Jump to content

Ayuda Compañeros :p.


Posts Recomendados

Hola a todos.
Bueno el caso es que llevo como 3 veranos pescando solo pesco en verano que es cuando puedo. Me compre una caña en invierno de del 2013 de surfcasting que será de unos 4M no recuerdo bien las carac. Y el carrete tengo el que venia con la caña bien, el caso es que tenía otra de surfcasting ligera igual con el carrete que traía y el caso es que estuve viendo y me quería comprar el carrete Rs catana4000 pero pues la caña aun siendo ligera acaba pesando para el brazo entonces quería que me dijerais una caña para acompañar con este carrete obviamente de spinning. No he pescado mucho con esta caña la ligera pero no he pescado nada pero he hecho varios montajes con bulbos me parece que se llaman y me compre un popper mas o menos grande pero no he pescado nada.
Pesco en Denia por Valencia pesco siempre en verano y la pesca la hago en la noche con surfcasting h al atardecer cuando intento hacer spinning.
Gracias de antemano.


Conguito Warrior \(._.)/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por supuesto por muy ligera que sea, una caña de surfcasting no te servirá para spinning. Sus características, en todos los sentidos, acabarán destrozándote la muñeca además de no permitirte trabajar los señuelos correctamente.

Cuéntanos un poco más...

Desde dónde pescas? Tu intención es hacer spinning con el Catana 4000? Qué tipo de spinning practicas o quieres practicar? Qué depredadores y tamaño de los mismos buscas? Todo eso determinará las características de tu caña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesco desde mar en Denia desde la orilla al atardecer sobre las 6 hasta que anocheciera por que en la noche pesco a surf casting.
Mi intención era comprar el catana 4000 por que me parecía buen carrete pero tampoco se las diferencias entre las dos versiones RB y FC creo que son.
Practico con la caña esa de surfcasting tengo buldo y ángulones o tengo 1 popper grande pero no he pescado NADA con ellos.
Tamaños y depredadores no tengo limitaciones pero doradas lubinas, no se que otros peces se encuentren por allí.
La caña no se si es mejor telescópica o no pero telescópica me facilita mucho mas giardarla pero como tu veas :).
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de si vas a hacer una pesca mas enfocada a lubinas,jureles,palometas y pequeñas anjovas o si lo que buscas son grandes anjovas y palometones.Si lo que buscas es lo primero una caña con una acción 10-40 gr es lo mas polivalente,la medida dependerá de si pescas mas en espigón o en playas, si es en playa cohete de 3 metros ya que necesitas distancia pero si es desde espigón con una 2'70 o 2'40 si te animas a usar paseantes suficiente.Ante la duda me cogería la de 3 metros.Si lo que quieres es pescar grandes depredadores necesitaras irte a cañas de mas potencia y las dimensiones también siguiendo el criterio anterior; también te digo que he visto auténticos bichos sacados con cañas de 10-30 gr.En cuanto al carrete coge el FC,que es de freno delantero, los modelos que empiezan por la R son los que tienen freno trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues algo polivalente no estoy enfocado en tamaños aun pues me estoy iniciando, pesco siempre en playa de fondo arenoso.
Entonces una caña de 3 m de acción 10-40? Si me contaras algunos modelos económicos y también algunos señuelos, estaba pensando en los MaxRap de 21 pero no se también estaba viendo la página de jurela's jiggs que los bananas se veían interesantes pero no se, tu dime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira azulito yo tengo la caña daiwa croosfire de 3 metros accion 10-40 y el carrete shimano catana 4000 y el conjunto me va de fabula la caña me costo 40e y el carrete 37e el conjunto es barato y me va super bien, de señuelos utilizo max rap de 13cm y 15gr y blak minnow de 90 10gr van de lujo

Un saludo y que tengas suerte con tu eleccion!!!

Editado por salvaorellana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete si tenía pensado ese y pues me comprare ese conjunto no parece ser muy caro. Donde los compraste ?? Es decir yo teñí pensado comprarlo en decahtlon pero no se si sea mejor comprarlo en tienda de pesca pero tengo miedo a que me salga mas caro. Y de señuelos si pues me comprare unos max rap y veré algunos minnows y tenía pensado Algun paseante para no caer en la rutina. Por cierto las líneas cual uso?? Las que vienen por defecto co. El carrete o algun hilo en especial?? Igual para las cametas.

