Jump to content

Daiwa Tournament Surf Z Y Daiwa Tournament


Posts Recomendados

[quote name="agonia" post="963024" timestamp="1422664327"]

Hola!por mediacion del representante de daiwa y de quinter pesca sollana e podido probar los dos modelos hibridos de este 2015.la nueba tournament hibrida roja incorpora nuevo portacarretes fuji ns7 y una accion 100/225.la caña se comporta muy bien en el lance y dobla bastante del tramo central,siendo facil de lanzar y con muy buen manejo gracias a un but bastante fino.respecto al modelo anterior no beo diferencias a excepcion de su portacarretes nuevo.el modelo probado fue la tournament 33 hibrida.mi impresion fue de ser una caña semi parabolica con un puntero semi hibrido.poco mas puedo aportar de este modelo que muy bien conoceis de sobra.respecto ala tournament surf z 33=monta anillas fuji low rider tutanium y portacarretes ns7 titanium.monta el mismo carbono que la procaster,carbono 3dx trenzado.el hibrido es identico al dela tournament hibida.es de accion 100/225.una muy buena accion ya que necesita menos plomaje para lanzar haciendola mas comoda y cuidando mas los cebos.el but es algo mas grueso que el de la tournament hibrida.mi impresion fue que tiene un tacto de ser mas caña que su hermana la hibrida roja.tiene un lance bastante suabe y firme.el carbono que monta segun tengo entendido la hace doblar facil y tiene una recuperacion rapida para intentar lograr um mejor empuje del plomo.tambien e notado que cuando lanzas,la caña no zimbrea y empuja el plomo en una sola direccion haciendola tener un lance mas uniforme.el fabricante explica en un texto detallado en ingles que el carbono 3dx no se retuerce como otros carbonos.pienso que ese es el motibo de un lance firme.mi impresion es de ser mas caña que la tournament roja,parami la roja es muy docil muy manejable,pero da la impresion de ser mas juguetito que la nueba z.creo que tambien dependera de los gustos que tenga cada uno.esta caña tiene un peso de 460 gramos.yo poseo la procaster en accion 33 y para migusto personal es una caña excepcional porque tiene mucha firmeza en el lance y tiene la particularidad de que la caña flexa de marabilla cuando trabajas el pescado.esto es debido al carbono 3dx.pienso que la nueba z debe ser explendida trabajando el pescado porque encima de montar carbono 3dx su puntero es semi hibrido y esto ara que la caña sea super flexible cuando trabaje el pescado.la impresion de los lances fue que no castiga la espalda y que lanza igual que una caña de acion mas dura.tambien dependera de quien lance pero la caña lanza un monton comodamente..esperemos que este pronto en venta para todo aquel que este intersado en este nuevo modelo el cual quien la pruebe creo que quedara satisfecho con esta caña.yo siempre e sido de punteros rijidos y nunca optaba por las hibidas ,pero habiendo probado esta caña y los resultados que da,me estoy replanteando que el concepto que tenia sobre las hibridas no es el que yo creia.me ha gustado tanto que pienso optener un par de las nuebas z.bueno espero haber orientado algo sobre esta caña poque no hay informacion sobre este modelo y seguro que a mas de uno le interesa la informacion.un saludo!

Hola!por mediacion del representante de daiwa y de quinter pesca sollana e pidido probar los dos modelos hibridos de este 2015.la nueba tournament hibrida incorpora nuevo portacarretes fuji ns7 y una accion 100/225.la caña se comporta muy bien en el lance y dobla bastante del tramo central,siendo facil de lanzar y con muy buen manejo gracias a un but bastante fino.respecto al modelo anterior no beo diferencias a excepcion de su portacarretes nuevo.el modelo probado fue la tournament 33 hibrida.mi impresion fue de ser una caña semi parabolica con un puntero semi hibrido.poco mas puedo aportar de este modelo que muy bien conoceis de sobra.respecto ala tournament surf z 33=monta anillas fuji low rider tutanium y portacarretes ns7 titanium.monta el mismo carbono que la procaster,carbono 3dx trenzado.el hibrido es identico al dela tournament hibida.es de accion 100/225.una muy buena accion ya que necesita menos plomaje para lanzar haciendola mas comoda y cuidando mas los cebos.el but es algo mas grueso que el de la tournament hibrida.mi impresion fue que tiene un tacto de ser mas caña que su hermana la hibrida roja.tiene un lance bastante suabe y firme.el carbono que monta segun tengo entendido la hace doblar facil y tiene una rscuperacion rapida para intentar lograr um mejor empuje.tambien e notado que cuando lanzas,la caña no zimbrea y empuja el plomo en una sola direccion haciendola tener un lance mas uniforme.el fabricante explica en un texto detallado en ingles que el carbono 3dx no se retuerce como otros carbonos.pienso que ese es el motibo de un lance firme.mi impresion es de ser mas caña que la tournament roja,parami la roja es muy docil muy manejable,pero da la impresion de ser mas juguetito que la nueba z.creo que tambien dependera de los gustos que tenga cada uno.esta caña tiene un peso de 460 gramos.yo poseo la procaster en accion 33 y para migusto personal es una caña excepcional porque tiene mucha firmeza en el lance y tiene la particularidad deque la caña flexa de marabilla cuando teabajas el pescado.esto es debido al carbono 3dx.pienso que la nueba z debe ser explendida trabajando el pescado porque encima de montar carbono 3dx su puntero es semi hibrido y esto hara que la caña sea super flexible cuando trabaje el pescado.la impresion de los lances fue que no castiga la espalda y que lanza igual que una caña de acion mas dura.tambien dependera de quien lance pero la caña lanza un monton comoda mente..esperemos que este pronto en venta para todo aquel que este intersado en este nuevo modelo el cual quien la pruebe creo que quedara satisfecho con esta caña.yo siempre e sido de punteros d rijidos y nunca optaba por las hibidas ,pero habiendo probado esta caña y los resultados que da,me estoy replanteando que el concepto que tenia sobre las hibridas no es el que yo creia.me ha gustadi tanto que pienso optener un par de las nuebas z.bueno espero haber orientado algo sobre esta caña poque no hay informacion sobre este modelo y seguro que a mas de uno le interesa la informacion.un saludo!

