Jump to content

Dudas De Principianta


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos compañeros pescadores! Esta es la primera vez que comento en este foro y como soy novata y, por desgracia, no son muchas las mujeres en mi círculo que compartan conmigo la afición de pescar, la verdad es que tengo algunas dudas...

Primero de todo me llamo Ana y vivo en Málaga. Suelo ir a pescar desde espigón con corcho, y acabo de comprarme una caña daiwa 30-80 de 3.90 que usaré con mi carrete shimano de siempre y espero que hagan buen equipo. 

La razón por la que he elegido una caña de ese tamaño es porque desde donde suelo pescar el entrante de roca es de varios metros, y para salvar esa distancia y poder lanzar sin riesgo de enganche he elegido la opcion de una mayor longitud, y la acción me parece que se acerca bastante al tamaño de flotadores que suelo usar, de 10-15 a 50-60. Se aceptan opiniones. 

Pero sobre lo que tengo mas dudas es en cuanto a la línea. Utilizo un 0.30 monofilamento, nunca he hecho ningún puente lo que no se si es un acierto o debería jugar más con los diámetros, y mi montaje es basicamente el flotador (fijo), inmediatamente despues un emerillon y el sedal en el que viene el anzuelo que es un 030-035 (más o menos plomado en funcion del peso del flotador y al que le dejo mas o menos metros según la profundidad que vaya buscando). Es decir, a partir del flotador, la parte sumergida en el agua, corresponde toda al sedal del anzuelo montado, no al de mi carrete. Por cierto, estoy dudando entre cambiarlo y no se si es mejor pasar al fluorocarbono o si es mejor ponerle uno que tengo de color azul shimano aunque tampoco sé muy bien como influye el color del sedal; estoy por montar uno de fluorocarbono en una bobina y el otro azul shimano en la otra de repuesto, ir cambiando y ver cual me da mejor resultado aunque igual combinarlos sería otra opción).

No se como se llama esa modalidad de pesca, ni si existe... ni si existe me refiero a lo mal que puedo estar haciendolo. La verdad es que siempre he solido tener bastante suerte, y cada vez que voy algo saco; pero suelen ser piezas que nunca han llegado al kilo. Por eso quería compartir mi experiencia con vosotros y si es posible, que me ayudarais a mejorar entre todos. 

Muchísimas gracias y buena pesca! :fish_h4h[1]:

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ana,

Una modalidad muy fina y divertida!!

La verdad es que yo pesqué durante muchos años a flotador, tanto a pulso como con las famosas cañas para la boloñesa, largas (6, 7 m, incluso más) y desde espigón. ¿Qué piezas sueles buscar o capturar? Imagino que, como ha dicho Antonio, si tus capturas son las del rockfishing, sacarás sobre todo peces de roca, espáridos y pequeños depredadores. En ese caso, ¿te has planteado usar un bajo más fino? Es cierto que estás en rocas, pero el tamaño de las piezas creo que te permite afinar más el diámetro del bajo, pues no te necesitas altas resistencias, y los sedales de hoy en día te darán buena resistencia con diámetros finos.

En cualquier caso, sin duda lo mejor es que uses fluorocarbono para el bajo. La línea madre del carrete no es necesario que lo sea, te bastará con un monofilamento normal como el que ya tienes. Pero el fluorocarbono te dará esa invisibilidad que siempre puede venirte bien. No uses una línea madre de fluorocarbono, porque es más cara y al fin y al cabo, si pones el emerillón inmediatamente después del flotador, la línea madre nunca estará sumergida.

Si el mar está movido y las aguas están tomadas, siempre te vendrá bien un flotador algo más pesado, un poco más de plomo y gametas más cortas para evitar enroques.

El resto...ya lo sabes! Paciencia, ilusión.....y a pescar!! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Eloy, 

gracias a ti y a todas las personas que están respondiendo. 

Pues la verdad es que lo que voy aprendiendo poco a poco siempre ha sido a base de ir probando y cambiando alguna cosilla para ver si los resultados son mejores o no. 

