Jump to content

Cañas Kushiro


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estoy buscando comprar un equipo de surfcasting y la verdad es que con tanta oferta de cañas estoy más que indeciso.

Estoy viendo ofertas de cañas de la marca Kushiro, pero no tengo ni diea de que tal serán y hay muy poca información de gente que las haya probado, así que me pongo en manos de vuestros consejos.

La caña que estoy mirando es la klushiro sping surf 420 de este año, hay ofertas con buen precio(o eso creo) y las características son las siguientes:

 

-Caña de 3 tramos en carbono trenzado con anillas SIC LC.

-Acción de 100-225gr semiparabólica.

-Peso 598gr.

 

He mirado muchas cañas y esta se ajusta a mi muy limitado presupuesto(con oferta claro). Os comento que la categoría de "novato pescador" está muy lejos de mi alcance aún, así que quiero empezar con un equipo modesto, pero que no sea tirar el dinero.

Para haceros una idea, hace unos 10 años que no pesco y cuando lo hacía, era de vez en cuando y sin nadie que me enseñase, así que me inventaba los lances y el montaje de aparejos. Un desastre vamos, pero ahora quiero volver a pescar y sé que lo haré mejor, ya que grácias a gente como vosotros que pone sus conocimientos en foros y vídeos, es más fácil que la gente como yo aprendan al menos a intentarlo mejor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, en primer lugar tienes que ver si lo que te interesa en tu zona de pesca es lances lejanos para buscar el pescado (caña dura), o detectar bien la picada (hybrida), aunque segun las caracteristicas de la caña de la que hablas una semiparabolica, tendras dureza para lanzar bien lejos y poder detectar bien las picadas con su hybrido.

Seria una buena opcion para comenzar.

En cuanto a montaje de aparejos por internet puedes ver cantidad de video tutoriales para aparejos segun la especie buscada.

O puedes optar por ir a tu tienda de confianza y hablar con el vendedor para que te enseñe los mas basicos para las especies buscadas en estas epocas, nudos usados, etc. El seguro sabra ayudarte y ademas lo ves en directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que me gustaría aprender el OTG y hacer buenos lances, ya que es algo que nunca he conseguido, para poder llegar lo suficientemente lejos.

Voy a pescar en mixto principalmente, aunque alguna vez me iré a rocas.

La verdad es que no se si la caña podrá aguantar el OTG(una vez que aprenda), ya que no encuentro mucha información al respecto. Aunque veo que la marca kushiro tiene cañas de carbono de alto módulo con anillas fuji lc, igual me espero a encontrar una oferta de estas.

Lo que no me gustaría es tener que cambiar el equipo en breve, pero no puedo permitirme un presupuesto elevado. Creo que puedo destinar hasta 100€ para la caña.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo principal es ir aprendiendo  a hacer lances bien hechos, y con ellos y con la tecnica suficiente ir aprendiendo el OTG.

Siempre que puedas intenta ir a entrenar el lance, solo con el plomo, aunque en estas fechas ya es dificil poder hacerlo de dia porque los bañistas ya mismo estaran por la playa.

No sabria decirte si esa caña aguantaria ese lance, aunque poniendo un buen puente o usando un 0,40 podrias intentarlo.

Suerte y ya nos cuentas compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los consejos Planxty, pero al final no me termino de fiar de estas cañas por la falta de información que hay sobre ellas, creo que me va a tocar ahorrar para buscar algo de más renombre, de momento la caña que me llama la atención es la Kali Kunnan Battleship. Ya veremos si cae al final.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo de esas cañas, pero no tiro a OTG, en el foro a veces he leido que gente con estas cañas tirando a OTG han echo crack jaja, no digo que sean una m...., son cañas que por el precio van bien, pero para hacer lances por encima la cabeza o para empezar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cañas en mi opinión es tener suerte y saber lo que se compra, tener suerte lo digo por que las cañas estas en su fabricación suelen llevar golpes por que sinos no me esplico el por que tienen una sección de ventas oulet con muchas cañas rotas a la venta suelen estar mas varatas por llevar anillas rotas el problema viene cuando además de la anilla el golpe a tocado el carbono razón por lo que en mí opinión ronpen al lanzar a otg y el problema esta también en cuando no detectan las roturas de las cañas que están nuevas y luego pasa lo que pasa volviendo a lo de antes también tenemos que saber lo que compramos por esta parte tenemos cañas con anillas de mirame y no metoques si seva con cuidado las anillas aguantan pero ala minina se descascarillean por los golpes por otra parte el carbono es relación precio muy bueno por ejemplo tegastas120 euros En una cinetic exploret y con estas otras por 60 o 80 tienes una caña mas potente el carbono no me disgusta en las de tres piezas , en definitiva tener suerte yo gasto esta marca y demomento bien salvo una de la sección onlet que me peto porque estaba el carbono roto

Editado por MabraZapatera34@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprando en la sección oulet pudes tener una caña por 29 euros con la pegada de otra de marca de 180 euros una pasada para el bolsillo siempre que se tenga suerte y el porrazo de la anilla no llege al carbono

Editado por MabraZapatera34@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...