Jump to content

Zona Donde Pueden Faenar Los Pescadores Con Las Redes?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola gracias de antemano

 

Os explico el caso para ver si alguien me puede echar una mano con la normativa.

 

Resulta que nos vamos un compañero y yo de pesca a tierra en frente de la lonja o puerto  pero fuera de el de aqui de mi zona tirando desde tierra. Pues estando tan tranquilo y sacando besuguitos a esto de las 3 y media de la madruga se nos presenta delante una barca de pescadores supongo que del puerto de alli y se lian a exar redes alli y a coger todos los peces que habia delante nuestra me engancharon una caña tambien. Segun he escuchado siempre de las bollas hacia tierra no pueden acercarse a pescar ni nada, pero como no estoy seguro pues os pregunto a ver si alguien me puede indicar la normativa aplicable a los pesqueros.

 

En fin que no les di unas voces xk no estaba seguro de que alli puediesen faenar espero que me exeis una mano a ver si esta gente se mete x toda la cara ,ya que tuvimos que recojer y irnos con la noxe tan buena que estaba haciendo xk es la casi unica zona donde cojemos algo y en su caso pues llamar a seprona y que los entienda. Me quede a cuadros sacaban besuguines de unos 10 cm tmb.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero puedes confirmar seguro q hay ellos no pueden pescar.
Ye explico el sitio mas o menos me pongo de frente y es playa de arena aunos 3 metros detras ya esta el espigon del puerto a lo largo y justo detras del espigon donde amarran los barcos osea el puerto yo creo k yo puedo pescar sin problemas y ellos no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Empezamos a pescar sobre las 22:00 y estando tan tranquilos ayi sacando besugos sobre las 4 y media de la madruga llegaron con el barco empezaron a tirar redes y sacar todos los besuguillos k abia, me enganxaron la caña pero menos mal k no fue del todo si no a saber... la verdad me kede a cuadros digo es la unica playa ahora en verano k sacamos algo y asi llegando esta gente ya podemos guardar las cañas arasaran aquello en fin la proxima se lo dire x eso preguntaba tanto no estaba seguro abia escuxado algo de k no podian pasar las bollas pero el desconocimiento... gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calan las redes donde les sale de los cojones, ellos son los dueños del mar y . y no deberíamos de quirtarle la pesca que le estamos haciendo mucho daño al mar, acabamos con los pulpos, calamares, jibias, pescamos peces pequeños, lo aniquilamos todo, las redes ahora son fotoselectivas dejan los pequeños marchar y solo quedan los de ración, los que pescamos deportivo somos exterminadores, salimos por lo menos 15 o 20 veces de media al año, luego la vez que menos sacamos una media de 2kg de pescado si es que llega por salida, imaginaos que desastre, yó soy agricultor y cada vez que veo un jardin con un huertecillo me pongo celoso ¡oh dios! el abuelo me va arruinar con sus tomates cebollas,pimientos,etc, tiene cojones la cosa ahora que los peores son los verdes que no se como tienen tanto poder e influyen tanto en estos politicos :035: que a la hora de prohibir para despues sancionar se ponen todos de acuerdo, las alimañas siempre se unen para la caza de gallinas :ph34r:  :015:  :018:

Editado por JUARENQUE
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso que hacen lo que quieren, el otro dia iba un pesquero tirando la red en zig zag, y al llegar al roquedo le dio una vuelta en redondo, alli no se escapaba nada, una mañana botaba la barca de madrugada en una playa balizada para bañistas y la red estaba echada junto a las boyas amarillas de los bañistas, suerte que ví los flotadores de la red porque como habia 2.5m de agua salian a la superficie, mucho ojo por proa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...