Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas, quisiera saber como hacéis para quitar los plomos de la linea cuando acabáis la jornada de pesca.

 

Me refiero a los plomos tipo perdigón, los que traen una rajita en medio y se aprietan fácilmente en la linea, pero para mi quitarlos es una tarea dificultosa y compleja, ya que suelo dañar la linea o los plomos.

 

¿podríais decirme como los soléis quitar ustedes?

 

Un saludo,

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola ANTONIO,yo te dire como lo hago yo ,cojo la linea madre doblo un palmo y hago un nudo,luego cojo un metro de hilo c y le pongo un enganche rapido en cada lado luego pones la gameta y el plomo a tugosto ,terminas la pesca lo quitqas todo y el hilo madre con la baga que le has hecho pasa perfectamente por las anillas,,asi no tienes que cortar hilo cada vez,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo reutilizo todos los plomines que puedo, el truco esta en no apretar del todo la ranura del plomo, sino apretar el plomo por el centro y dejar la ranura para meter la uña, se abren muy fácil. A mi un cajetín me dura muchísimo, dependiendo de los enganches en las rocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

gracias por vuestras respuestas, me han servido de ayuda y ahora estropeo menos las lineas.

 

para plomajes pesados con mucho oleaje uno plomos perforados que entran y salen fácil de la linea madre, y para los menos pesados hago lo del metro de hilo con el plomeado, que ya llevo preparado de casa y me ahorra mucho tiempo.

 

muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...