Jump to content

Motores Suzuki Y Yamaha Paralelos


picaro

Posts Recomendados

Vamos a ver Jesús, no sé cuanto te podrías ahorrar en un 140 cv comprándolo paralelo , pero supongamos y sólo sopongamos que el ahorro de comprarlo oficial a paralelo son 500 eur. Estamos de acuerdo que es un dinero, pero te merece la pena y correr los riesgos de la garantía y porqúe te digo esto?. Por lo siguiente y copio  y pego. otra vez no me deja, pero lo escribo literalmente.:

 

MOVILMOTOR GARANTIZA TODOS SUS MOTORES Y RECAMBIOS CON 3 AÑOS DE GARANTIA Y ES OBLIGACIÓN DEL COMPRADOR EL LLEVARLO A LA MISMA NÁUTICA DONDE ADQUIRIÓ EL MOTOR Y SI LO LLEVASE A OTRO SERVICIO OFICIAL , LOS GASTOS DE TRASLADOS SERÁN POR CUENTA DEL COMPRADOR.

 

CASO 1 COMPRAR LEGALMENTE FUERA DE TU ZONA

 

Y digo yó si yo vivo en Algeciras y compro LEGAL digamos en Valencia,  pues muy bién, Pero si a los 5 meses tengo un problema que hago desacoplo el  motor y lo envio a valencia, esos son gastos y el peligro de que ocurra algo con el motor en el envio, y si lo llevo a una náutica de mi zona pues he de adelantar los pagos.

 

CASO 2 COMPRAR MOTOR PARALELO

 

Bién ahora supongamos que lo compro paralelo y vuelvo a copiar literalmente el anuncio de una náutica.

 

VENTA DE MOTORES SUZUKI CON GARANTIA DE 24 MESES :glare:.

 

Si la garantía que extiende el importador autotizado por SUZUKI MARINE para España es MOVILMOGTOR es de 3 años , porque hay anuncios de motores con 24 meses de garantía, pues yá se han comido 1 añito de garantía y ojalá no te ocurra nada en ese año, porque si se te vá alguna pieza igual te sale más de 500 eur (los que tú pensabas que te ibas ahorrar) y encima que la cosa no se quede ahí . Dado que todas las intervenciones sobre un motor en garantía en piezas y mano de obra tienen su garantía y todo lo demás son historias.

 

saludos

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se compra oficial en cualquier punto de España, la marce o en este caso sus representantes han de darse servicio de garantia independientemente de donde lo compres, otra cosa es que te empiecen a marear por no haberselo comprado a ellos, que seria lo normal, pero te han de dar servicio, no hay que llevarlo donde lo has comprado.

 

Que vale un 150cv oficial?? el paralelo se saca por 11500€. Ir sacando numeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus, la diferencia es mucho mas que 500 euros, pero los precios que esta dando Diego son imbatibles, y visto esto, no merece la pena complicarse.

 

 

Efectivamente tocayo, los precios de MOTONATICA ALGECIRAS, de Diego son inmejorables todavia no he visto y mira que he visto motores que nadie iguale a Diego, lo que pasa que el prefiere ganar poco y hacer clientes fieles además de que compra un montón de motores al año y también tienen su rappel. Además otro tema es la atención que te dá Dieguito. Jesús en una ocasióin le comente a Diego tu intención de cambiar de motor, es cuestión que pases y te lo valore igual te interesa. No sé si sabras que Manolito pozo del club le ha comprado un 90 cv y no te digo nada del precio, hasta yo no me lo creia. En fin, compi haber si no vemos por la mar.

 

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero de momento, mientras este dando el rendimeinto tan bueno, no lo cambio.Si me hace alguna averia gorda entonces se cambiara, pero me hablan de motores hasta 10000 horas.


Ya hace unos años hablamos del tema.

 

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/64459-tiempo-de-vida-de-un-motor-fueraborda/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,  hay algún problema en lo que es la garantía del motor si compro un motor Suzuki de los gordos a Motonautica Algeciras siendo yo de Barcelona diciendo que me lo manden por transporte terrestre y luego lo mando a montar en mi embarcación a un servicio oficial Suzuki de Barcelona?

