Jump to content

Trucha O Salmón Pescado En La Gola De El Perelló (Valencia).


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, he escogido este apartado del foro para abrir el tema aunque no se si es el adecuado, soy nuevo en el foro y todavía no lo conozco bien. Si os parece que debiera cambiar de apartado decídmelo. De todos modos os comento:

 

Soy de Algemesí (Valencia) y frecuento las zonas de la Ribera Baja y Alta del Júcar, especialmente la franja costera entre la ciudad de Valenca y Cullera.  Practico la pesca a corcho entre otras, con caña larga y carro valenciano, y suelo pescar a la lubina con asticot y algunos otros cebos.

 

Bien, ayer mismo fui a pescar a la lubina con asticot, concretamente en la Gola de El Perelló, hace unas dos semanas aproximadamente se produjo la rotura de una piscifactoría y se estaban cogiendo bastantes lubinas de entre 300 y 500 g.

Nada más llegar, sobre las 20 horas más o menos, situado a unos escasos 100 metros de la desembocadura al mar tengo una primera picada que parece ser una lubina mayor. Esto fue lo que saque:

 

Q0syyv.jpg

 

No he pescado nunca truchas, salmones ni nada por el estilo, y no soy capaz de identificar este pez.

 

lKgdXF.jpg

 

QSaz69.jpg

 

pPjj8B.jpg

 

O1A49a.jpg

 

GsfQpL.jpg

 

z9oZJO.jpg

 

Me gustaría saber que es y entender porque estaba allí. En ese momento solo una de las compuertas estaba abierta, algo habitual en la gola, aunque a la altura a la que me encontraba el agua es prácticamente marina. Mordió un pequeño anzuelo con 3 asticots que se mantenían en suspensión a escasos centímetros del lecho del canal. No fue fácil sacarlo con un 0,14 de bajo ya que ofreció bastante resistencia y buenas carreras. Su peso rondara casi 1 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo enhorabuena por la captura, sobre todo por lo increible que es, si se trata de una trucha y mas donde la has sacado, ami me parece una trucha arcoiris pero nunca e sacado una y no lo se cierto, haber si hay algun pescador de truchas que haga salir de dudas, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es una trucha arcoiris se conoce que se acostumbro al agua salada o salobre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola, es una trucha arco iris , asalmonada. Se suele repoblar los cotos de pesca con ellas , aún existe un dilema en la generalitat dado que solo los cotos viejos pueden soltar de estas truchas y los mas nuevos por lo visto solo pueden con trucha mediterranea "común" no vale lo mismo al kilo claro :/ 

 

Lo raro es el lugar dónde dices que la has sacado pero hoy en día supongo que todo es posible jaja , saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...