Jump to content

Dos Motores Fueraborda O Uno?


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy pensando en comprar una embarcación tipo open de una eslora inferior a seis metros y en algunos modelos, por ejemplo estable de 5.5 m permite llevar dos motores. La embarcación la montaré con un motor de entre 40 y 50 cv y me planteaba qué podría ser más práctico: por ej. poner un motor de 40 cv o dos de 20 cv. La diferencia en precio son unos 500 € y por seguridad me parece más lógico llevar dos de forma que en un momento dado, avería, puedo recurrir al 2º motor.

 

Pero no sé si realmente en términos de potencia, velocidad..., dos motores de veinte es como uno de 40. Por otro lado, es evidente que es el doble de problemas: doble mantenimiento, el doble de averías, más peso...

 

Me gustaría conocer vuestra opiniones y que me diérais consejo sobre este tema porque igual es más interesante esto que poner un motor principal de 40 cv más un auxiliar pequeño, al final en términos de coste, mantenimiento, etc., supongo que es similar a dos de veinte.

 

Por cierto, aprovecho, si tuviérais que elegir a misma eslora, dipol de 4,5 mts o estable de 4,15 mts, o fibramar 5.5? Todas son open y con un precio prácticamente idéntico. Por los ojos me entra más la fibramar, dipol y estable en ese orden pero soy totalmente ignorante en temas náuticos. Os agradecería consejo tb en este sentido.

 

Saludos. Espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con dos motores la seguridad en caso de averia es un punto fuerte, lo que no se decirte mi opinion de la conveniencia de dos o un motor , ya que en embarcaciones con poca eslora no lo habia visto, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me apuras un motor en buen estado y te puedes olvidar casi del auxiliar, que entre que no se arranca, que pesa y que no suelen ser de mucha potencia al final no valen para nada en la mayoría de los casos, digo en la mayoría, en otros casos si que valen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una embarcación pequeña, un solo motor max cv, cuidado y mantenido  correctamente no debieras tener problema y no darle muchas vueltas a la gorra que si esto y lo otro, a disfrutar de la mar salada y listo. Dos motores es un plus pero se deben tener muchas cosas en cuenta y echar cuentas. Y si te quedas más tranquilo avante.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...