De momento, gracias a tus sugerencias y a lo que venia pensando para la próxima jornada de pesca, creo que voy a cambiar la línea, montar yo el anzuelo y así poder jugar un poco con el grosor del bajo y los distintos tipos de anzuelos. Había pensado, al empatillarlo yo y no utilizar los que vienen ya montados, usar un hilo de fluorocarbono de momento del 030 y probar con los anzuelos específicos para gusanas que es el cebo que suelo usar. Mi línea madre es también del 030, pero de momento no me atrevo mucho a bajar más el bajo ya que he visto a gente que al lado mía ha sacado sarguitos y herreras de mas de un kilo así que de momento iré probando que creo que es la opción que me da más juego tanto para cambiar los grosores del bajo como para probar anzuelos nuevos.

Alguna recomendación? Consideráis mejor los anzuelos ya montados o es buena idea montar el bajo según el grosor y el tipo de anzuelo más específico? Cuáles me aconsejáis para las coreanas? O dan más resultados otros cebos desde roca?

Muchísimas gracias por todo,  :042:

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también prefiero empatillar yo mismo, sin duda. Escojo el anzuelo que más me convenga según la ocasión y el tipo de hilo que prefiera.

Ana, estoy convencido de que poco a poco irás queriendo bajar ese diámetro del bajo.

Gusanos como el coreano, la catalana, la rosca, el norte....todos te darán buenos resultados. El langostino es un cebo exquisito, y todavía lo es más si pescas de noche y sacas entre las rocas quisquilla viva...los sargos se vuelve locos!!! Si te animas y te atreves a cambiar espera por piezas más grandes, puedes probar con cangrejitos pequeños, mejilloncitos pelados o sin pelar (por aquellos tiempos sacaba bastantes doradas con mejillón y a plomo colgado), y si quieres innovar, compra un anzuelo del 0/50 y pon un lomo con queso, es mortal! ;-)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues he de decirte Eloy, que ayer estuve en el decathlon y me acordé de ti. 

No sé si cuando vuelva a las andadas (la universidad ahora me tiene más bien ocupada y no tengo hueco para salir a pescar) lo volveré a hacer para bien o para mal  :whistle: .

El caso es que estuve mirando de la marca NABAE de caperlan un hilo de fluorocarbono más fino para mi bajo de línea. Sé que no está a la altura de mi TRILENE de berckley (del 030), tengo que seguir mirando a ver de calidad-precio cual me convence y voy a probar a bajar el diámetro como tú me dijiste. Pasar del 030 de la linea madre al 020 como lo ves? o mejor un término medio al 025? Bajo más? Como ya comenté mi línea madre prácticamente no roza el agua así que el cambio brusco no debería preocuparme mucho no? Sobretodo es la roca lo que más me asusta, suelo lanzar bastante lejos salvando el rompiente, pero los días de oleaje aunque suba el tamaño del flotador la corriente es inevitable y no quiero arriesgarme ni a enganchar y partir ni a poder perder la captura (en la medida de lo posible, que con todos estos consejos espero que empiecen a ser piezas más grandes). 

Lo que voy a hacer con mi TRILENE es un puente en mi carrete, al que ahora le tengo puesto un SPEEDMASTER de shimano con la intención de que los últimos metros sean también de 030 pero en fluorocarbono para los montajes de calamar, con los que también me estoy empezando a atrever (sin resultados por el momento). Voy por buen camino? Cuantos metros le pongo?

Por cierto, me has dejado sorprendidísima con lo del queso. Alguien más lo ha probado? Os da buenos resultados? Otra cosa no, pero a innovar estoy más que dispuesta con la intención de ir mejorando así que en cuanto tenga un respiro lo voy a intentar y a la próxima friturita de pescao (espero llegar aunque sea a eso) invito yo!

Muchísimas gracias a todos de nuevo, me estáis ayudando un montón.   :pescando:

Editado por Anita Marin
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jajajaja, si sacas alguna pieza con un bocadillo de lomo con queso, avísame por Dios, y me bajo corriendo a Málaga!

 

Yo no me preocuparía mucho de la línea madre a no ser que sientas que pierdes metros de lance. Como tú dices, y por supuesto si tu aparejo lleva el emerillón inmediatamente después del flotador, la línea madre irá por la superficie. Claro, en esto de la pesca, todo depende: si resulta que vas a por grandes capturas y prevés que va a hundirte el flotador tanto como para la línea madre empiece a rozar contra las rocas del fondo...eso es otra historia.

