Jump to content

para limpiar bien


Posts Recomendados

holA ESTIMADOS COMPAÑEROS, kisiera realizar una ocnsulta al foro pues preguntando en tiendas y miranod en la red cada vez tengo mas dudas. Kisiera saber que es lo que mejor creeis (que producto) para limpiar la cubierta, bañera , es decir, para el gelcoat que no lo amarille y asi poder kitar las manchas que tras una salida tan dificiles son de eliminar.

La lejia puede ocn todo pero tengo entendido que amarillea el gelcoat, que productos usais vosotros????? un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos.

Yo primero le doy con una brochita en todas las partes mas reconditas para sacar los trozos de carnada que me hayan quedado por ahi diseminados.

Si la bañera esta llena de manchas la dejo 3 dias en remojo con agua de rosas para que se le quite el olor a pescado y despues con una esponjita le doy con champu de bebe.

En caso de que el olor persista creo que lo mejor es que llames a Mr Propper y que te haga la prueba del algodon, que no engaña.

Repite esta operacion tantas veces como creas necesario y cuelga un par de ambientadores uno en la proa y otro en la popa.

;););):whistle::beer::bowdown::beer::beer::beer:

Es broma Josedos.

Agua y esponja hasta que se vea limpio y algo de jabon si la cosa se pone jodida. Los barcos de pesca tiene que oler a pescado.

Un saludo y buena pesca :ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Amigo Josedos, la pregunta tiene miga y de ahi lo que te han dicho pero con el fairi a mi me funciona aunque sigue oliendo a pescao y sino no pesques con sardina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del servicio de limpieza está encargado patronmenchu. Suele utilizar amoniaco y queda muy bién.

Primero amoniaco, luego cepillo, con ganas y luego con agua para arrastrarlo todo.

Te aseguro que queda impecable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para limpiar bien, manchar poco. Parece una tonterí­a pero muchas de las manchas difí­ciles se generan por no emplear suelas de calzado adecuadas. Yo empleo calzado de suela blanca y siempre tengo un par de sobra para el invitado que aparece son botas de suela negra. En cualquier caso, yo cuando se producen manchas difí­ciles uso Sadira en polvo y la máquina de presión Karcher, eso sí­ cuidado con la presión que una máquina industrial es capaz de levantar el Gel Coat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo mejor lejia estrella biene con un jabon algunas con un holor a limon perfecta todo blanquito se estrega un poco y con una manguerita aaaaaaaaaaaaaaa precion un poco todo limpito sin olor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso fairy,quitagrasa y cepillo,y keda bien,para arrañazos o manchas imposibles

el poli de los coches,y para el scaich(no se como se escribe)volvone

pero tendre ke provar con amoniaco como dice papakike,ya ke algunas manchas no salen del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros yo hago como dice socio legia estrella un poco de restregado y perfecto y si no algerul y reluciente y sin manchas,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin compra la karcher con potencia ya que con las espadas puedes regular la salida de agua y en algun momento necesitaras toda la potencia, por ejemplo cuando saques el barco del agua para los elemento metalicos de la obra viva del barco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola amigos

ten cuidadin xilguerin con la maquina apresion, al darle a chorro contra el gel-coat, es muy posible que te salten pequeños trozos que a simple vista parece que esten bien, en las esquinas o en imperfecciones de fabricacion.

yo la uso a no mucha presion, sobre 60-80 bares y sin acercar la lanza de pistola demasiado.Siempre es mucho mejor que la presion de la manguera.

yo tambien uso un desengrasante industrial de color azul, hay varias marcas, es divino para los restos de humos de escape de la popa y para el antideslizante.

como saber si el barco esta sucio? muy facil, mojas toda la bañera, aplicas desengrasante con un pulverizador, dejas actuar diez minutos, cojes la maquina a presion, (poca presion eh?) y si puedes escribir con el chorro el nombre del barco, sigue, es que esta sucio.

despues de una limpieza afondo, no hace falta muy amenudo, los desengrasantes son agresivos, yo utilizo (no recuerdo la marca) un champoo de color rosa con ceras naturales que da gusto como queda de brillante y limpito, lo compro en bidones de 20 lts, es un poco carillo, pero para mi vale la pena la inversion, tambien lo uso para los vehiculosy como cunde mucho, me dura la tira.

para los metales, sin duda el de 3M, te pegas una currada, pero dura meses y ademas los proteje.

para tapiceria de skay, salpicadero, etc, uso un limpiaristales multiusos.

un truquito, para los que madrugais a pescar y el rocio esta en los cristales (por dentro y por fuera, despues de probar anti-vaos, valletas, etc, el mejor resultado que he tenido ha sido con un escurridor de cristales, ya sabeis, con mango y una goma, de esos de casa pero todo de plastico (antioxido)

ya no se me ocurre nada mas, como veis soy muy limpito, no pensara lo mismo mi mujer con la casa,

saludos :no::ok::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo para las manchas dificiles uso, unas esponjitas del Mr proper, vienen dos en un paquetito y quitan todas esas manchas que no salen o cuestan mucho quitar, son magicas, probarlas :whistle: . Ahora para el eskay he probado de todo, y tengo dos manchas marrones que no se de que son y esas no las saca ni la madre del mayordomo :whistle: , el eskay en blanco es un pecado para los barquitos, que poco practico :whistle: .

saludos, menos limpiar y mas pescar :whistle:

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cualquier gasolinera encuentras un quita grasas q es blanquito va de fabula para las manchas esas medias amarillas te lo deja como nuevo comprobado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para gustos no hay nada escrito, en éste post comprobado, la lejí­a la he utilizado y va bien, no obstante siempre la rebajo bastante con agua de mar, jabón del tipo mistol, fairy, etz también vale, creo que no deja efectos secundarios, ahora lo que hago es llenar un balde de agua de mar, meto un par de tapones de ferronet o desoxidante titán, es igual, solo varí­a el nombre, a fregar sudando la gota gorda los 7'5 metros y aclarar con la manguera con el mango en posición de chorro cerrado, debe ser un buen sistema porque veo que los de las nauticas del puerto es lo único que usan para limpiar las embarcaciones, me he encontrado con alguna mancha de aceite de motor, tinta de calamar, óxido de algún anzuelo olvidado que no se ha ido con nada, el sistema es pintar la mancha con un trapo o pincel con ferronet, ésta vez sin diluir en agua, esperar medio minuto y frotar con cepillo, si no sale así­ lo único que queda en el mercado es pintar, antes de que lo pregunteis lo venden en náuticas y algunas ferreterí­as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OTRA COSITA HAY UN PRODUCTO Q LO VENDEN EN CUALQUIER SITIO DE NAUTICA Q ES PARA LIMPIAR LOS MOTORES LOS Q TENGAN OXIDO DE ANZUELO O DE LO Q SEA LE DAS UN POQUITO EN UN PAÑO Y SE TE VA O LO MESCLAS UN POCO CON AGUA Y SE LO DAS DIRECTO ESPERAS UN POCO UN BUEN CHORRO DE AGUA Y ADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he probado el karcher este fin de semana y he quedado encantado....meto KH7 y lo dejo actuar durante 2 minutos, despues, la presion, y se lleva la mierda sin ningun esfuerzo....ha quedado como el dia que la compré, ya solo me acuerdo de las palizas que me he pegado a sudar con el estropajo y la fregona.....para mi el sistema es tremendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...