Jump to content

Como Interpretaríais Estas Señas Tan Raras?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hace cosa de un año mi profesor de guitarra, propietario de una tienda pesca y apasionado de la pesca al igual que yo, me regalo un folio con 111 señas buenas de pesca. Pero me están creando confusión.

Yo veo bien por ejemplo:

Nombre de seña: Parroquita
Latitud: 37° 50' 31" n
Longitud: 000° 41' 44" w


Pero hay algunas que no me aclaro, porque pone mas segundos de los que existen, o por que añaden números atrás: por ejemplo:

Nombre de seña: Bidriás pasado el vapor del carbón

Latitud: 37 45 90 46 07
Longitud: 000 37 68 37 63

Como interpretariais esa seña?

Espero respuesta, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hace cosa de un año mi profesor de guitarra, propietario de una tienda pesca y apasionado de la pesca al igual que yo, me regalo un folio con 111 señas buenas de pesca. Pero me están creando confusión.

Yo veo bien por ejemplo:

Nombre de seña: Parroquita
Latitud: 37° 50' 31" n
Longitud: 000° 41' 44" w


Pero hay algunas que no me aclaro, porque pone mas segundos de los que existen, o por que añaden números atrás: por ejemplo:

Nombre de seña: Bidriás pasado el vapor del carbón

Latitud: 37 45 90 46 07
Longitud: 000 37 68 37 63

Como interpretariais esa seña?

Espero respuesta, gracias

yo lo interpretaria como milesimas de segundo,despreciando las tres ultimas cifras es decir 37º 45' 904,estos ultimos tres digitos serian,904x60:1000=54 segundos,los grados y minutos estan claros,prueba a ver,quizas en vez de sexagesimales estan en decimales,si pescas es que estas bien jajajajajja

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sinceramente no entiendo mucho de coordenadas pero segun mi lógica las interpreto que se trata de una zona... es decir: 37 45 90 46 07 seria la zona entre 37°45' 90" i 37° 46' 07", pero los segundos son entre 0 i 60... así que no se. Hay coordenadas con los segundos centesimales? con esta interpretación nos daria un pequeño cuadradado, ya que cada punto seria el de la diagonal del mismo.

No sé si se me ha ido la olla o puede ayudaros en algo m i observacion.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hace cosa de un año mi profesor de guitarra, propietario de una tienda pesca y apasionado de la pesca al igual que yo, me regalo un folio con 111 señas buenas de pesca. Pero me están creando confusión.

Yo veo bien por ejemplo:

Nombre de seña: Parroquita
Latitud: 37° 50' 31" n
Longitud: 000° 41' 44" w


Pero hay algunas que no me aclaro, porque pone mas segundos de los que existen, o por que añaden números atrás: por ejemplo:

Nombre de seña: Bidriás pasado el vapor del carbón

Latitud: 37 45 90 46 07
Longitud: 000 37 68 37 63

Como interpretariais esa seña?

Espero respuesta, gracias

 

..................................................................................................................................................................................................................

 

yo lo veo claro , te está dando las señas entre dos valores , latitud 37º  y luego los minutos entre los valores 45,90" y 46,07" ; hay que , con la sonda buscar entre esos 2 valores lo que sea (una piedra , un pecio ect).

la long lo mismo 0º y entre 37,68" y la otra coordenada 0º y 37,63" .

 

pero si te das cuenta al tener 2 decimales  el error que puede tener esas coordenadas es de al menos 200mt ; para localizarlo exactamente tendrias que hacer una cuadricula de 400 mts de lado y sondar toda esa zona para  comprobar exactamente el sitio.

 

hace unos cuantos años el primer navegador que tuve un magellan meridian xl , trabajaba con 2 decimales y cuando llegabas al sitio , a dar paseos alrededor de esa coordenada hasta que dabas con el sitio ; ahora con 3 decimales el error es de unos pocos metros .

 

Son coordenadas que no estan actualizadas al nivel de los navegadores actuales

 

un poco royo pero quiero que se entienda....................un saludoa 

Editado por kikemelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la seña que comentas del vapor del carbon , es el tordisa , que iba cargado de carbon , ahi un poco mas al levante tienes el cobre , un carrguero de 150 mt hundido por un submarino aleman y esta boca abajo , tienes varios sitios de entre estos 2 pecios de piedras para pescar a fondo y un poco más al norte y tierra la piedra de navarro para los calamares.

 

conozco la zona bien , llevo algo más de 30 años pescando en barco aquí.....................un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...