Jump to content

matanza de mini lubis


mucharena

Posts Recomendados

:) hola a todos llevo unos dias viendo en cierto sitio de la provincia de castellon verdaderas matanzas de mini lubis que la mas grande no medira ni 15cm las pescan con anguilon. yo no se que hacer, pero da pena verlo todo va al cubo encima con una avaricia que a un da mas pena, hoy por ejemplo estaban unos 6 españoles y 4 o 5 estrajeros que de ver a los de aqui hacerlo se han sumado al carro, cuando les dije que que coño hacian matando el futuro de la pesca me contestaron que no es problema mio y que mas daño hacen los arrastreros.

un saludo para todos menos para esa cuadrilla de h.p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente esas cosas suceden y seguiran sucediendo, ahora para la proxima no les digas nada, directamente llama al SEPRONA y comentales lo que pasa, igual con un poco de suerte se les quitan las ganas.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon el problema es que yo a la g.c no la llamo por ningun motivo vea lo que vea o oiga lo que oiga , no comulgo con ellos por temas que no vienen a cuento

y entonces la unica obcion que me queda es medio ambiente pero no se si llamar al prop pero no se si tienen potestad en las playas .

un saludo y buena pesca para todos( menos para unos pocos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lastima, pero por mas que no comulgues con la GC, usala, es el futuro de tu pesca y las de los que vendran, almenos que sirvan para algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unas tallas mí­nimas a respetar. Y eso lo controla cualquier organismo público, entre ellos los cuerpos de seguridad del estado. Todos. Tengan o no atribuciones, pueden emitir una denuncia que después trasladaran al organismo que sea competente, pero la denuncia está puesta.

Hay experiencias de denuncias con pesca de atunes en exceso por parte de aficionados. Os aseguro que el mal parado ha sido el mal pescador y no el denunciante.

Animaos a denunciar, nadie os puede reprochar nada por hacer algo que es de justicia.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en mi zona eso lo veo yo a diario, muchos domingueros bulderos con el angulón cogiendo robalitos chicos. No importa si son todo espinas o ya tenas suficiente, lo importante es matarlo. La verdad es que dan algo mas que asco.

La gente hace caso omiso, ya no contentos con eso, encima el año pasado "caparon" el rí­o para regar los "campos de golf" y canalizar agua a la zona de marbella. ¿El resultado? 4 cubetas de camion de robalos, barbos y bogas muertas porque el rí­o se terminó secando.

http://www.nodo50.org/ecologistas.cadiz/sp...?id_article=563

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muhcarena, yo tampoco comulgo con la Gcivil pero por eso mismo los tienes que llamar PARA QUE TRABAJEN, que se dediquen a hacer SU TRABAJO que mientras la gente esta esquilmando llobarros la mayoria del tiempo están patrullando mirando a las tias buenas, y otras cosas que prefiero callarme.

De todas formas el SEPRONA no es la guardia gcivil como tal, en teoria se dedican sólo a la protección de la naturaleza, epro la guardia civil también puede sancionar esas infracciones..

Si para colmo ese lugar que dices fuera por casualidad ( no me lo confirmes que solo falta que vayan más matapeces) la desembocadura del Mijares. Tiene cojones, porque es paisaje natural protegido, y además la gemte esa no creo que lleve licencia de agua dulce.

LLAMA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo a todos, creo que la idea me la acaba de dar tibian pues aunque no es en el sitio que comentas si que es agua dulce donde mas los machacan y supongo que no llevaran ni licencia de pesca. me presentare directamente en medio ambiente por que cerquita del sitio en cuestion hay una zona protejida que no se puede ni cojer una simple hierva.

no tengo otra forma de remediarlo por que a la g.c yo no los llamo por ningun motivo vea lo que vea oiga lo que oiga.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de consuelo eso también pasa por aquí­. Un dí­a fui con mi compañero al rí­o Guadiaro (Cádiz) y veí­amos un tio a lo lejos que no paraba de sacar. Estaba más al interior del rí­o y con anguilón. Desde donde estabamos nosotros no nos alcanzaba la vista para ver el tamaño que tení­an. Cuando nos fuí­mos nos acercamos y no veas que chasco al ver los robalillos que no llegaban a 15 cms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...