Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Yo siempre he pescado con anzuelos montados del numero 2 y de 1,20 de largo y ahora me quiero comprar yo los anzuelos y empatilarmelos. Mi pregunta es que largo de gametas utilizais para cada ocasión? Y que grosos de la misma? Yo en teoria solo queria comprar de un grosor o como mucho de dos. Que me aconsejais.
Muchas gracias por vuestro tiempo se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, en largo de gametas te lo dara las condiciones del mar. Por ejemplo si esta como un plato yo aqui en el sur suelo poner unos 2 mts. aprox. de un 0,21.

Por el contrario si la mar esta muy movida suelo poner 1 mts o un brazo aprox. de un 0,30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la dorsda utilizo gametas desde 0.20 hasta 0.26, depende la playa y si se puede pescar fino o no, de largo, meto desde 2.5 a 3m saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente gametas de 2 a 3 metros pescando con un solo anzuelo. Sólo las pongo más cortas en caso de que el mar este movido. De grosor, dependiendo del estado de la playa, 0.30 a 0.20.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias. Entonces empiezo con gametas mas largas y si se me lia las acorto y subo el diametro. Si tubierais de elegir solo dos grosores cualos serian? 0.25 y 0.30. Pensad que siempre e pescado con anzuleos montados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De grosores yo bajaria al 0,20 y el 0,30.

Sobre el tema de anzuelos si te es mas comodo para empezar a empatillarlos usalos de argolla, asi podras empatillarlos mas facilmente con el palomar o el de los rolling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De grosores yo bajaria al 0,20 y el 0,30.
Sobre el tema de anzuelos si te es mas comodo para empezar a empatillarlos usalos de argolla, asi podras empatillarlos mas facilmente con el palomar o el de los rolling.


Los de paleta son dificiles de montar? Y ahora que tengo el grosor, que marca esta bien calidad precio?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo usar el flurorocarbon de berkley, aunque ahora estoy empezando a usar en UC-4

En cuanto al tema de anzuelos, para mi es mas facil empatillar uno de argolla que uno de paleta, eso no quiere decir que sean mejores. Simplemente es mas facil para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de paleta son dificiles de montar? Y ahora que tengo el grosor, que marca esta bien calidad precio?

Una vez tienes claros los  grosores, los anzuelos los has de montar en función del cebo que vas a utilizar y de la especie a capturar. Si usas de cebo gavilan, anzuelos finos, mejor de paleta que faciliten el ascado del gusano. Si usas americano, lo puedes poner mas gordo y de argolla sin problema. Si pones navaja, choco, etc... argolla o paleta da igual y de tamaño grande,  y así sucesivamente. Esto no quiere decir que en un momento determinado no puedas ascar un gavilán en un anzuelo de argolla pequeño, sólo que la otra opción será más cómoda.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo compraria un 0,26 y un 0,33. O un 0,24 y un 0,30. Yo para la dorada siempre uso un 0,30 y casi 2 metros de gameta.
No puedo imaginarme usando menos de un 0,26 con un anzuelo del 2 y una tita, me pica una dorada kilera peleona y estoy temblando hasta tenerla en la nevera. Y con las gametas yo creo que con 2 metros o 2,5 metros como muchisimo ya deberia ser suficiente.

Los anzuelos yo compraria gamakatsu 3310F, los mas usados para la dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...