Jump to content

¿montar Linea Para Cada Cebo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas, quisiera preguntar a los expertos en la materia una duda que me ronda la cabeza desde hace varios dias, y seguro que cualquiera de vosotros tiene mas experiencia en esto y me la puede resolver.

 

En los videos de pesca veo que siempre empatillan el anzuelo y montan la linea cada vez que anzuelan el cebo. No se si esto se hace asi habitualmente o es cosa de los videos. yo tengo mis lineas montadas enteras, con los anzuelos y todo, para unirla a la linea del carrete y colocarle el plomo. tengo los anzuelos fijos a los bajos y lo que hago es anzuelar los cebos con todo montado.

 

¿como lo haceis ustedes? ¿se debe de ir cambiando de anzuelo constantemente? ¿por que?

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Antonio:

 

Yo utilizo el montaje de plomo corrido, o sea, en la línea madre pongo el plomo, luego la bolita salva nudos y un esmerillón con un nudo palomar. A las gametas les hago una coca para ponerlas en el esmerillón, y sólo hago una gameta nueva en caso de necesidad (nudos en la gameta o enredos gordos) 

 

Sencillo y bueno, dos veces bueno...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente en el video metan todo el proceso. Las gametas las llevo montadas, las tengo con diferentes grosores de hilo, ddiferente tamaño de anzuelo, etc... Todo montado y en la caja. Sólo cambio la gameta o el anzuelo si veo que han perdido "facultades". Gameta rozada, o cuando se hace lío la corto. Anzuelo que no clave bien e incluso si no son muy buenos que se oxiden. 

Hay compañeros que los montan en la playa, la verdad es que se montan rápido y en cada momento pones el que te interese más, no obstante se hace incómodo. Mi consejo, preparados en casa con tranquilidad para utilizar los que te interesen en cada momento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ultimamente sobre la linea madre le hago 2 nudos de 8 a una distancia de unas 2 cuartas, asi el rolling podra moverse libremente y entre medias un micro rolling del 24, alli anudare la gameta sobre la marcha, segun este la mar.

Al final de la linea madre un enganche rapido y a ese enganche ira el plomo con un rolling con su correspondiente termorretractil.

Otro montaje muy util es el de Alfomsobm50, de plomo corrido, este se usa mucho cuando vas por doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Antonio:

 

Yo utilizo el montaje de plomo corrido, o sea, en la línea madre pongo el plomo, luego la bolita salva nudos y un esmerillón con un nudo palomar. A las gametas les hago una coca para ponerlas en el esmerillón, y sólo hago una gameta nueva en caso de necesidad (nudos en la gameta o enredos gordos) 

 

Sencillo y bueno, dos veces bueno...

 

Un saludo.

Hola podrias ponerme el enlaçe a algun video o colgar un esquema del montaje con plomo corido, esque no acabo de verlo muy claro :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas, yo te dejo un enlace de un video que he visto muy util

 

https://www.youtube.com/watch?v=99q9yLt5XSQ

 

mañana haré yo un video de una idea que tengo en mente, ya que yo guardo los carretes desmontados de las cañas y evidentemente no puedo dejar el plomo unido a la linea madre, asi que mañana voy a hacer un video y aportaré mi granito de arena

 

gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea la del tubito para evitar enredos.

Lo haré así a partir de ahora.

Aunque se suele comentar que este aparejo es muy bueno para la suspicaz dorada, vale para cualquier otra especie.

Yo he pescado lubinas, sargos, herreras, zafíos, pulpos, rayas. Sin embargo, y quizá porque no suelo usar gusanos, ninguna dorada.

Un saludo.

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...