Jump to content

Altura Del Motor


Posts Recomendados

  • Miembros

El motor Mariner 6 CV 4 tiempos que he comprado es para colocar de auxiliar en un barco Beneteau Antares 650, y el problema que se me plantea es a qué altura del agua lo tengo que poner y a que anchura o distancia respecto al motor fueraborda principal. Si alguien me podría ayudar le estaría muy agracedido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la fotografia Jokerboats, pero no me sirve porque la popa de mi barco es diferente. En el barco de la foto se ve que la popa tiene un saliente que es adecuado para colocar el auxiliar, sin embargo la popa de mi barco es recta y uniforme por eso hay que calcular la altura para que no quede ni alto ni bajo respecto al mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale , entendi mal tu pregunta , porque pensaba que preguntabas a que distancia tenia que estar un motor de otor , la altura , pues como el motor auxiliar no llega planear el barco , pues con que se sumerja en el agua ,  basta , a ver si con esta foto te guias mas , un saludo beneteau-antares-600_8961_1_700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo motor en una MF 580 en un soporte abatible, como distancia del principal te diría lo mas cerca posible sin que se molesten (mas o menos como en la segunda foto) ya que cuanto mas al extremo vaya mas efecto hacia un lado tiende a navegar y lo acabas corrigiendo y así pierdes efectividad.

Para la altura comprueba que cuando este abajo la hélice coja agua limpia ósea que franquee completamente el fondo del casco sin que acabe la cabeza del motor en el agua, supongo que el motor es la versión de cola extralarga porque si no te servira, espero que te vaya bien a mi se me queda un poco corto de potencia para la barca que tengo.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El motor auxiliar que voy a colocar no es de cola extralarga sino de cola larga. Mariner, al menos en catalogo y en 6 CV, solo tiene dos motores el de cola corta y el de cola larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...