 

En cuanto al bajo, un Fluorocarbono de Trilene es una opción fantástica, yo también lo uso! La longitud del bajo será algo con lo que tendrás que jugar en función del día. Por ejemplo, en surfcasting, como el plomo va a fondo, se juega con la longitud del bajo en función de si hay corriente (más corto) o si no la hay (más largo). Siempre es más difícil que se te enroque o se te enganche el anzuelo si el bajo es corto porque da menos tumbos para arriba y para abajo. Pero en tu caso, la longitud del bajo viene muy condicionada por la profundidad a la que quieras pescar puesto que el flotador...... flota (¡¡bravo!!). Sin embargo, para cuando el agua esté más movida, una opción es distribuir el peso que tengas previsto ponerle. Es decir, distribuirlo en pequeños plomos más pequeños en lugar de poner uno solo. Eso siempre ayuda a rigidizar un poquito más el bajo y mantenerlo un poco más recto, intentando, por supuesto, dejar la máxima longitud que consideres entre la última plomada y el anzuelo. Claro, cuanto más lejos del anzuelo esté el último plomillo, mejor que mejor.

 

En fin, estoy aquí pensando en voz alta... Jajajaja, son sólo ideas. Como ya sabes, en esto de la pesca hay tantas formas, técnicas, montajes y opciones como pescadores!

 

Seguro que otros vienen pronto y te dan su Pesconsejo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, ya me voy aclarando. 

El lomito de queso creo que lo compartiré mitad para los peces mitad para mí, que al final comen ellos mejor que yo jajajaja. 

 

Lo que voy a hacer es bajar el diámetro del bajo de línea a uno de fluorocarbono menor del 030 que es mi línea madre. Pero no sé a cuánto. Cuál os da mejor resultados desde roca?

Ya que tengo uno de TRILENE del 030, pero ese es del mismo diámetro que mi línea madre y no me sirve para el bajo de línea si mi intención es bajar el grosor, lo que voy a hacer con él es un puente en el carrete de manera que los últimos metros de mi carrete sean de fluorocarbono. No para los montajes de corcho, sino para los montajes de calamar. Un 030 para las poteras esta bien? Cuántos metros le meto de TRILENE al carrete?

 

Resumiendo: bobina del carrete 030 SPEEDMASTER shimano + últimos metros carrete bobina TRILENE fluorocarbono 030 para montaje calamar (¿está bien este diámetro para el calamar? ¿Cuántos metros le pongo de TRILENE al carrete? + bajo de línea menor del 030 para montaje corcho preferiblemente como me habéis comentado en fluorocarbono pero todavía no sé cúal (¿qué diámetro?).

 

Muchisimas gracias por compartir vuestras ideas conmigo, una gran parte de mis capturas a partir de ahora va a ser gracias a vosotros, incluidas las que haga con el lomito de queso  ^_^

Editado por Anita Marin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahora te sigo... Cuando hablabas de calamar te referías a pescarlo. Por un momento pensé que lo usabas de cebo.

 

Yo para hacer calamar desde costa uso una cañita de spinning ligero y carrete 2500 (sobradísimo, con un 1000 ya te daría). En cuanto al aparejo, concretamente para el calamar y la sepia pongo un trenzado 0,15 unido directamente a un fluorocarbono 0,28 con un nudo de empalme de líneas (preferiblemente el nudo albright si uno líneas de diámetro considerablemente distinto). En realidad, se podría apurar mucho más el aparejo, hay gente que usa un trenzado 0,10 y fluorocarbonos 0,20, por ejemplo. A mí no me gusta apurar tanto en rocas.... no por los roces o peso del calamar, pues raramente se meterá entre rocas, sino por la siguiente razón: en la zona donde voy a por calamar, que un pajarito enganche no es nada raro, así que un trenzado 0,15 y un 0,28 de fluorocarbono me dan la resistencia que necesito para que los tirones consigan doblar ligeramente las agujas de la potera del pajarito, logrando que se desenganche, sin legar a partir.

