Jump to content

Mejor Vinilo Imitador De Lanzón/anguila.


Posts Recomendados

Buenas, el caso es que estoy buscando unos vinilos que imiten al lanzón, o la anguila para pescar al spinning, pero sobretodo al jigging ligero. He visto picoleau, sand eel de Storm, sand eel de Savage... y no se cual elegir... el tamaño que busco es entre los 12 y los 15 cm. Y como quiero usarlos también al jigging, creo que seria lo mejor ponerle una cabeza plomada en forma de punta de unos 50 gramos como mucho muchisimo.

 

Alguien ha usado alguno de estos o similares? Alguna recomendación?   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ferrassa,

Personalmente he probado esos que dices, y me han dado buenos resultados, especialmente el de Savage.

Pero además de esos, ¿has oído hablar o probado el Crazy Sand Eel de Fiiish? Para mí, una auténtica maravilla. Por supuesto, al final todo depende de la zona, la época, la maña des pescador, y mil cosas más, pero como anguilón de vinilo, para mí, el mejor.

Lo tienes en varios tamaños (desde 90 hasta 200 si no me equivoco), pesos y colores. Además, en función de la profundidad puedes elegir la cabeza plomada shore, off-shore o deep, según quieras que profundice más rápido o menos. Y finalmente, con chorraditas extras, como cierto aroma a anís y un pequeño sonajero de vidrio en el interior, para excitar un poco más a los depredadores (vete a saber....).

Para finalizar, otro buen anguilón con movimiento bueno es el Picoleau de Delalande.

Ahí tienes un par de recomendaciones a parte de las que tú has dicho.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ferrassa,

Personalmente he probado esos que dices, y me han dado buenos resultados, especialmente el de Savage.

Pero además de esos, ¿has oído hablar o probado el Crazy Sand Eel de Fiiish? Para mí, una auténtica maravilla. Por supuesto, al final todo depende de la zona, la época, la maña des pescador, y mil cosas más, pero como anguilón de vinilo, para mí, el mejor.

Lo tienes en varios tamaños (desde 90 hasta 200 si no me equivoco), pesos y colores. Además, en función de la profundidad puedes elegir la cabeza plomada shore, off-shore o deep, según quieras que profundice más rápido o menos. Y finalmente, con chorraditas extras, como cierto aroma a anís y un pequeño sonajero de vidrio en el interior, para excitar un poco más a los depredadores (vete a saber....).

Para finalizar, otro buen anguilón con movimiento bueno es el Picoleau de Delalande.

Ahí tienes un par de recomendaciones a parte de las que tú has dicho.

Un saludo!

 

Muchas gracias! Pese a no haberlo puesto antes, también he estado mirando el Crazy Sandeel y creo que es el que mas me interesa, supongo que comprare el de 150mm con cabeza deep de 30 grs, aunque me da a mi que se me quedaran un poco cortos, ya que suelo pescar sobre los 50 metros, tu le pondrías un anzuelo extra en la cola para no fallar picadas? 

 

 

Hola, están teniendo un rendimiento de pesca muy alto los vinilos Delalande te recomendamos el modelo Lanzon ZX puedes consultar características en la web de la tienda de pesca Formulapesca http://www.formulapesca.com/es/se%C3%B1uelos-artificiales/cebos-vinilo

 

Muchas gracias, he estado mirandolos y he pensado en la posibilidad de usar los de 7, 10, o 13 cm al drop shot con plomos de unos 40 o 50 gramos. Seria una buena opcion? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ferrassa! Qué bueno que te animes a probarlos, verás cómo te dan alegrías! :-)

En realidad el tema de ponerles un anzuelo a modo de Assist Hook en la cola es bastante personal. Te cuento mi experiencia:

Yo los pongo, y bastante a menudo, pero no siempre... depende! Es una opción que da muy buenos resultados, pero tiene un inconveniente, y es que con movimientos rápidos e intensos del vinilo es fácil que se quede enrollado al clavarse el anzuelo de cola en el propio cuerpo, y la anguila sale del agua pareciendo una pescadilla de chiriguito de playa. Y precisamente por eso, si practicas jigging a 50 m, es probable que te ocurra con relativa frecuencia. Pero nunca se sabe, todo es probarlo!

Yo, cuando voy a por piezas medianas, suelo ponérselo y entonces trabajar el vinilo con algo más de cuidado. Si sé que voy a por piezas de más porte (o por ejemplo lubinas, que suelen atacar más de lado), no me preocupo tanto. Al final, todo es probarlo! Móntate una Crazy con Assist Hook y mira a ver qué tal va, cómo sale del agua o cómo debes trabajarla para que no se clave en sí misma.

Pero, en cualquier caso, procura que el assist, si lo montas, esté lo más cerca que puedas de la cola (sin pasarte) y que sea relativamente pequeño.

Y.....ya nos contarás!!!! :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para superfície desde barco o tierra si hay comezón(movimiento en superfície) me gustan estos vinilos para caballas jureles y palometas son espectaculares, solo he probado los blancos....https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.picanpesca.com%2Fes%2Fproduct%2Fvinilos-hart-shark-3uds&ei=0zgMVenpFo7YavXcgrAE&bvm=bv.88528373,d.d2s&psig=AFQjCNH4cD0sJ3XB50pOSpbB1d8gnI706A&ust=1426950713221251

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...