Jump to content

Consejo Sobre Compra Caña Y Carrete


Posts Recomendados

Buenas noches.

Me gustaría comprar una caña y carrete para pescar sobre todo en playa. He leído que suelen ser mejores las de tramos, así que en principio quiero que sea de tramos. En cuanto al presupuesto, ahí está el problema, ya que solo dispongo de unos 130 euros para ambas cosas. También algún sitio o tienda on-line con buenos precios para comprarlas.

Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, podrias optar para empezar ir a tu tienda de confianza y buscar algun combo, por ese presupuesto normalmente las tiendas tienen alguna caña y carrete decente para comenzar incluso podrias comprar hilos para las bobinas, anzuelos, esmerillones, etc.

Sobre hilos como dices que vas a playas, te recomendaria comenzar con un 0,20 con su puente. Al comprar le puedes decir a tu vendedor que te ponga el puente al hilo de la bobina y asi te vas quedando con la copla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Me gustaría comprar una caña y carrete para pescar sobre todo en playa. He leído que suelen ser mejores las de tramos, así que en principio quiero que sea de tramos. En cuanto al presupuesto, ahí está el problema, ya que solo dispongo de unos 130 euros para ambas cosas. También algún sitio o tienda on-line con buenos precios para comprarlas.

Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

 

yo tengo en venta una kali kunnan furious 4.20 + un carrete okuma con dos bobinas. Si quieres ponte en contacto conmigo y te digo precio y te mando fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puente es un hilo conico de unos 15 m que va desde grosores inferiones (0,16, 0,18 ó 0,20) y va subiendo de diametro hasta un (0,50, 0,52 o un poco mas).

Asi tienes un hilo en el carrete de un 0,20 por ejemplo y luego le pones el puente anudando el diametro fino a ese 0,20 y terminarias en un 0,52 por ejemplo, asi tienes fuerza en el hilo para lanzar sin miedo, ya que con solo el 0,20 y lanzando medianamente fuerte con un plomo de unos 120 gr partirias el aparejo casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puente es un hilo conico de unos 15 m que va desde grosores inferiones (0,16, 0,18 ó 0,20) y va subiendo de diametro hasta un (0,50, 0,52 o un poco mas).
Asi tienes un hilo en el carrete de un 0,20 por ejemplo y luego le pones el puente anudando el diametro fino a ese 0,20 y terminarias en un 0,52 por ejemplo, asi tienes fuerza en el hilo para lanzar sin miedo, ya que con solo el 0,20 y lanzando medianamente fuerte con un plomo de unos 120 gr partirias el aparejo casi siempre.


Gracias compañero. Nunca había oido nada de ese tema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola de nuevo.
Ya tengo comprados la caña, el carrete, hilo y puentes. El carrete es el tx de zun zun y la caña una daiwa baratita.
Ahora tengo las dudas siguientes: el nudo del hilo con el puente lo hago por la parte fina del puente verdad? Una vez puesto el puente, con que medida empatillo los anzuelos? Donde pongo los emerillones?
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, por internet tienes muchisimos tutoriales de como anudar el puente a la bobina.

Yo normalmente en todas mis bobinas, al pescar por libre y usar un solo anzuelo, al final del puente anudo un enganche rapido y a este el plomo.

Unos centimetros mas arriba del plomo hago un nudo de 8 y coloco un microrrolling del 24 y un metro mas o menos hago otro nudo de 8. Asi el microrrolling tiene libertad para moverse.

A este rolling le engancho el anzuelo dejando de hilo unos 2 mts. aprox.

Dependiendo de la especie que busques puedes empatillar desde un 0,25 a un 0,35, eso ya lo vas viendo tu mismo, eso si en fluorocarbono los dias soleados, ya de noche no es tan importante el fluorocarbono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para atar el puente al hilo del carrete 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vh0-0VSuvyI

 

 

montajes 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Niqn8HEvRGU

 

https://www.youtube.com/watch?v=B115lh-O2V0

 

https://www.youtube.com/watch?v=wXNumlp-jc8

 

https://www.youtube.com/watch?v=0W0aqr7bo68

 

 

 espero que te sirvan de ayuda hay infinidades de montajes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, por internet tienes muchisimos tutoriales de como anudar el puente a la bobina.

Yo normalmente en todas mis bobinas, al pescar por libre y usar un solo anzuelo, al final del puente anudo un enganche rapido y a este el plomo.

Unos centimetros mas arriba del plomo hago un nudo de 8 y coloco un microrrolling del 24 y un metro mas o menos hago otro nudo de 8. Asi el microrrolling tiene libertad para moverse.

A este rolling le engancho el anzuelo dejando de hilo unos 2 mts. aprox.

Dependiendo de la especie que busques puedes empatillar desde un 0,25 a un 0,35, eso ya lo vas viendo tu mismo, eso si en fluorocarbono los dias soleados, ya de noche no es tan importante el fluorocarbono

0,35 no ves escama por ningun lado se empatilla con 024 y si el agua esta algo movida con 0.26 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero slayer, si vas por corvinas de noche, por lo menoa aqui donde pescamos el compañero plantxy y yo, no t metas con menos de un 30, yo creo q dependiendo lo q busques puedes afinar o no, para la dorada si uso 020 si me deja pescar el aguaz si no, voy subiendo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero slayer, si vas por corvinas de noche, por lo menoa aqui donde pescamos el compañero plantxy y yo, no t metas con menos de un 30, yo creo q dependiendo lo q busques puedes afinar o no, para la dorada si uso 020 si me deja pescar el aguaz si no, voy subiendo. saludos

yo e dicho que se suele empatillar con esos anzuelos si hablamos de bichos claro tienes razon 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...