 

Pero claro, volvemos a lo de siempre. Depende mucho de tu zona. si hay mucha arena, quizás te conviene apurar; si no la hay tal vez es preferible no apurar demasiado. Si las rocas profundizan muy rápido tal vez te sea útil montar 2 o 3 m de bajo, quizás para poner más de un pajarito o usar un montaje drop shot, por ejemplo. Es algo muy personal.

 

Lo mejor, sin duda, es que vayas probando, y tú misma te irás adaptando a lo que mejor te vaya a ti y a la zona en la que estés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Qué cantidad de cosas aprendo con vosotros!! Muchas gracias otra vez. 

Para la pesca de calamar voy a dejarlo en fluorocarbono 0,30 desde roca por el momento. Tampoco es que suela usar mucho las jibioneras, porque cuando más suelo ir a pescar es en verano y en verano en Málaga el agua está calentita y de calamar nanai. Lo que si quiero hacer para este montaje como comenté es dejar los últimos metros del carrete de este sedal. Como tú dices Eloy, con 2 o 3 metros me parece que me sobra pero claro, o lo monto así expresamente cada vez que use la jibionera (rara vez uso únicamente este montaje) o si, como era mi intención, siempre dejo los últimos metros de fluorocarbono, para poder combinar cambiar el montaje jibionera-flotador. En este último caso se me plantea el problema de que si dejo sólo 2 o 3 metros de fluorocarbono en el carrete para los días que vea que están sacando calamar, al hacer el lanzado largo con el flotador el nudo me va a pasar por las anillas y es algo que prefiero evitar. 

Así que creo que los últimos metros de fluorocarbono se me van a convertir en 30 o 40, lo cual no se si es muy buena idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, se que llego muy tarde pero intentaré ayudar con lo que pueda........ yo SIEMPRE pesco a boya, muy pocas veces he cambiado, tiene que ser que no den ni toque para probar spinning o fondo, ahora también me ha dado por el calamar, justo cuando termina la temporada......... jijiji.

A ver lo que yo llevo, y que conste que suelo pescar en acantilados y levantando las piezas a unos cuantos metros y rozando muchas veces por rocas, en el carrete llevo fluorine de 0,45.... si si 0,45, este para ser mas concreto;

hilo-awa-shima-ion-power-fluor-x-special

y que sea especifico para aguantar rozaduras, abrasión, los suaves que patinan bien en anillas no me han dado buenos resultados pues siempre se me han hecho llencas o llescas, no se si me entiendes. 

Para unir al bajo, esmerillon enano (enanisimo, unos 6mm) pero de 10 kilos y negro mate, sin brillos....... para el bajo suelo utilizar 1,5m o 1,75m de longitud de fluoro de 0,25 ó 0,24, depende de la marca( ese grosor no lo voy a bajar ya que en mas de una ocasión he subido un sargo mediokilero con el hilo todo mordido y a punto de romper, y cuando ha estado en tierra, romperse sin apenas menear el pescado, la gente del norte pesca con 0'23 incluso con menos, y sacan kileros..... con el tiempo puede que me atreva)....... casi nunca suelen tener el grosor indicado, son mas gordos.... ( pregunta idiota, si los fluorocarbonos son invisibles, o eso nos venden, porque necesitamos bajos tan finos?? :001:  :001:  ) los anzuelos los empatillo yo mismo y llevo utilizando desde hace años los mismos, Gamakatsu carbono del  2, 3 y 4

 anzuelos-carbono-gamakatsu-n-1-0.jpg

 

Siempre que el mar lo permita llevo la linea del bajo sin lastrar para presentar el cebo lo mas natural posible, tengo boyas plomadas y las suelo utilizar de la siguiente manera;

mar plana , plomada de 10g o menor.... para que no se vea nada mas que el cebo

si hay un poco de mar con espuma, plomada de 10g, 15g a la cual le he rebajado el plomo para poder ponerle en el bajo algún plomin tipo rana o bola de 1 o 2 gramos 

mar fuerte, 25 gramos plomado al mínimo para que aguante el balanceo de las olas y espumeros y linea del bajo plomada con rana 2g y oliva de 5g según necesite el corcho y el mar.

