Jump to content

Posts Recomendados

Buenas a todos, soy novato, y mirando vídeos por youtube intente meter el sedal en el carrete, la cosa es que el sedal se ha enrollado de pena, y no se que debo hacer, es decir, como lo saco? voy soltando sedal y cortando a tijerazo limpio? o hay algún otro método?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo puedes recuperar yo pongo el carrete en el tramo de la caña y esta la sujeto de pie en una silla con un poco de cinta adhesiva por el respaldo y una pata por ejemplo luego aflojo el tapón del freno y lo enrollo en su u otra bobina luego sin tocar nada ato el hilo en la bobina con el pick-up abierto, una vez atado lo cierro, sujeto la bobina con el hilo que vayas a poner con un palo o la mano y una vez apretado el freno me pongo a pasarlo, eso si te aconsejo que te sientes en otra silla y te pongas un pie en la otra silla que no se mueva y si no pues ves a una tienda y si el hilo puesto esta muy mal pues a cortar lo más rapido y como sea, a mi me va bien.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, voy a llevar un poco la contraria al hilo anterior. Lo de sacar el hilo de una bobina teniéndola montada en el carrete no es muy buena idea y explico el motivo. Al sacar el hilo estamos sometiendo al freno a un desgaste innecesario pues aunque esté bastante suelto la fricción que ocasiona la salida tan rápida de tantos metros de hilo produce mucho calor sobretodo si lo sacamos a toda pastilla. Y si además en el carrete tenemos alguna arandela de teflón de las de ajustar la altura a la que bobina el carrete entonces peor todavía, terminaremos con el carrete "enharinado" por dentro de la bobina por el desgaste sobre la arandela (vivido en propias carnes).

 

Hay una forma mucho más sencilla de hacer eso mismo y es simplemente utilizar una pequeña caja de cartón y meter dentro la bobina con el hilo que queremos quitar. La bobina la pondremos "acostada", no de pie. De esa forma al ir saliendo el hilo la bobina irá girando con lo que evitamos también crear bucles dentro del hilo. Cuanto más ajustada sea la caja a la bobina mejor, para que no ande dando paseos  por ella. Y otra cosa que creo que todo el mundo va sabiendo pero por si acaso también comento. Cuando rellenamos la bobina de nuestro carrete el hilo ha de entrar en tensión, no flojo. Sino se crearán bucles y se bobinará fatal.

 

Y como hoy estoy con ganas de escribir pues también comento como quitar el hilo pero no para otro carrete. Si lo que quieres es quitar el hilo de un carrete pero no meterlo en otra bobina de otro carrete entonces una forma de guardarlo es utilizar una de esas bobinas plásticas donde vienen los hilos cuando los compramos, cuanto más ancha más fácil será. Luego simplemente en una pequeña (10-15cm) varilla roscada fijamos en un extremo de la varilla esa bobina plástica con un par de arandelas y tuercas a cada lado. Ahora el otro extremo de la varilla al taladro y a dar vueltas :)

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Justo este fin de semana he tenido que quitar el hilo a una de las bobinas pues ya se me había partido un par de veces y tenía ya un tiempo así que me acordé de este hilo y saqué una foto donde se ve lo que puse antes. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras :) El hilo está ya enganchado a la bobina que tiene la varilla roscada, ahora simplemente se mete en el taladro y a girar y girar y girar jeje

 

hilo-1351545.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...