Jump to content

palometones con sardina...?


fisherman

Posts Recomendados

Hola a todos...,queria saber si es posible pescar,en el perello o algo similar,palometones con sardina o jurel (muerto, claro) lanzando a unos 60 o 80 m con linea tipo pasternoster o que tipo de especie funciona pescando de este modo ,que es el que domino, usando solo la mitad de una sardina ,boqueron o jurel entero pequeño,desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fisherman la zona de la cual me hablas no se como iran esos cebos, te puedo decir que por donde yo suelo moverme Mí laga y Cadiz con esos mismos cebos y a esa distancia he cogido muy buenas lubinas y robalos incluso a menos distancia 20 o 40 metros de la orilla justo en el rompinte, un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta,esta zona a la que señalo es una escollera que recibe por uno de sus lados agua dulce de la salida de la albufera,por eso hay grandes palometones,de todas maneras me sirve la informacion para utilizarla en otra zona que si es de playa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fisherman si aun lado tienes agua duclce mejor que mejor, ay suelen entrar muchos robalos y lubinas en busca de comida ya que se agitan los fondos no hace falta que vallas a una playa teniendo esa salida ay mismo pruebalo y ya me contaras, otra posibilidad que tienes es al spinning con señuelos artificiales, mientras tienes una caña a fondo fija, te entretienes haciendo un poco de spinning da resultado yo lo suelo hacer mientras tengo las cañas lanzadas. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola, ¿cual es la diferencia?,el tamaño?si es asi me gustaria saber cual es la tecnica y el cebo a usar,quizas linea de fondo y sardina? hay por port saplaya o en toda la costa valenciana por igual, hace 2 meses sacaron una palometa chica en pot saplaya con una bombeta con un aguilon,y me comentaban que se habia dado lubinas tambien hoy ahi sacaron un pulpito... :mirando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Fisherman si quieres pescar en el perello a la palomina o el palometon que es lo mismo ( lo que ocurre es que en cada zona se denomina de una manera distinta) con sardina o con algo similar (muerto) es dificil que te entre alguna pieza de las que buscas y te lo digo por esperiencia, Para la pesca del palometon si no pescas con cebo vivo no creo que tengas ninguna entrada y menos en la zona donde me comentas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno con cebos muertos no te vas a jalar un torrao puedes coger alguno pero seguro que no llega ni a los 2 kilos te recomiendo que uses lisa viva es lo mejor para el palometon con mis ojos yo he visto sacar de hasta 12kg bueno a lo que voy te explico la forma necesitas una gran boya para visualizarla a lo lejos tambien necesitas un torniquete tripe que vaya uno a la linea otro al anzuelo y otro al otro anzuelo pones 2 anzuelos de un tamaño suficiente para no matar al cebo vivo bueno te explico como carnarlo un anzuelo tiene que ir al empezar de la cola del pez y otro antes de llegar a la cabeza del pez ten te puede aguantar un par de horas en el agua vivo y como va herido si lo ve algun palometon alguna serviola o algun llobarro le pega un traya esta tecnica si hay pescao no falla saludos :pescando:

Dolphinfish

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy un ex pescador de palometones reconvertido al spinning pero los he pescado durante mucho tiempo en castellon y además conozco bien la zona de pinedo. Pues bien como te comentan es mucho mejor la lisa viva, pero comentarte que en mi zona los he sacado de talla 10-12 kilos pescando con alacha a fondo. Este cebo se estropea mucho menos que la sardina en el agua y es algo mas grande. También te puede servir una caballa de medio tamaño pero si puedes conseguir alacha mucho mejor. Lo malo de pinedo es que el agua no suele estra muy clara y quizas por cada palometon que sacarias con alacha la lisa viva haria 10 veces mas faena pero con cebo muerto a fondo también se pueden pescar. Lo ideal para pescar a cebo muerto es que pongas una cameta de 1 o 1.2 mm de grosor y de una longitud de un metro aprox y lo empates a un buen anzuelo 6/0 o hasta 10/0 asi si te entra alguna anjova el 1,2mm no lo corta y es mucho menos visible que el acero.Eso si si sacas una anjova cambia el bajo que vendra rozado. Necesitas una caña que lance por lo menos 300 gramos, es decir plomo de 150gramos+alacha de 100gramos y como lí­nea para el carrete no bajes del 0.60 y preferiblemente un 0.70 (por los roces con rocas) con 200 metros iras sobrado para parar al palometon mas grande pero si te entra una serviola gorda (bastante dificil en estos tiempos) preparate pa ver correr metros....

Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias alex no me recuerdes a las anjovitas un dí­a saque unas 30 cuando entraban los pesqueros en el puerto todas de 2 kilos para arriba ese dia me diverti como no me he divertido nunca lo saltos que daban eran impresionantes y venga con el salabre y venga sacar.. otra anecdota cuando clabe la manta de 30 kilos llegue a verla la pude traer cerca de las rocas unos tsunamis cuando la sacaba a la superficie era un monstruo me partio la linea no llevaba bajo de acero y la cague xDD por cierto ten cuidado fisherman si pescas con vivo y amarra bien la caña he visto mas de una que se la han llevado :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo alex,ya me parecia que que las palometas en general le entraban ,de vez en cuando a peces muertos,seguramente el vivo es mejor...,ahora que es la alacha? no la conozco,yo tambien he visto en el perello (valencia) y en el perellonet ,taer palometones de 15 k ! con lisa ,claro..,y ya que estamos preguntando ,si yo uso sardina muerta...,los palometones grandes la dejan de lado habiendo pescadores tirando con lisa y a mi me tocaran los pequeños? o estoy mal orientado? y como es que pescas un pez de 10 k al spining? tengo la idea que se usan pequeños nylon del 18 y equipo liviano?,un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo cuando voy a practicar el surfcasting siempre lo hago con cebo vivo no diga que he capturado de 15k a spinning.. con artificiales casi todos lo que se cogen son de un 1k lo grandes saben mucho lo siguen pero se dan la vuelta cogi uno de 6k pero fue una excepcion.. si con sardina los puedes coger la alacha es mejor tira más sangre y da el efecto más de ir herida si si hay pescadores lanzando con vivo tienen mas posebilidades o si no dimelo a mi que un tio llevaba 20 palometones casi todos de un kilo y otro con sardina no sacaba ni a la negra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisherman lo del spinning no se trata de pescar con un 0.18 yo gasto un trenzado que aguanta 12 kilos y saco muchos mas palometones con el spinning que cuando lo hacia a fondo. No quiero quedar como un vacilon pero en 5 años con el spinning he sacado mas de 30 palometones de talla (entre los 5 y los 13 kilos) y tengo un compadre en valencia que participa tambien en algun foro (jorgetes) que el finde pasado saco 3 ejemplares de 16,23 y 25 kilos con un popper, eso si desde embarcación. El spinning funciona te lo puedo asegurar, bueno respecto a lo de la alacha es un pez muy parecido a la sardina pero algo mas grande y duro. Muchas veces lo traen las barcas de cerco pero dado su bajo importe en el mercado a veces ni salen a subasta. Yo la compraba en naves de pescado congelado a 2000 pelas la caja de 12 kilos, pero si te es dificil de conseguir mejor ponle una caballita fresca que la sardina(se estropea mucho en el agua y se desgarra al pasar un anzuelo de talla). Si hay gente con lisa viva y tu estas a fondo con la caballa no quiere decir que van a pasar de tu cebo y van a ir a la lisa. Si ven la lisa esta claro que le pegaran taco sin pensarlo pero si ven tu cebo muerto también lo harán (excepto dí­as en los que estan recelosos y solo van al vivo).

Resumiendo, con cebo muerto a fondo te pueden entrar pero no tiene el poder de atracción de una lisa viva creando ondas que son detectadas por la linea lateral del pez. Tu cebo muerto esta en el fondo y ha de pasar un bicho cerca para verlo y la lisa ademas de eso crea un reclamos con sus movimientos que atrae al palometon desde un radio de accion mas lejano. es como poner a una rubia en pelotas en un bar y a otra vestida, cual de las dos llama mas la atención? :pescando2:

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la rubia...,me imagino a cual irian" los" palometones...,lo del trenzado,la verdad... no se ni de que se trata...,me imagino un tipo de nylon especial o que se usa para el fly cast...,ahora todo el asunto me ha quedado mucho mas claro saludos y nos veremos... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del trenzado es un hilo especial a base de fibras de spectra o dyneema(de lo que se hacen los chalecos antibalas) te suena thermic braid de rapala o adrenaline' esos son trenzados un 0.10 aguanta en torno a los 7-8 kilos es mucho mas resistente que el nylon y carece de elasticidad por lo que las sensaciones son "directas".

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...