 

Notas a lo dicho, el plomin rana nunca lo pongas cerca del cebo o lo verán sin duda( hay gente que lo pone sobre el anzuelo y les funciona  :mellow: ), yo suelo ponerlo a unos 80cm el primero tipo rana de los pequeños y los otros por encima del esmerillon ( si hay mucha calada lo pongo directamente por encima del esmerillon, a no ser que el mar este fuerte y tenga que ponerle el primero de oliva de 5g alguna vez, o 10g....casi nunca.

 

Solía utilizar los últimos 5 metros de la linea del carrete con fluorine de 0'30 para rebajar, pero como pongo un esmerillon entre la madre y el bajo, esta ultima vez lo he quitado, así no tengo nudos dentro del carrete para poder lanzar un poco mejor, ya que al lanzar estos pesos tan pequeños, cualquier traba en la linea, frena el lance.

 

Llevo boya fija, me es mas cómodo, ya que por mi penúltima anilla no cabe ni un nudo casi, y si necesito fondo de mas de tres metros no lanza bien.... para los calamares estoy utilizando (probando) mi otra caña con anillas de pata alta y boya corredera o loca, y utilizo hilo para hacer el tope de la boya, los de goma frenan mucho.

Mis cañas son de 6 y 7 metros, la corta es tipo coup blanda rollo nipona, la larga es para acantilado con acción de punta y gran rigidez.

Creo que no me dejo nada........ siento el tochopost........... intento ayudar. 

 

 

P.D.: pasate por el blog de Ramontxu y Gorka...... MAESTROS de mi tipo de pesca, y tambien tantean a los calamares  :ok:   :ok:

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Muy buenas, se que llego un poco o bastante tarde, pero yo empecé hace justo un año con esto de la pesca también en la misma modalidad que tu. me apasiona la pesca con boya y también he estado liado con la universidad hasta hace dos días que terminé el trabajo de fin de grado, por lo que me he sentido muy identificado con tu caso y no me he podido resistir y decirlo lo poco que sé

 

He estado leyendo todos los comentarios y quería aportarte mi granito de arena:

 

el diámetro de la linea no lo tengas en cuenta siempre como una ciencia exacta. por ejemplo, un 0'20 del Jinza de l marca grauvel que es el que yo uso, resiste 4,30 kg, lo mismo que el 0,30 de la marca de decathlon. con esto te quiero decir que mas que el diámetro, tienes que mirar el peso que aguantan, ya que es lo que te va decir cuanto puedes forzar. si como bien dices, estas pescando alrededor del kilo, un hilo que aguante 4 kg, va sobrado, da igual el diámetro (cuanto mas fino siempre mejor, claro está)

 

el segundo punto a tener en cuenta, y esto ya es una recomendación personal, es que no montes el plomeado en la misma linea que el anzuelo, pues si tienes algún enganche, perderás también los plomos al romper (que suele ser siempre por el nudo del emerillón).

 

y en tercer lugar, te digo como pesco yo:

  • en la linea madre el flotador, del tipo y tamaño que quieras y emerillon con gancho al final de la linea madre.
  • Después yo suelo poner un trozo de hilo de aprox medio medio metro con el plomeado y ora vez emerillon con gancho al final de este hilo. (esto lo llevo preparado de casa en bolsitas individuales, es decir, suelo pescar con flotadores de 10, 15, 20 y 30 gramos, por lo que con cuatro lineas que tenga preparada en casa, puedo afrontar cualquier montaje)
  • del segundo emerillon con gancho suelo poner el bajo con el anzuelo, de una resistencia inferior al del resto, para que si tengo enganche y acabo partiendo, solo pierda el anzuelo, y es tan facil como sacar otro anzuelo empatillado de su bolsita y colocarlo. (los anzuelos compro unos del decathlon ya empatillados que el hilo suele ser fino y tiene siempre una longitud de 0,50 m, ideal para este sistema.

con este sistema puedes mover la boya por la linea para pescar en diferentes profundidades sin tener que rehacer todo el bajo.