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla dieguillo 122!.personal mente pienso que la z es mejor y ami me gusto mas.creo que si merece la pena gastarse algo mas y estar agusto con la caña.si por ahorrarte algo te compras algo que no te acaba de comvencer pues siempre tendras ese remordimiento.esto es mi opinion personal!.piensa que depende de una persona u otra las sensaciones que obtenga con una caña pueden variar y a uno le gusta una y atro otra.eso depende de la persona y gusto personal.respecto ala roja 33 hibrida,pienso que es la misma caña que el modelo anterior.la diferencia notable esta en el porta carretes,el modelo nuebo monta el fuji ns7.personal mente pienso que es el mejor porta de cremallera que existe en la actualidad.para que acertaras en el modelo que mas te pudiera gustar lo suyo seeria que las probases para que decidieras tu loque mas te guste.yo no puedo elejir porti!pero si darte mi opinion.entre tournament 33 hibrida roja y tournament 33 surf z ami mecgusta mas la z!.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola dieguillo!perdona pero no te cinteste sobre la ski caster 2 hibrida porque no sbia nada respecto a ese modelo.personal mente no la e probado,pero tengo amigos que la han probado.dicen que probaron la tournament roja ,la nueba z y la eski caster hibrida.me comentaron que la z es taba por encima de la roja y que con la sky sacaron una media de unod 5metros mas que con la z.la prueba la hicieron dos cimpañeros mas y todos coincidian enque la ski sacaba algun metro mas.la prueba no es 100 x100 fiable porque fueron probadas con 130 g de plomo y estas cñas son de accion 225 y por lo tanto podria haber variacion si se utilizara con el plomo con el peso optimo que pienso y creo que para mi forma de lanzar 120gramos seria perfecto para 225 de accion hablando e para accion de pesca.podria ser que la causa que la ski lanzara algo mas sea que creo que monta 2 anillas en su tramo central y esto puede influir algo en al distancia optenida.pienso que la z al montar carbono 3dx deba de ser mas flexible que la ski y tambien creo que unavez lanzas dentro de la distancia minima que entra el pescado 5 metros mas o menos no son cruciales y habria que valorar la diferncia que tiene un modelo u otro cuando trabaja el pescado.para sber esto hay que probar lis dos modelos en accion de pesca y como son modelos nuebos hasta que la peña no los pruebe u saque cinclusiones no sbremos cin certeza cual es mejor aunque siendo daiwa las 2 son buenas fijo!.creo que con buena tecnica se le sacara partido alos dos modelos ya dependera de la economia que tenga uno y de lis gustis personales en la sensacion que le pueda trans mitir un modelo u otro.talvez calidad precio prestaciones la sky sea mas apta pero teoricamente la z es de mayor calidad por el diferente tipo de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dieguillo!perdona pero no te conteste sobre la ski caster 2 hibrida porque no sabia nada respecto a ese modelo.personal mente no la e probado,pero tengo amigos que la han probado.dicen que probaron la tournament roja ,la nueba z y la ski caster hibrida.me comentaron que la z estaba por encima de la roja y que con la sky sacaron una media de unos 5metros mas que con la z.la prueba la hicieron dos compañeros mas y todos coincidian enque la ski sacaba algun metro mas.la prueba no es 100 x100 fiable porque fueron probadas con 130 g de plomo y estas cañas son de accion 225 y por lo tanto podria haber variacion. si se utilizara con el plomo con el peso optimo que pienso y creo que para mi forma de lanzar 120gramos seria perfecto para 225 de accion hablando e para accion de pesca.podria ser que la causa que la ski lanzara algo mas sea que creo que monta 2 anillas en su tramo central y esto puede influir algo en al distancia optenida.pienso que la z al montar carbono 3dx deba de ser mas flexible que la ski y tambien creo que unavez lanzas dentro de la distancia minima que entra el pescado 5 metros mas o menos no son cruciales y habria que valorar la diferncia que tiene un modelo u otro cuando trabaja el pescado.para saber esto hay que probar los dos modelos en accion de pesca y como son modelos nuebos hasta que la peña no los pruebe y saque cinclusiones no sabremos con certeza cual es mejor aunque siendo daiwa las 2 son buenas fijo!.creo que con buena tecnica se le sacara partido alos dos modelos ya dependera de la economia que tenga uno y de los gustos personales en la sensacion que le pueda trans mitir un modelo u otro.talvez calidad precio prestaciones la sky sea mas apta pero teoricamente la z es de mayor calidad por el diferente tipo de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Pues yo os quería preguntar pues. Actualmente tengo 2 sky caster 33, el primer modelo que salió, y la verdad es que no lanzo a otg, como ya podéis imaginar, cuando llevo un rato pescando o voy dos días seguidos mi espalda acaba machacada. Mi idea era hacerme un par de las rojas híbridas 33,pero ahora que han salido las del 2015 y la nueva Sur Z... Seguís aconsejando la Surf Z o es tan garrote como las Sky 33 normales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No!no es tan garrote como la sky es algo mas dulce y para mi forma de lance con 120g ba muy bien.no es tan parabolica como la toutnament.personal mente me encanta!eso ya depende de tus gustos.es igual que una procaster pero un pelin mas marcadora por el puntero semi hibrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que al final optaré por las rojas híbridas. Para garrote ya tengo las Sky ;-p. Me tienen enamorado desde que salieron y después de haberlas visto en acción de pesca ya ni te cuento. Gracias por los consejos. Por cierto agonía, como van este año las peponas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ipescatore!las rojas son muy buenas cañas son muy muy manejables y delo mejorcito para pescar.este año no estoy saliendo tanto a pescar.al principio de temporada hice buenas pesqueras.ahora en temporada bañista solo e salido 3 veces por la noche y algo a salido.apartir del 15 de septiembre termina la temporada bañista y intentare aprobechar saliendo todo lo que pueda.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!pienso que la surf z si que sirbe si lanzas por encima de la cabeza.si tienes velocidad y algo de tecnica responde bien.piensa que no es un hibrido puro y duro.es semi hibrida.esto quiere decir que el puntero es bastante rijido comparado a una hibrida pura y dura.por lo tanto pienso que no es preciso hacer un otg para sacarle un buen rendimiento.yo personal mente no lanzo por encima del hombro y te aseguro que lanzo.hay otro tipo de cañas hibridas que necesitan de mas tecnica para poder cargarlas,porque el hibrido es muy flexible y la caña queda mas corta al no trabajar el puntero.en este tipo de hibridos mas blandos creo que si se precisa de mas tecnica para cargar la caña mas y un otg seria lo mas apropiado para sacar buen tendimiento.pero repito la z es semi hibrido.fijate en el gran humberto gacio que lanza por encima del hombro y saca buen rendimiento con una tournament 33 hibrida.esto es mi opinion.abra que piense difetente.un saludo!

