Jump to content

Patente Para Barco


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas tardes compañeros y muchas birras,a ver si alguien de barcelona o de cualquier sitio me informa donde puedo encontrar pintura para el casco mas o menos economica .muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

económica económica que aquí en conil funciona muy bien, vamos que yo no utilizo otra y me va igual que cualquier otra marca para un año

 

titan pesqueros autopulimentable azul oscuro de 17 a 20 euros

cualquier distribuidor titan te la pide

Editado por remojado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he probado bastantes pinturas y tambien recomiendo la internacional si el barco es de planeo , las hempel no aguantan muchas millas de navegación ; si es de desplazamiento una buena opcion es "proa" esta en vigo su web es  www.pinturasproa.com 

 

llevo ahora la internacional micron extra , el bote de 2,5 kilos sale sobre los 156 euros , pero me aguanta en el agua 1 año y medio sin caracolillo , depende del tiempo en temporada de curri , desde septiembre hasta diciembre , (esta temporada he hecho 600 millas , la pasada mas de 1.000 millas) y la pintura bien

 

un saludo

Editado por kikemelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como pone mas o menos económica pues titan pesquero autopulimentable. lo de perder o no nudos dependerá de que la patente esta funcionando o no si esta funcionando el casco limpio, yo no he notado ninguna diferencia con todas las que decis y las he probado todas bueno alomejor las caras dan un mes o dos mas.

 

ahora si nos vamos a poner finos y no queremos perder nudos sino ganarlos pues le ponemos un tratamiento de silicona que eso si que es la leche pero que prepare cartera y busque un sitio que lo sepan aplicar.

 

yo desde mi humilde opinión y según el uso que hago yo que es salir 3 veces o mas a la semana con un minimo de 40 50 millas cada vez y esto asi desde hace 12 años  quizás 14, vamos que creo que se de que hablo, aquí en conil, no hablo de otros sitios porque lo desconozco, gastarse mas de 25 euros en un kilo de patente es tirar el dinero se lo digo y se lo rebato al que quiera. y mas si se saca el barco anualmente. y digo he probado todas en barcos mios y de amigos.

he probado internacional, matriz dura, autopulimentable, de uso náutico de uso industrial, de pescuezo y pagándola, hempel,ni en pintura vuelvo, igual todas las versiones, y por ultimo titan e insisto a dia de hoy es la que pongo y la seguire poniendo los últimos cuatro kg a 11 euros yo utilizo dos, ya me diréis varada en el dia movimiento de rampa 15 euros y carro y karchert gratis, ya me lo contáis,

 

insisto las mas caras mejor seguro y que funcionan maravillosamente etc etc etc pero es que yo la cartera la tengo pelada para lo demás master card

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Unas birras para todos alguien tiene la instrucciones del dendoumaru. 4000hp en castellano no el 4000hp play ni el hpa gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando decimos que coje mas nudos nos referimos a que se ensucia menos y el casco agunta mas tiempo limpio,no que se deslise mejor por el agua.

Por muy buena pintura que le des si no mueves el barco de nada sirve,probar las hemos probado todas los que llevamos años con barco y para mi esta es la que mejor resultado mea dado.

Tambien depende mucho la zona,yo tengo dos barco y uno de ellos en el Rio san pedro y a este ya le puedes dar la pintura que le des que a los dos meses tiene escaramujos por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo este año te cuento, aplicación de titan pesqueros 9 diciembre de 2013 barco al agua en febrero salida averia en la cola y 15 días fuera estaba impecable al agua otra vez sin hacerle nada y lo hemos sacado en febrero de 2015 con limo pero sin barbas y por supuesto ni un solo caracolillo, miento un par de ellos en la zona del trim.

 

eso como digo en conil, en otras zonas no conozco.

si obtengo estos resultados para que gastar mas de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pongo la Internacional, y el barco no me pierde apenas velocidad, el año pasado le puse una de matriz dura y me frenaba el barco a los dos meses por lo menos 4 nudos.