también hay otra posibilidad y es la de quitar el trozo de hilo con el plomeado y plomear directamente en la linea madre con plomos corredizos, que es el sistema que estoy tomando ahora, mucho mas rápido y cómodo. llego a la playa, miro el mar, meto la boya, el plomo y colo el emerillon con gancho, pongo el bajo con el anzuelo y a pescar. (estoy empezando a hacerlo ahora así porque voy buscando por decathlon y las tiendas de pesca cercanas plomos corredizos de los pesos de mis boyas y ya tengo para casi todas, por lo que con un solo plomo tienes plomeada correctamente la boya y a solo 50 centimetros del anzuelo, ya que todos estos peces de roca comen cerca del fondo casi siempre e interesa que el cebo baje rapido, sobretodo si son gusanas, que si se encuentran siempre en el fondo, nunca nadando por medio del agua.

 

bueno, perdón por este tocho que acabo de soltar pero si te he conseguido dar alguna idea, ya ha merecido la pena. si te hace falta para verlo mejor puedo poner algun video o foto del montaje.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muy buenas, se que llego un poco o bastante tarde, pero yo empecé hace justo un año con esto de la pesca también en la misma modalidad que tu. me apasiona la pesca con boya y también he estado liado con la universidad hasta hace dos días que terminé el trabajo de fin de grado, por lo que me he sentido muy identificado con tu caso y no me he podido resistir y decirlo lo poco que sé

 

He estado leyendo todos los comentarios y quería aportarte mi granito de arena:

 

el diámetro de la linea no lo tengas en cuenta siempre como una ciencia exacta. por ejemplo, un 0'20 del Jinza de l marca grauvel que es el que yo uso, resiste 4,30 kg, lo mismo que el 0,30 de la marca de decathlon. con esto te quiero decir que mas que el diámetro, tienes que mirar el peso que aguantan, ya que es lo que te va decir cuanto puedes forzar. si como bien dices, estas pescando alrededor del kilo, un hilo que aguante 4 kg, va sobrado, da igual el diámetro (cuanto mas fino siempre mejor, claro está)

 

el segundo punto a tener en cuenta, y esto ya es una recomendación personal, es que no montes el plomeado en la misma linea que el anzuelo, pues si tienes algún enganche, perderás también los plomos al romper (que suele ser siempre por el nudo del emerillón).

 

y en tercer lugar, te digo como pesco yo:

  • en la linea madre el flotador, del tipo y tamaño que quieras y emerillon con gancho al final de la linea madre.
  • Después yo suelo poner un trozo de hilo de aprox medio medio metro con el plomeado y ora vez emerillon con gancho al final de este hilo. (esto lo llevo preparado de casa en bolsitas individuales, es decir, suelo pescar con flotadores de 10, 15, 20 y 30 gramos, por lo que con cuatro lineas que tenga preparada en casa, puedo afrontar cualquier montaje)
  • del segundo emerillon con gancho suelo poner el bajo con el anzuelo, de una resistencia inferior al del resto, para que si tengo enganche y acabo partiendo, solo pierda el anzuelo, y es tan facil como sacar otro anzuelo empatillado de su bolsita y colocarlo. (los anzuelos compro unos del decathlon ya empatillados que el hilo suele ser fino y tiene siempre una longitud de 0,50 m, ideal para este sistema.

con este sistema puedes mover la boya por la linea para pescar en diferentes profundidades sin tener que rehacer todo el bajo.

también hay otra posibilidad y es la de quitar el trozo de hilo con el plomeado y plomear directamente en la linea madre con plomos corredizos, que es el sistema que estoy tomando ahora, mucho mas rápido y cómodo. llego a la playa, miro el mar, meto la boya, el plomo y colo el emerillon con gancho, pongo el bajo con el anzuelo y a pescar. (estoy empezando a hacerlo ahora así porque voy buscando por decathlon y las tiendas de pesca cercanas plomos corredizos de los pesos de mis boyas y ya tengo para casi todas, por lo que con un solo plomo tienes plomeada correctamente la boya y a solo 50 centimetros del anzuelo, ya que todos estos peces de roca comen cerca del fondo casi siempre e interesa que el cebo baje rapido, sobretodo si son gusanas, que si se encuentran siempre en el fondo, nunca nadando por medio del agua.

