Jump to content

Ayuda Puente Para Surfcasting Zona Galicia


sargogallego

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos este año quiero empezar a pescar con un puente para ganar metros ya que siempre he pescado con un 0,35 y este año quiero dar un paso mas y probar este sistema .Mi gran duda es que estoy entre un 0,18 o 0,20 ,o 0,22 me refiero tanto en el carrete como para el puente 

 

carrete :0,18 : puente 0,18 a 0,50

carrete :0,20 : puente 0,20 a 0,50

carrete :0,22 : puente 0,22 a 0,50

 

el miedo que tengo es que ejemplo en el atlantico depende el dia suele haber algas y ya sabeis cuanto mas fino es el sedal mas algas cojes y puedes romper si agarras un matojo no se en el mediterraneo como llevais esto .Quiero consejos y cual seria el mejor grosor para esta zona tanto para hacer buenos lances y claro esta tener un minimo de seguridad que no rompere .

 

 

Posdata si quieren pueden dejar la marca de sedal y puente que usan y una media de los metros que lanzan Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo suelo pescar con un 0,16 y he arrastrado matojos de algas a montones y no rompi casi nunca, yo me decantaria si vas a comenzar con el fino por un 0,18 de buena calidad (yo suelo usar kenta de yuki), tambien podrias comprar una cola de rata de unos 250 mts que comienzan por un 0,18 y los ultimos metros va subiendo de calibre, asi no tienes nudos en la linea y se suelen usar para pescar con algas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por tu respuesta tenia pensado comprarme el pack que contiene 5 puentes de 15 metros bueno tambien depende la marca algunas traen mas y otros menos y creo que me decantare por un 0,18 para el carrete haber si no rompe .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo 0.18 de yuki el 3 g y este año e comprado el 0.18 el kenta con puentes del 0.18 al 0.57 que es como suelen venir los puentes cinetic siempre mira lo que utiliza la gente no lo que te diga el vendedor aqui tienes respuestas a todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si siempre has pescado con un 0,35, te recomendaría empezar con un 0.23 o 0.20, cuando cojas confianza ya bajarás.

El día que hay algas, olvidate de hilos finos,  sigue con el 0.35.

Personalmente he pescado en varias ocasiones por tu zona, en patos, américa, etc... y si hay algas con el hilo fino y en la cantidad en que suelen salir partirás seguro.

 

En cuanto los puentes, del grosor que le pongas al hilo, si pones linea madre del 0.20, puente del 0.20 al 0.57. y así sucesivamente.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...