Jump to content

Truco Para Evitar Algas


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos,mi pregunta es que si hay algun truquito o se puede hacer algo para intentar evitar en la medida de lo posible el limpiar de algas la mar cuando pesca uno en playa.Gracias a todos de antemano y buena pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,mi pregunta es que si hay algun truquito o se puede hacer algo para intentar evitar en la medida de lo posible el limpiar de algas la mar cuando pesca uno en playa.Gracias a todos de antemano y buena pesca.

 

floters  en la cameta mas no existen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajos lo mas sencillo posible, plomos con alitas para levantar rapido el aparejo, acortar la gameta, prolongadores para pinchos para levantar lo maximo las cañas para que el angulo del hilo sea lo mas vertical posible... todas estas cosillas podrian ayudar dependiendo de las caracteristicas del pesquero, la cantidad de alga, corriente, etc, etc, aunque hay que tener claro que como se metan las algas bien solo queda recoger y buscar otro pesquero. 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de las indicaciones de los compañeros, puedes usar un hilo conico, que suelen venir entre 200 mts - 250 mts.

Se trata de un hilo fino, dependiendo de tus preferencias (yo normalmente para algas uso un 0,20), que es sus ultimos metros va subiendo de grosor hasta un 0,50 aprox., asi evitaras tener nudos en la linea, cuando usas puentes.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de las indicaciones de los compañeros, puedes usar un hilo conico, que suelen venir entre 200 mts - 250 mts.

Se trata de un hilo fino, dependiendo de tus preferencias (yo normalmente para algas uso un 0,20), que es sus ultimos metros va subiendo de grosor hasta un 0,50 aprox., asi evitaras tener nudos en la linea, cuando usas puentes.

que tiene que ver que el hilo sea conico o no?,es mas,como bien indicas esos ultimos metros son los mas gruesos,casualmente el tramo que mas sumergido esta y por lo tanto mayores posibilidades de enganchar mas algas,no me parece solucion para evitar las algas.


Bajos lo mas sencillo posible, plomos con alitas para levantar rapido el aparejo, acortar la gameta, prolongadores para pinchos para levantar lo maximo las cañas para que el angulo del hilo sea lo mas vertical posible... todas estas cosillas podrian ayudar dependiendo de las caracteristicas del pesquero, la cantidad de alga, corriente, etc, etc, aunque hay que tener claro que como se metan las algas bien solo queda recoger y buscar otro pesquero. 

 

 

Un saludo

totalmente de acuerdo contigo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino86, es cierto que esos ultimos metros son los mas gruesos, pero como tu bien sabes las algas se enganchan a cualquier nudo, por pequeño que sea y al plomo y al anzuelo.

 Por eso si no tienes nudos de puente, te ahorrarias el arrastrar algas esos ultimos 15 mts mas las que tuvieras en el plomo y aparejo. 

 De sobra sabemos ls pescadores que cuando hay algas, no te vas a librar de cogerlas, pero al menos minimizar el cogerlas quitando algun nudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino86, es cierto que esos ultimos metros son los mas gruesos, pero como tu bien sabes las algas se enganchan a cualquier nudo, por pequeño que sea y al plomo y al anzuelo.

 Por eso si no tienes nudos de puente, te ahorrarias el arrastrar algas esos ultimos 15 mts mas las que tuvieras en el plomo y aparejo. 

 De sobra sabemos ls pescadores que cuando hay algas, no te vas a librar de cogerlas, pero al menos minimizar el cogerlas quitando algun nu

en lo del nudo tienes razon,no habia caido en ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...