Jump to content

Ayuda Y/o Consejo En La Compra De Caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy nuevo en esto de la pesca, de normal voy con mi padre pero ambos hemos decidido que ha llegado el momento de que "emancipe" en la pesca jeje,el tema es que tengo 14 años y ahora para reyes me han dicho que me regalan una caña, tenia pensado ir a surfcasting desde playa , y he visto algunas cañas en el decathlon como esta:

                                                                                

 

         •http://www.decathlon.es/set-de-caa-carrete-de-pesca-set-surf-420-cm-iniciacion-a-la-pesca-en-mar-id_8237303.html

 

 

Aunque por lo que he leido las cañas del decathlon son algo malas,estoy algo perdido en este tema de las cañas , ¿cual me recomendariais?

Tengo un presupuesto de hasta 50

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si te vas a iniciar como equipo esta bien, aunque si tu intencion es seguir pescando yo de ti me iria a tu tienda de pesca de confianza y hablar con el dueño, que seguro podria proponerte un combo a ser posible de 3 tramos la caña. 

A mi personalmente las cañas telescopicas no me gustan mucho, lo unico positivo que veo es su comodidad de transporte por su reducido tamaño.

Tb podrias optar por una hybrida que por ese precio se consiguen ya que no haria falta lanzar muy lejos y te detectan muy bien las picadas por su puntero. Y no seria una caña dura y te podrias adaptar bien a su menejo.

Suerte y ya nos cuentas compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo no soy un gran pescador ya k solo llevo 1 par de años en este mundo pero creo k no es buena idea la caña del decathlon, lo mejor seria como te an dicho los compañeros ir a una tienda de pesca cercana k alli t van a recomendar algo muxo mejor k las del decathlon y si ves k el presupuesto no t llega esperate 1 poco y ahorra el dinero k t vayan dando k luego ay k comprar 2 veces y al final sale mas caro . Suerte en la compra y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te han dicho echa un vistazo en pescantienda.com, en la seccion de outleet tiene cañas que estan bastante bien, en este momente tienen unas con 2 punteras por 39€ unicamente porque la tonalidad del color varia un poco, tambien hay cañas nuevas a partir de 29€, y carretes en el outleet a partir de 18 porque tienen la caja rota, ademas en las cañas que les faltan anillas te envian el recambio, y mirando un par de videos en youtube te las pones tu mismo en un par de minutos, aprobecha la compra y cojete anzuelos, vaya entra y echa un vistazo, ademas puedes pagar contrareembolso, yo cuando compro alli siempre es la pocion que me cojo y de momento siempre han sido muy formales

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo empece con una caña telescopica y para empezar empezar pues podria valer.las cañas de tramos por regla general son mejores pero por 50 euros no esperes gran cosa.pero para probar el surf casting puede valerte una cosa normalilla.ya despues seguro que como saques algo te enganchas y te vicias fijo.despues ya pasas a algo mejorcillo y poco a poco te compras un par de cañas y dos carretillos.no te desanimes y preguntale a los pescadores que beas como funciona todo.si te aconseja alguien que tenga un minimo de experiencia adelantaras mucho y comenzaras porvbuen camino.pregunta todo lo que quieras saber .aqui em el foro la peña te podra orientar para que puedas comenzar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estais muy muy equivocados los que decís que no al cañas buenas en Decathlon quien OS pensais que hace las cañas a la marca caperlan. ???? No tiene fabrica. Jejejeje. En caperlan al igual que tb otras marcas nuevas. Estáis comprando la misma misma caña pero con peGAtinas distintas por 30 o 50 e mas. Baratos llevo varios años pescando con caperlan desde costa y ahora desde Cayak y no no cambio. http://www.decathlon.es/set-de-caa-carrete-de-pesca-surf-astral-420cm-lanzado-a-gran-distancia-id_8167008.html. Esta caña cn ese mismo carrete. Con hilo del 20 tb caperlan y plomo 120. A los 150 -170 metros reales contados llegan varios clientes y yo tb. OS hbeis mal acostumbrado a pagar más de no que verdad necesitamos. Solo por x las fotos. Y los comentarios de otros pescadores. Se os a olvidado con lo que pescaban nuestros abuelos. Y sacaban mas pescado que nosotros. Jejejejejd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Estais muy muy equivocados los que decís que no al cañas buenas en Decathlon quien OS pensais que hace las cañas a la marca caperlan. ???? No tiene fabrica. Jejejeje. En caperlan al igual que tb otras marcas nuevas. Estáis comprando la misma misma caña pero con peGAtinas distintas por 30 o 50 e mas. Baratos llevo varios años pescando con caperlan desde costa y ahora desde Cayak y no no cambio. http://www.decathlon.es/set-de-caa-carrete-de-pesca-surf-astral-420cm-lanzado-a-gran-distancia-id_8167008.html. Esta caña cn ese mismo carrete. Con hilo del 20 tb caperlan y plomo 120. A los 150 -170 metros reales contados llegan varios clientes y yo tb. OS hbeis mal acostumbrado a pagar más de no que verdad necesitamos. Solo por x las fotos. Y los comentarios de otros pescadores. Se os a olvidado con lo que pescaban nuestros abuelos. Y sacaban mas pescado que nosotros. Jejejejejd.

Ejemplo un ibiza y un mercedes te  llevan al mismo sitio pero los materiales no son iguales, compre una caña 35 euros lance cerca y se partio el puntal,hay lo dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que acción tenia la caña. Que caña era. Que plomo le metistes que rotura a sido. Cuanto tiempo tenia la caña. Tienes factura.

Una iridiun 39 euros  comprada y estrenada en julio del 2014 puse un plomo corrido 90 gramos y un pez y tire a unos 7 - 10 metros y partio el puntal es la 2 que parto pero la otra fue culpa mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa caña es de la marca irdiun no caperland, yo he usado los modelos antiguos, la geologic 700 x y he pescado sin problemas unos 9 años. Y me fije y era muy parecida a la marca giro, mas barata y con anillado fuji sic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca iridium para empezar esta muy bien, tiene algunas decentes. Depende de donde vayas a pescar cogería una u otra, si pescas en escolleras, espigones y tal, tienes la Iridium Distance Z3 con anillado tipo sic serie K sobre los 56 eu, tienes también la surf dreamer por unos 53 la tubular y 57 la hibrida, y luego ya más baratas pero desconozco calidad y experiencias, las Yokozuna, te dejo enlace para que les heches un vistazo.

 

Mira la pagina formulapesca y el apartado de surcasting, te puede servir como referencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...