Es cara, pero si no fuera por los anodos del motor aguantaria mas de un año sin tener que sacar el barco.Ahora hace 14 meses que la puse y no pierdo apenas velocidad, pero la revision del motor me obliga a varar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo desde Junio del 2013 sin varar el barco.....si ...20 meses sin varar y la patente cojonudamente...no tengo ni rastro de verdin ,ni en la linea de flotacion. 

 

He perdido 2.5 nudos ....pero que pueden atribuirse a diversas causas...no solo a la  patente.

 

Siempre puse International normal ....y tambien micron extra....el procedimiento era el siguiente:

 

Varada- limpieza carcher- dejar secar un poco- 1ªpatente-dejar secar un poco - 2ªpatente y al agua.

 

Pero la ultima vez cambie de procedimiento y de patente:

 

Varada- limpieza carcher- dejar secar unas horas- 1ªpatente-dejar secar 8 horas- 2ªpatente-dejar secar  hasta el dia siguiente- y al agua.

 

Patente marca PROA autopulimentable 4 litros 129 euros.(llega perfectamente para dos manos y aun sobra)

 

No se si el exito ha sido por el procedimiento, por el cambio de patente o por ambas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien influlle mucho lo que se coja el barco como dise el compañero,si lo cojes tres veces a la semana cual quiera que le des te dara buen resultado,el tama esta cuando el barco se coje poco que es cuando el casco se ensucia mas rapido.

Yo pinto todos los años por el tema de los anodos,la helise, la pala del timon y el patarral,siempre le daba imprimacion empe y la misma pintura que le daba al casco.

Hasta que me aconsejaron que le diera metal primer y marlin veloz plus,santa medicina,antes sacaba la helice y el timon lleno de escaramuro, parte sin pintura y con eso la perdida de velocidad.Desde que cambie a esta,sale todo limpio sin apenas verdin y la velocidad y el consumo la noche y el dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo desde Junio del 2013 sin varar el barco.....si ...20 meses sin varar y la patente cojonudamente...no tengo ni rastro de verdin ,ni en la linea de flotacion. 

 

He perdido 2.5 nudos ....pero que pueden atribuirse a diversas causas...no solo a la  patente.

 

Siempre puse International normal ....y tambien micron extra....el procedimiento era el siguiente:

 

Varada- limpieza carcher- dejar secar un poco- 1ªpatente-dejar secar un poco - 2ªpatente y al agua.

 

Pero la ultima vez cambie de procedimiento y de patente:

 

Varada- limpieza carcher- dejar secar unas horas- 1ªpatente-dejar secar 8 horas- 2ªpatente-dejar secar  hasta el dia siguiente- y al agua.

 

Patente marca PROA autopulimentable 4 litros 129 euros.(llega perfectamente para dos manos y aun sobra)

 

No se si el exito ha sido por el procedimiento, por el cambio de patente o por ambas cosas.

pues te lo voy a decir , el exito es  las pinturas "PROA"  , en su composicion llevan oxido de cobre , un repelente de caracolillo y algas muy fuerte .

 

un saludo

Editado por kikemelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no estaba prohibido?

pues realmente no lo se.

 

si sé que el sulfato de cobre y las sales de plomo si estan prohibidas .

 

como imprimacion para pintar el hierro , se utilizaba el minio de plomo y luego pintabas una reja de hierro o una puerta por ejemplo , los pescadores se dieron cuenta y como patente se llego a usar este tipo de pintura que nada tenia que ver con la nautica (era barata y muy venenosa) , pues hace unos 2-3 años que la han prohibido y retirada del mercado.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El oxido de cobre creo que esta prohibido.

 

he leido en su pagina web la composicion de la pintura y efectivamente como base de este antifouling tiene el oxido de cobre , por eso creo que no debe estar prohibido , ya que se anuncia usando el oxido de cobre como biocida.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...