Hola!pienso que la surf z si que sirbe si lanzas por encima de la cabeza.si tienes velocidad y algo de tecnica responde bien.piensa que no es un hibrido puro y duro.es semi hibrida.esto quiere decir que el puntero es bastante rijido comparado a una hibrida pura y dura.por lo tanto pienso que no es preciso hacer un otg para sacarle un buen rendimiento.yo personal mente lanzo por encima del hombro y te aseguro que lanzo.hay otro tipo de cañas hibridas que necesitan de mas tecnica para poder cargarlas,porque el hibrido es muy flexible y la caña queda mas corta al no trabajar el puntero.en este tipo de hibridos mas blandos creo que si se precisa de mas tecnica para cargar la caña mas y un otg seria lo mas apropiado para sacar buen tendimiento.pero repito la z es semi hibrido.fijate en el gran humberto gacio que lanza por encima del hombro y saca buen rendimiento con una tournament 33 hibrida.esto es mi opinion.abra que piense difetente.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!pienso que la surf z si que sirbe para poder lanzar por encima de la cabeza.piensa que el puntero que tiene es semihibrido y por lo tanto la caña trabaja toda en su lonjitud de sus 4.25 metros.si fuera un hibrido blando la cosa cambia.pienso que un hibrido blando requiere mas tecnuca de lance para poder sacar mejor rendimiento,porque el hibrido no trabaja y la caña es como si fuese mas corta y requiere de mayor tecnica para poder cargarla.yo suelo lanzar por encima del hombro y al caña ba muy bien siempre y cuando seas rapido y tengas algo de tecnica.e probado otras cañas de puntero hibrido blando y si no es a otg la caña ni se entera.esto es mi opinion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...