Jump to content

Ayuda


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, me llamo Ismael, soy de un pueblo de Cantabria, me estoi iniciando en el mundo de la pesca en la mar, en costa, ya que en el rio no me puedo permitir pagar cotos y en las zonas libres no hay nada.....

Aqui empiezan mis dudas, ahora mismo dispongo de un presupuesto bajo....pero creo k para iniciarme y aprender es mas que suficiente, eh estado investigando para comprarme una caña y un carrete, lo que mas me tira es la caña Yokozuna YK8 y el carrete Yokozuna ZORRO, necesito ayuda experta ya que desconozco marcas y calidades, nose si comprar de carbono o grafito, telescopicas o enchufables, el presupuesto 50-60€, ya digo k ahora no dispongo de mas, y es para iniciarme, gracias de antemano amigos.

Un Saludo, Ismael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, podrias optar por ir a tu tienda de confianza ya que suelen tener combos de varios presupuestos.

Yo me decantaria por una caña de 3 tramos de 4,20 mts. para iniciarme, ya que las telescopicas la unica ventaja que yo les veo es su comodidad de transporte.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Planxty, Gracias por ayudar no me importaria comprar por internet, que ventajas me ofrece una enchufable respecto a una telescopica?

espero mas respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IsmaRally, hola la ventaja que yo le veo es que es mas compacta para lanzar y sacar metros para pescar.

Las telescopicas no son muy recomendables para el surfcasting, aunque eso depende de los gustos de cada pescador. La unica ventaja que yo les veo es que son comodas de transportar, debido a su reducido tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos, me llamo Ismael, soy de un pueblo de Cantabria, me estoi iniciando en el mundo de la pesca en la mar, en costa, ya que en el rio no me puedo permitir pagar cotos y en las zonas libres no hay nada.....

Aqui empiezan mis dudas, ahora mismo dispongo de un presupuesto bajo....pero creo k para iniciarme y aprender es mas que suficiente, eh estado investigando para comprarme una caña y un carrete, lo que mas me tira es la caña Yokozuna YK8 y el carrete Yokozuna ZORRO, necesito ayuda experta ya que desconozco marcas y calidades, nose si comprar de carbono o grafito, telescopicas o enchufables, el presupuesto 50-60€, ya digo k ahora no dispongo de mas, y es para iniciarme, gracias de antemano amigos.

Un Saludo, Ismael

 

Hola amigo sinceramente ni caso a los que te digan que te gastes un dineral en tu primera caña esa gente es la que mas gasta y la que menos pesca ,mi primnera caña fue una telescopica de surfcasting de 4,50 y me eche 4 años con ella y me dio mil alegrias incluso me pase por la piedra a los que llegaban cerca de mi con cañas de 200 euros ,el pescar lo hace el pescador el equpo es algo secundario .Si te quieres comprar esa caña para empezar adelante para 1 o 2 años tienes de sobra ,ya despues si te gusta el surfcasting ya compraras algo mejor ,pero eso si un consejo que tambien te doy es si la encuentras en 3 tramos mejor ,son cañas algo mas comodas para lanzas y le sacaras algo mas de metros ,podrias estirarte algo mas y ir a por esta http://www.formulapesca.com/es/ca%C3%B1as-surf-casting/ca%C3%B1a-yokozuna-surf-420.html esta muy bien de precio y para empezar la miro genial .Como te comente si tu presupuesto no te alcanza comprate la telescopica pero si te alcanza comprate la que te dije es barata y parece buena para empezar con la aficion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Sargo Gallego!!

 

Intentare conseguir presupuesto, en cuanto a carrete que me recomendais?, como bien eh dicho no entiendo de marcas...

La duda sobre telescopica o enchufable la tengo resuelta, ahora bien carbono o grafito?, la gente me dice que de carbono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Sargo Gallego!!

 

Intentare conseguir presupuesto, en cuanto a carrete que me recomendais?, como bien eh dicho no entiendo de marcas...

La duda sobre telescopica o enchufable la tengo resuelta, ahora bien carbono o grafito?, la gente me dice que de carbono

 

el que tu as mencionado en el tema mas bien es para escollera ,zona de rocas o incluso para spinning se podria usar ,intenta buscar uno con bobina conica o con bobina ancha ,te repito para empezar cualquiera vale pero pronto se te quedara algo pequeño y tendras que comprarte otro .Un ejemplo es este http://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carretes-iridium-surf-dream.html lo bueno que este en un futuro se le puede meter bonina de competicion que van muy bien pero si no te quieres complicar busca una baratito y ya si en 1 año se te da bien ya inviertes en un equipo algo mas caro ,asi hice yo mi primer año mi equipo era de 60 euros y no veas que de piezas saque y hoy en dia no te creas que tengo un gran caña mi equipo ronda los 100 euros caña y carrete y pesco igual .Esto es como todo en la vida si tienes mucho dinero te puedes permitir gastar 300 euros en un equipo pero si eres como yo y la mayoria de mortales lo ideal es empezar por algo barato y cuando sepas bien ir comprando algo mejor .

 

ejemplos de carretes bonitos y baratos

 

ADVANT POWER 50 CAPERLAN

http://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-surfcasting-caperlan-advant-power-50-id_8206209.html

 

POWER 80 CAPERLAN

http://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-caperlan-advant-power-80-id_8168716.html

 

CARRETES IRIDIUM SURF DREAM

 

http://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carretes-iridium-surf-dream.html

 

CARRETE YOKOZUNA RYOSHI SURF 2 BOBINAS COMPETICION

 

http://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carrete-yokozuna-ryoshi-surf-2-bobinas-competicion.html

 

si te fijas los carretes de surfcasting son los que cuando sube la bobina queda hueco por debajo ,son los mas habituales lo mejor es que tu eches un vistazo y nos enseñes algunso modelos y entre todos te deamos algun consejo pero la ultima palabra la tienes tu .Saludos y animos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...