 

bueno, perdón por este tocho que acabo de soltar pero si te he conseguido dar alguna idea, ya ha merecido la pena. si te hace falta para verlo mejor puedo poner algun video o foto del montaje.

 

 

hola compañeros ,voy a deciros como pesco yo,llevo cuatro veces saliendo  a pescar y me voy como e venido,1º hilo del 40 o mas no se exacto blanco,en la linea madre boya plomada a la cual le suelto el plomo, pues no se calcular la profundidad y la  boya queda suelta para ver el hilo,emerillon con enganche,gameta hilo del 23 seguar, anzuelo del 4 negro con patilla larga y de cebo langostino crudo congelado del ldl,quereis decirme que hago mal,o es que yo soy malo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos! Ahora que la facultad y el tiempo libre me empieza a dar un poco de tregua vuelvo a las andadas por fin.

Os agradezco mucho todos vuestros comentarios compartiendo vuestras técnicas y formas de pesca, y como creo que con corcho tengo las dudas resueltas y las ideas bastante claras, quería preguntaros si también soléis usar montajes con señuelos.

Me pasa que me he fijado las ultimas veces que he bajado al espigón que un montón de gente los utiliza desde allí. No sé si os dan buenos resultados o no y en aguas como en Málaga, donde no suele ser lo más común el fuerte oleaje, supongo que dependerá mucho de la destreza en la muñeca de cada pescador porque la gracia de esto debe ser el movimiento del señuelito en el agua. Pero claro, si la historia es que se mueva lo más natural posible de plomos en la linea o lastres de algún tipo en el montaje nada no? Simplemente el señuelo supongo. Y se pueden hacer lances lejos con ellos entonces? Sé que algunos vienen plomados pero los chiquitos que son los que me llaman más la atención siendo tan inexperta en el tema no voy a poder lanzarlos ni a 2 metros! :blush:

Y los vinilos? porque eso sí que no tiene peso ninguno. Ahí sí hay que montar con una bombeta semisumergible o algo de este tipo para dar fuerza al lanzado no? (haciendo distinción entre los vinilos que son como un pececito que supongo que ahí también hay que dejar al pez moverse libre y los que son rollo anguilones y este tipo que fuerza eso no debe tener ninguna)

Gracias, gracias y gracias! Creo que cuanto más me aclaro en una cosa más me lio en la otra :untitled:

Espero vuestras respuestas!

Editado por Anita Marin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ,como principiante que me considero,y despues de salir varias veces sin pescar nada , e ido a una tienda en Palma para cambiar todo el sistema y pedir consejo,los anzuelos que usaba eran MUSTAD SIZE 12, me han dicho muy grandes ,no han sabido a que numero correspondia,y me han vendido  ,hilo para carrete ION POWER SPECIAL DORADA del 40,para gameta ,YUKI 3 G INVISIBLE DEL 30,anzuelos del 2 JULI NINJA,podeis alguien decirme a que numero corresponden este tipo de anzuelo ,me los vendieron como numero 4,gracias y espero vuestros comentarios,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ,como principiante que me considero,y despues de salir varias veces sin pescar nada , e ido a una tienda en Palma para cambiar todo el sistema y pedir consejo,los anzuelos que usaba eran MUSTAD SIZE 12, me han dicho muy grandes ,no han sabido a que numero correspondia,y me han vendido  ,hilo para carrete ION POWER SPECIAL DORADA del 40,para gameta ,YUKI 3 G INVISIBLE DEL 30,anzuelos del 2 JULI NINJA,podeis alguien decirme a que numero corresponden este tipo de anzuelo ,me los vendieron como numero 4,gracias y espero vuestros comentarios,un saludo

 

Hola compañero, esos anzuelos no son del 4......... como sabes hace tiempo que no compro ni uso de ese numero por lo pequeño de las tallas que se cogen con ellos.... son entre el 1 y el 2........... compáralos con los que has comprado y veras como tienen casi el mismo tamaño pero mas largos de pata........... a mi me están gustando mucho esos anzuelos, pese a que he tenido que cambiar el momento del tirón para enganchar... para muestra un botón. El de arriba 32cm 

Salut, força...... i bona pesca

 

[sharedmedia=gallery:images:1108]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...