Jump to content

Carretes Gama Baja-Media Alta


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas quisiera saber si aveis experimentado mucha diferencia entre un carrete de gama baja y uno de media alta a la hora de salida en metros si realmente se sacan muchos más metros o no es asi.
Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, la verdad es que no he tenido experiencia todavía con los carretes de gama alta ya que mi economía no me lo permite, pero a la hora de sacar metros, la calidad del carrete no es un factor tan influyente. para mi los factores mas influyentes en la salida de hilo son:

 

Primero y fundamental, que la bobina este bien cargada de hilo, ni mas ni menos, y que la bobina sea cónica.

Después las anillas y la posición de la caña para evitar en la medida que sea posible el rozamiento para no frenar el hilo.

Y para terminar la calidad y diámetro del hilo, cuanto mejor calidad y mas fino sea, mejor saldrá.

Ya después entraríamos en tema de plomos, con mas o menos peso.

 

Es verdad que un buen carrete lanzara mejor, pero no va a haber mucha diferencia, esos 10 metros de mas que te da un buen carrete puedes conseguirlo con una posición de la caña adecuada o con un bueno hilo y una cola de rata.

 

Espero que te sirva de ayuda.

un saludo y buena pesca!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!yo si que puedo opinar.e tenido de gama baja,media y alta.actual mente poseo los daiwa z45qd.hay mucha confusion y opiniones erroneas sobre este tema.la gente piensa que un carrete de gama alta le ba ayudar en el lance y esto no es asi y no digo que no es asi por decirlo o por haber oido a alguien decirlo.tanta confusion y distintas opiniones se han dicho que alfinal uno no sabe que pensar y dicecloque dicen otros.alfinal para salir de dudas e tenido que hacer yo mismo pruebas para poder asesorarme de la realidad.te puedo asegurar que un carrete que vale 800 euros lanza los mismos metros que uno de 100.siempre i cuando este bien lleno de hilo claro esta.la unica diferncia en uno de 100 y uno de 800 es el peso la calidad del freno y la calidad de la mecanica que monta y punto.e probado con el ultegra,con el aerotecnium xsb,el super aerofliegen sd,el super aerotecnium mgs xsb incluso con el daiwa z45qd que tiene una bobina mas alargada y que muchos piensan que al ser alargada lanza mas.todos los carretes que bobinan mas omenos bien y estando bien llenos de hilo lanzan igual.donde si note una diferencia de 5 o 6 metros menos fue en el shimano xt 10000 y en el aerotecnium mgs xsb,ambos modelos montan oscilacion lenta y muchos afirman que la iscilacion lenta lanza mas por su perfecto bobinado bla bla bla bla.lo dicen porque lo suponen o lo an oido decir a otros pero real mente ellos han echo pruebas ?pues no las han hecho delo contrario no lo dirian.probe la oscilacion normal haciendo una media de 10 lances y la oscilacion lenta con una media de 10 lances y el resultado fue una media de unos 5 metros menos con oscilacion lenta.baya sorpresa!tanto que secha dicho y se a afirmado que la oscilacion lenta lanzaba mas y ahora resulta que lanza menos.eque quiera que haga pruebas y de esa forma saldra de dudas.y encuanto a los demas modelos todos lanzan por un estilo.la caña y la tecnica si que influyen y mucho en las distancias de lance,pero los carretes rotundamente no.siempre y cuando sean de un tamaño igual claro esta.y elque piense lo contrario que lo pruebe.que mejor que probarlo para salir de dudas uno mismo.espero haberte aclarado el tema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien dicho agonia ese tipo de aportes son los mejores. Alguien que ha probado directamente de lo que habla, haciendo pruebas para si mismo y que luego comparte de forma sincera y no repitiendo lo que otros dicen. Como muy bien dices lo que hay que valorar en carretes más caros es el mecanismo y los materiales así como el peso del carrete que influyen en la comodidad para efectuar el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola markopolo!todo lo dicho es como tu dices.lo digo porque lo e probado.los metros los comprobe con un contador de metros de riobi,para poder tener una aproximacion de la diferencia en distancias que hay entre los diferentes carretes que probe.tambien podria añadir que el tema de las bobinas conicas y normales aunque no e rrealizado pruebas contundentes creo que lanza igual una bobina recta y una conica.se piensa que la conica facilita la salida del hilo y podria ser,pero creo que aunque suponiendo que saliese mas hilo la diferencia es inapreciable.creo que por muy rapido que salga el hilo a la primera anilla de la caña no le da tiempo a tragar el hilo,en consecuencia lanza igual una conica que una recta.creo que hay algo de marketing para poder innobar y sacar novedades para despues vender.esto es loque personal mente pienso,no lo puedo afirmar seguro porque no lo e probado bien,pero creo que es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo estoy con agonia,

sí que hay muchas diferencias entre carretes a nivel de materiales, peso, calidad, durabilidad, etc... pero creo que la diferencia en lance es minima.

Lo único del carretes aue sí que creo que influye en el lance es el peso de este ya que uno más ligero nos permite ganar algo de velocidad en el lance a los que somos bajitos y poco voluminosos pero tampoco creo que la diferencia sea abismal.

No he hecho pruebas al nivel de agonia al respecto pero si decir que me siento mucho más cómodo lanzando con un carrete mas ligero que con uno pesado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Porsupuesto que se gana en comodidad con un carrete de poco peso y cuando traes pescado si lo trabajas con la caña de lado apollada en un solo brazo el peso es primordial.cuando te acostumbras a un equipo ligero y coges uno mas pesado es cuando valoras y agradeces la lijereza del equipo.esta claro que los que vamos por libre no estamos con la caña en la mano todo el rato pero el manejo en el lance y el tacto que transmite el equipo es inconparable.yo llevo muchos años pescando a surf casting y empece con equipos de gama media baja y podia pescar bien y tenia apaño.nunca pense que me gastaria tanta pasta en un equipo.si te enganchas al surf casting bas subiendo escalones y no paras.tambien hay que sacarle partido y cuidarse el maerial como una joya que sila ciudas bas a tener para siempre hasta que te canses y lo vendas para hacerte algo mejor y si lo has cuidado no pierde demasiado valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros , por si os interesa tengo en venta dos Shimano aereo technium 10000xt nuevos a estrenar, son nuevos repito y los vendo a precio de usados , 275 uno y la pareja 500,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...