Me mantienen la garantía de 3 años?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntalo en la nautica, se llama Diego el proprietario.Pero yo buscaria en Barcelona, con el presupuesto de aqui, para ver si alguien lo iguala.

 

Gracias Picaro, buen consejo, no habia caido en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SURCAMARES, como bien te dice picaro lo mejor es comprarlo en tu zona ya que en caso de que tengas que recurrir a la garantía los gastos de traslado del motor al concesionario donde lo compraste  son por tu cuenta ( es un pago por adelantado). Con la garantía no vas a tener problemas, otra cosa es que Diego de Algeciras  conozco al Sr de la náutica de Barcelona ( sean amiguetes) y te atienda el motor en el mismo Barna. Sé que diego atiende garantías de motores procedentes de otras náuticas. Todo es cuestión de hablarlo y pedir precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta en General. YAMAHA vs SUZUKI.

 

Yó no afirmaría tan categóricamente que uno es mejor que el otro, dado que cada uno defenderá el motor que tiene aportando sus cualidades y la satisfacción que le proporciona. Pienso que ambos son buenos motores.

 

Lo que sí puedo aportar por oídas de profesionales es que los motores Yamaha dieron muchos problemas los que eran de carburación y lo subsanaron con la inyección, sin embargo los Suzuki van como la seda. Cuando me acerco a un puerto náutico al igual que vosotros los motores que más se ven en las popas son los Suzuki dado que la relación precio-calidad está por encima del resto, es decir , Yamaha y honda son muy buenos pero se van de precio y Suzuki siendo de igual calidad son más económicos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 14 años con dos motores de 115cv 4 tiempos Suzuki, y no he tenido ningun problema, en el primero solo me fallo un sensor sin mucha importancia y en el segundo venia con un fallo de fabrica, la turbina o espoleta estaba defectuosa.A parte de eso, nada de nada, y el que tengo ahora lleva 1020 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SURCAMARES, como bien te dice picaro lo mejor es comprarlo en tu zona ya que en caso de que tengas que recurrir a la garantía los gastos de traslado del motor al concesionario donde lo compraste  son por tu cuenta ( es un pago por adelantado). Con la garantía no vas a tener problemas, otra cosa es que Diego de Algeciras  conozco al Sr de la náutica de Barcelona ( sean amiguetes) y te atienda el motor en el mismo Barna. Sé que diego atiende garantías de motores procedentes de otras náuticas. Todo es cuestión de hablarlo y pedir precios.

Hola, no me acaba de cuadrar lo que me cuentas. La garantía de un motor legalmente solo la cubre el servicio oficial donde se a comprado el motor? Es decir por ejemplo yo compro un motor Suzuki en un servicio oficial Suzuki de Barcelona, al cabo de 6 meses de comprarlo me traslado a vivir supongamos a La Coruña y me llevo la embarcación para allá con el Suzuki.

Si se me estropea el motor en La Coruña estando en garantía  tengo que enviar el motor a Barcelona si o si para que se hagan cargo? Si es así menudo coñazo y menuda mala política de atención al cliente. Es contradictorio! para algo estan los servicios oficiales. Si no menudo servicio, mas bien inservicio lo llamaria yo.

Editado por SurcaMares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no me acaba de cuadrar lo que me cuentas. La garantía de un motor legalmente solo la cubre el servicio oficial donde se a comprado el motor? Es decir por ejemplo yo compro un motor Suzuki en un servicio oficial Suzuki de Barcelona, al cabo de 6 meses de comprarlo me traslado a vivir supongamos a La Coruña y me llevo la embarcación para allá con el Suzuki.

Si se me estropea el motor en La Coruña estando en garantía  tengo que enviar el motor a Barcelona si o si para que se hagan cargo? Si es así menudo coñazo y menuda mala política de atención al cliente. Es contradictorio! para algo estan los servicios oficiales. Si no menudo servicio, mas bien inservicio lo llamaria yo.