Editado por Azulito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para spinning ed preferible el hilo trenzado, un power pro del 0'15/0'19 te ira bien,pero ojo ,con el trenzado no se pesca directo al señuelo, sino que tendrás que anudar una bajo de aprox. 1/1'2 metros de fluorocarbono o nylon.Si te quieres evitar las complicaciones compran un buen nylon de calidad en 0'30 y aparcado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de lavalito2.

Además, dejaré una pequeña opinión acerca del carrete. Ni lo mejor, ni lo peor, tan sólo una valoración personal.

Yo suelo intentar reducir el tamaño y el peso del materal tanto como la modalidad, el sitio y la economía me lo permite. Lo hego en todas las modalidades que practico, pero muy especialmente en spinning, por ser una modalidad en la que tu equipo esta constantemente en tu mano y, no tan sólo eso, sino que además el juego de brazo y de muñeca son constantes.

Parece que finalmente vas a decantarte por una caña de 3,00 m, lo cual me parece una opción correcta al querer pescar des playa. Y ya que la caña será larga, por qué no compensar ese peso tratando de ajustar al máximo el tamaño del carrete? Piénsalo un momento... de veras necesitas un 4000? Según lo que he podido ver, con la bobina de ese carrete tienes capacidad para 180 m del 0,30. Suponiendo que usas un trenzado del 0,15 (más que sobrado), te cabrian más de 350 m de línea. Teniendo en cuenta que usarás una caña 10-40 g de 3,00 m, a lo mejor puedes sacarle al lance 50-60 m con los articifiales/jigs más lanzadores. Para qué tener entonces 300 m de reserva?

Podrías plantearte, si es que vas a destinar el carrete sólo a ese tipo de spinning, hacerte con un carrete algo más pequeño que pudiera librarte de 100-150 g de peso, y así incluso ganar algunos metros más en el lance cuando los necesites y dsarle una buena tregua a tu muñeca! El modelo Catana también está en su versión 2500, así como carretes de una gama parecida, como el Exage, el Aernos o el Nexave (un poquito superior).

Yo en concreto tengo un Stradic Ci4 2500 FA, y en mis experiencias y después de haber sacado algunas piezas de casi 5 kg (milagro del señor), puedo asegurarte que nunca me ha faltado hilo!

En fin... es tan sólo una pequeña reflexión! Es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos y manías... aunque creo que veces tendemos a pensar en carretes más grandes de lo que en realidad necesitamos.

Todo esto sirve, evidentemente, si ese carrete lo vas a destinar a practicar siempre ese tipo de spinning. Si en realidad buscas un carrete que pueda servirte para otras modalidades.... pues todo lo que he dicho no sirve de una mierda... xD jajaja.

Un saludo!

Editado por Eloy Conchillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre es que no es lo mismo un stradic en 2500 que un catana jajajjaja,hay carretes que en 2500 tiene mas potencia que otros 4000 baratos,hombre yo creo que si te compras de menos tamaño asegurate que sea bueno, por que vete tu a da saber que un día enganches una anjova gorda y necesites freno, o un palometon jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sin duda lavalito2!

El Stradic es un buen carrete! No era mi intención comparar los modelos, sino más bien comentar que con esa capacidad he tenido suficiente. Aunque es cierto que el Stradic es más potente, tampoco he necesitado de frenos extraordinarios para piezas grandes de 5 kg! Jajaja!

Pero en fin, era pura reflexión! Yo prefiero carretes algo más pequeños, aunque algún día me toque sufrir! De momento no me ha tocado... ;)

Ojala que el conpañero tenga más suerte y enganche el palometón del año y se le quede corto el Catana, el Stradic y el Stella. Jajaja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si tienes razón yo escogí el cataba por que me lo recomendaron pero tienes razón y yo tampoco tengo tanta fuerza como para hacer lances potentes a si que buscare uno de 2500 veré el Stradic Ci4 2500 Fa si no es muy caro pues lo comprare y la caña supongo que una daiwa o shimano el problema de la playa es eso que la caída va poco a poco entonces por eso la caña larga.



Conguito Warrior \(._.)/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Azulito!

En realidad es Stradic es un carrete con precio altito! Eso sí, una pequeña joyita. Si no quieres gastarte ese dinero, lo que venía a decirte es que puedes encontrar un gran número de carretes Shimano en su versión 2500. El catana, sin ir más lejos, lo suministran en 2500. También el Exage, el Nexave, el Aernos, el Technium....un montón! Y te aseguro, vamos, estoy convencido, de que con un carrete shimano de esas gamas y en 2500, el freno nunca te va a faltar! Claro...a no ser que enganches un torpedo de 10 kg pero....claro, de eso nadie nos libra!

Espero que te haya servido! :) :)

Editado por Eloy Conchillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...