Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañero, para la de escolleras y espigones, no metas menos de un 0,35 (yo en las mias tengo un 0,40), en cuanto a las playas si son arenales podrias comenzar por un 0,18 con su puente. Y cuando vayas cogiendo confianza ir bajando al 0,16 ó 0,14.

Suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero, para la de escolleras y espigones, no metas menos de un 0,35 (yo en las mias tengo un 0,40), en cuanto a las playas si son arenales podrias comenzar por un 0,18 con su puente. Y cuando vayas cogiendo confianza ir bajando al 0,16 ó 0,14.

Suerte y buena pesca

Buenas, mi duda es, con el hilo tan fino, se pueden coger grandes piezas? porque con ese grosos (0,18 e inferior) no soporta mucho peso no?a no ser que sea trenzado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 0,20 se puede sacar piezas grandes trabajandolas con el freno sin problema alguno, además cuando tienes por ej muchos metros de hilo lanzado es más elástico,yo utilizo el arena de nou cast el former de cólmic y el mg rosa que llevo ahora y va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Jose Luis, con el 0,18 si que se pueden sacar buenas piezas, solo has de trabajarlo con el freno, ademas al final del 0,18 has de poner un puente de unos 15 mts. por ej: 0,18-0,52 que es el que trabajara la pieza, y de gameta yo suelo usar un 0,21 ó 0,24 segun este la mar.

 Te aconsejo ir hablando con otros pescadores siempre que puedas, para ver que cebos, aparejos y lineas suelen usar por esas zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jose Luis,

Se pueden sacar grandes piezas con hilos tan finos. Es más, en muchas playas del Mediterráneo, las grandes piezas se encuentran a grandes distancias; distancias a las que sólo llegas lanzando con hilos así de finos, e incluso menos. Sólo tienes que ser cuidadoso, paciente y jugar con el freno. Además, como dice juanillo, cuando tienes tantos metros de hilo fuera, parte de las embestidas se amortiguan bien por la elasticidad del hilo. Por cierto, para pescar de noche, el akami Mg rosa va de fábula, se ve muy bien.

Yo al empezar también le tuve cierto respeto al diámetro de esos hilos. Quería empezar como poco con un 0.18, pero un gran pescador y amigo me dijo que me olvidara de poner más de un 0.16, así que así lo hice! Y no he tenido nunca ningún problema....

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...