Jump to content

Fluorocarbono 0.60 No Pican 0.30 Si !


fernando jose

Posts Recomendados

  • Miembros

  Bueno, despues de decidirme por un conjuntito nuevo de jig, compuesto por una caña Abu jig Magnaflex accion 30-160 y un carretito tubertini 8000, montado con un trezado de 0.28 y un bajo de 0.60, tocaba ir a probar, todo empezo a las 06:00 de la mañana preparando en el puerto la embarcacion..... Asi que salida :028:  :028:  :028:   a los puntos que bien conocia por haber buceado previamente en esos sitios tiempo atras.  Ayer aproveche el dia para pegarme toda la mañana haiendo jiggin con Vinilos de diferentes pesos entre 25 y 90 g despues de pegarme mas de 4 horas probando difrenetes movimientos y señuelos sin notar ni una sola picada, se me ocurrio cambiar el Fluorocarbono pues a priori desde el primer momento a pesar de ser un hilo de buenisima calidad  y recomendado por muchisima gente muy profesional en estos temas, lo veia muy gordo .... asi que se me ocurrio poner un Fluorocarbono de la misma marca pero un 0.30 que aguanta cerca de 10.8 kg, una vez cambiado dejo caer el vinilo en una profundidad de 27 m y en la primera bajada una Gallineta de 900 gramos !!!!!  segunda bajada un pajel muy majo y tercera bajada consecutiva un Denton de 2 kilos.........

 

Claro aqui me planteo varias cosas ???  pensais que es mejor aumentar el numero de picadas y reducir el diametro del bajo,,, teniendo en cuenta que si pica un animal gordo nos puede romper ó No romper,,,, o es mejor no tener picadas y mantener el bajo a patir de un 0.60 ???     por si pica un mega denton o un mega mero..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por que no pones un 0'40 o un 0'45? Saludos

 

 

La verdad que puse el 0.60 por asesoramiento de compañeros, todos me decia que se enganchaba un Denton de 4 ó 5 kilos incluso mas en la prmera arrancada me rozaria el hilo contra las piedras y me partiria, por eso me lance al 0.60 ( el cual a simple vista lo veo muy grueso )  pero creo que con un 0.40 es posible que no tenga ningun problema y dejare el 0.60 cuando se acerque mas a primavera que se empiezan a ver los animales mas grandes.

 

Queria saber si os ha pasado esta circunstancia, porque el otro dia en el mismo sitio fue increible cambiar el hilo y empezar a tener picadas.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto mas fino el hilo menos se nota el engaño pero es mas facil que pierdas la pieza al rozar el hilo con las rocas,cada cual pesca como quiere,yo pesco a partir de 0'45 y 0'60 el 0'45 me lo han roto varias veces,tambien tienes razón con que se tienen mas picadas pero repito,prefiero un pescado de 2 kg que 2 kg de pescados,ahora según donde pesque le meto el 0'60.
Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuanto mas fino el hilo menos se nota el engaño pero es mas facil que pierdas la pieza al rozar el hilo con las rocas,cada cual pesca como quiere,yo pesco a partir de 0'45 y 0'60 el 0'45 me lo han roto varias veces,tambien tienes razón con que se tienen mas picadas pero repito,prefiero un pescado de 2 kg que 2 kg de pescados,ahora según donde pesque le meto el 0'60.
Saludos

 

 

La verdad que mi experiencia con los fluorocarbonos no es tan amplia como la vuestra, pero da la sensacion que un .30 que segun las indicaciones del fabricante aguanta 10.9 kg, segun comentais  no sirve para nada, y que cualquier animal de 2 ó 3 kilos lo rompe como mantequilla, eso es asi ??     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes la suerte que no te roce el hilo en algún sitio puede que no te rompa pero con algo de mas grosor tendrás mas garantias ya que los depredadores tienden a rozarse con las piedras y rocas que encuentran en su camino y te lo digo por experiencia,ves probando distintos grosores hasta dar con el que mas te convenga,también decirte que si pescas en alguna ocasión por la noche y hay poca luna no importa que el hilo sea fluorocarbono,solo para el dia y cuando la luna sea mas pronunciada ya que con la luz lunar suele brillar cualquier hilo que no sea fluorocarbono,si algún compañero te aconseja algo mejor pues prueba, a base de probar se aprende.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como disen los compañeros el 0,30 es muy fino,no te puedes fiar de los 10,9 kg que dise el fabricante,el rose,los nudos y la boca de los pescados.
En invierno se puede pescar un poco mas fino,yo no bajaria del 0,62 o 0,70.
Mi experiencia con mi hijo que le gusta pescar mucho mas fino que yo no la veo en el diametro del hilo,hay dias que pesca mas el y otros dias me toca a mi que pesco mas gordo.
Lo del grueso esta porque en esta pesca no se sabe lo que te puede entrar y es preferible ir sobrado que corto que despues te quedas con la cara partida.Menos de un 0,50 yo no le pondria nunca.

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como disen los compañeros el 0,30 es muy fino,no te puedes fiar de los 10,9 kg que dise el fabricante,el rose,los nudos y la boca de los pescados.
En invierno se puede pescar un poco mas fino,yo no bajaria del 0,62 o 0,70.
Mi experiencia con mi hijo que le gusta pescar mucho mas fino que yo no la veo en el diametro del hilo,hay dias que pesca mas el y otros dias me toca a mi que pesco mas gordo.
Lo del grueso esta porque en esta pesca no se sabe lo que te puede entrar y es preferible ir sobrado que corto que despues te quedas con la cara partida.Menos de un 0,50 yo no le pondria nunca.

Un saludo.

 

 

Bueno visto lo visto, creo que al final dejare el 0.60 no sea que clave un animal gordo y despues me toque buscar el muro de las lamentaciones.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mejor compi ,que despues te pica un animalillo se va y se te queda una cara de tonto que paque.

Tambien depende mucho las piedras que pescas si las conoses bien sabras los animalillos que hay y puedes afinar un poco mas,el tema esta que el dia que te pique uno gordo te la juegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes pescaba para hacer arroz,sopa y fritos,ahora voy a por algo mas grande que se pueda hacer al horno y entonces también puedo hacer lo mismo que con los pequeños por eso pongo minimo un 0'45 y según donde vaya pues el 0'60 que creo que está bien de momento ya que como he comentado me han roto el hilo con el roce de las rocas y cuando notas el bicho con la caña pues ya me dirás como te quedas.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

cuanto mas fino pesques mas picadas y mas posibilidades de perder la pieza, es asi en casi todas las modalidades de pesca, lo mejor variar en funcion de lo que te entre, si el carrete tiene dos bobinas una hilos finos y  la otra mas diametro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas en arenal me parece muy bien poner fino pero como por aquí pocos arenales hay pues por experiencia el fino no lo quiero,minimo un 0'35 y según donde,yo tengo un compañero que le pone un 0'70 y anzuelo del 4/0 y pesca pargos,doradas,cap-roig,rayas,dentones,algún mero,etc,porque el roce de las rocas te rompen el hilo y pierdes la pieza,todo es jugartela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Pues yo creo que con 0,52 o. 0,57 del seaguar fxr tienes bastante, para el interés del foro si necesitáis fluorocarbono tengo algunas bobinas en venta procedentes de tienda, nuevas , a 40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...