña según dicen lo que pasa que creo que sólo está en híbrida. Si nos vamos a Grauvell, la Sunshine es otra muy buena opción y también anillado Fuji.

Otra gran opción que ponías al principio es la Cinnetic Camaleón, esa caña a pesar de no llevar anillas fuji es una caña excelente y todo el que la ha probado habla muy bien, el blank es muy bueno y es muy lanzadora, diferenciando entre los dos modelos, está la Camaleón modelo anterior y la nueva Camaleón Panther, teniendo los modelos sensi surf y flexy hibrid, los entendidos dicen que parece que viene mejor el modelo anterior. En cuanto a estética desde luego es guapísima.

De cinetic también tienes la Explorer black Sensi sur y sensi hibryd que vienen con anillas y portacarretes fuji, muy buena opción.

Para gustos colores, hay quien dice que la Camaleón pese a no tener anillas fuji es mejor caña que esta última.....

 

Tema carretes no te equivocas con los Tica, yo tengo el que comentas y va genial, si quisieras gastarte mas tienes el Tica Dolphin Se 5000 que es una máquina pero está ya cerca de los 90 eu.

También tienes la opción de los carretes Cinnetic que dicen van de maravilla, el Cyclone 7000 HGS calidad precio es genial y de ahí para arriba lo que quieras.

A mi personalmente también me gustan mucho los Okuma, yo tengo el Axion 60 y muy contento, ahora están los nuevos Distance V2 Surf y tiene muy buena pinta por los 65 o 70 eu que vale.

 

Bueno espero no haberte liado mucho.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada gracias por haber contestado Planxty.

 

Al final viendo muchos comentarios por diversos foros y demás he descartado la vercelli porque como comentan si lleva el portacarretes fuji, pero las anillas son sólo 2 las que son fuji, cosa que no ponen los vendedores en las especificaciones. También indican que el carbono utilizado en el blank no es de muy buena calidad, pero lo peor de todo es el espesor de las paredes que para poder abaratar costes comentan que es muy delgado y con riesgo de romperse y sevuelve blanda en poco tiempo. También hay otros comentarios tanto positivos como negativos de esta caña pero el más coherente de los que he leído aportando información venía a decir eso.

 

Por otra parte he estado mirando la Daiwa crosscast y he visto que había varios modelos. Hay uno que no lleva componentes fuji que es el que posteé en un principio, pero luego he visto que está el mismo modelo con anillas fuji (todas) y portacarretes de grafito a rosca. Hay 2 versiones la versión 30 y la 33. La 30 es de acción 100-200 gr y la 33 es de acción 100-225 gr. Y en cada versión hay 2 modelos: la híbrida y la tubular. Por lo tanto se puede escojer tanto el modelo 30 o 33 y la versión híbrida y tubular. 

 

He leído que este modelo (33 tubular es el más duro) la acción de punta ya es lo suficientemente blanda para marcar la más leve picada. No es como las cañas de alta o altísima gama que el modelo duro es un mástil de bandera y para marcar hay que coger el modelo híbrido. Es una caña de acción parabólica y muy sensible en punta. Por lo que me he decantado precisamente por este. Daiwa crosscast X 4,20 33 a lo que hay que añadirle un Tica Scepter GTX 5000 con 2 bobinas una del nº 1.5 y otra del nº 4 para hilo del 0.20 e hilo del 0.35 respectivamente para cuando vaya a arenales o rocas. Las bobinas una es de aluminiiio y la otra de grafito. También quisiera indicar ya que he visto muchos post sobre carretes Tica en esta gama de precios que dicen en muchos sitios que las bobinas de teflón que vienen por ejemplo en el tica GF 5000 están dando muchos problemas a la gente, pero por otra parte el precio de las bobinas adicionales de Tica es tan competitivo que no merece la pena preocuparse por las de teflón. Según el nº de la bobina 1.5, 2,4,..8...10 es la cantidad de hilo que cargará y el diámetro de este. Siendo la más pequeña la que menos capacidad tiene y para hilo más fino y las de mayor nº para hilo más grueso y para mayor cantidad de metros. Los precios que he visto están más o menos de 15 a 20 €

 

Espero que esto también pueda resolver alguna duda a otros compañeros del foro. Y nada, ahora a estrenar la Daiwa crosscast X 33 + Tica Scepter GTX 5000

 

Saludos y buena pesca!!

 

compi, cuanto te salio las daiwa crosscast x?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...