 

Hóla de nuevo contacta con MOVILMOTOR, pero solo te indico lo que pone con sus propias palabras , aunque eso es como todo al final todo el mundo te atenderá el motor, pero pienso que es política de distribución para que nadie se meta en el terreno de otro, es una medida de proteccionismo. "Digo yó", porque la verdad que tampoco la veo acertada. Es como si te compras un coche y luego lo llevas a otro concesionario, pero ponte en el pellejo del otro.El cuál dirá le compra a otro el coche porque se lo deja más barato y a mi me lo trae para los inconvenientes ******. Que no digo que deba de ser así, pero en la vida real se dá muchas circusntancias.....

 

vaya ya me ha dejado el copia pega, te lo pongo : no he escrito nada solo es lo que ellos ponen y como lo poenen, por eso te comento que es mejor que hables con ellos porque al final se le dá más importacia de la que tiene y creo que es una medida de proteccionismo entre náuticas y sus zonas., pero al final el motor se te atenderá.

 

"Oferta motores fueraborda Suzuki, 3 años de garantía oficial Suzuki, para cualquier otro tipo de motor o repuesto original Suzuki puede consultar nuestra mejor oferta, llamándonos sin compromiso. “Movilmotors, Importador Oficial de Suzuki Marine España sólo permite el envío de motores que NO requieran instalación y recomienda un Taller Oficial cercano a la zona de navegación. La garantía la cubre la Náutica vendedora y es responsabilidad del comprador su traslado o el pago adelantado en otras náuticas”

 

 

**** inconvenientes: hablo de averias en garantia que son cubiertas por la casa oficial pero con un baremo de hora/trabajo estipulado por ellos que muchas veces no cuadra con las horas que el mecánico le ha echado. Ejm hipotético: cambio de rodete 20 min ( según tablas de la casa oficial) y se paga x eur/hora. Pero imaginate que el mecánico cuando abre se encuentra algún problemilla y en vez de echar 20 min, le hace 60 min. Por eso digo que una cosa son revisiones y otra averias en garantia en la que vá todo estipulado por tablas de antemano.

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, no tiene otro sentido, en garantía te atiende el servicio oficial más cercano, da igual sea en La Coruña o Málaga, ellos simplemente harán las gestiones con el distribuidor oficial y una vez autorice la reparación, te lo reparan. Además es lo quiere cualquier servicio oficial, que le lleguen reparaciones y más en garantía.

 

 

Y respecto si uno u otro es mejor................. a igualdad de condiciones prefiero Suzuki, los que he tenido ni una sola pega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre el motor y barco en Cadiz y sin embargo el servicio Suzuki de  La Linea me hizo las revisiones sin ningun tipo de problemas, tambien es verdad que hacer las reviisones es un caramelo para ellos pero una averia es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre el motor y barco en Cadiz y sin embargo el servicio Suzuki de  La Linea me hizo las revisiones sin ningun tipo de problemas, tambien es verdad que hacer las reviisones es un caramelo para ellos pero una averia es diferente.

 

 

Efectivamente tú le llevaste tu motor en garantia para realizar revisiones y no averias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que se mal interpreta mal lo del escrito de Suzuki, (dice solo permite envio de motores que no requieran instalación), creo que lo que quiere decir es que ellos no aceptan el motor puesto en el barco, es si eres de Barcelona y te plantas allí con el barco. (Recomienda la reparación en el taller más cercano de su zona), esta claro, donde te pille. (La garantía la cubre la náutica vendedora y es responsabilidad del comprador su traslado....) pienso que se refiere a que el vendedor del motor es responsable de la instalación del mismo, y en caso de traslado del motor es responsabilidad del comprador de su motor en dicho traslado. Es fácil de entender o quiero entender, yo compro el motor hoy, dos 250 cv, en la náutica de mi provincia, al mes, cierran por lo que sea, que hago, se pierde la garantía del motor? claro que no, lo que si perderé en todo caso es la garantía de la instalación o posible reclamación en el mal montaje, pero no en si el motor.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...