Jump to content

Ayuda Sobre Que Caña Compar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,el lunes pasado en un día de pesca bastannte malo por que no tuve una sola picada jejeje se me ocurrio lanzar a otg,resultado del día de pesca nefasto,ni picada y puntero roto,no se si la caña que tenía no aguanta el otg o me pase con la fuerza.

 

El modelo de caña que tenía en ese momento y con la que probe  el lanze es una sakata,bastante obsoleta para la época en la que vivimos pero a mi me encantaba,ahora tengo unl gran dilema,os leo por ahí y veo tantas cosas buenas sobre tantas cañas que ya no se por cual decidirme.

 

A ver si me podéis orientar hacia cual invertir mi dinero,busco algo entre 250 y 300 euros que pasamos por malos tiempos.

 

un saludo y gracias de atemano.

Editado por kusy37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, por ese presupuesto te puedes hacer de una buena caña, solo tienes que ver como dice el compañero Alicantino86, que pesqueros frecuentas, si vas a espigones, roquedos, arenales, playas mixtas, etc.

Luego ver si te interesa lanzar lejos (optaria por una caña dura), si te interesa ver bien las picadas (por una hybrida) aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabolicas (que tienen la dureza para lanzar y un pequeño hybrido en la puntera que marcan bien las picadas)

Por ese presupuesto puedes encontrar cañas anilladas en fuji y portacarretes fuji tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

250-300 € por caña o para la pareja?

que tipos de pesqueros frecuentas y que especies buscas?

de esta manera podremos aconsejarte mejor.

 

saludos.

gracias por contestar,sería solamente una caña y suelo pescar en la costa,exporadicamente en alguna playa y en esta época con mareas vivas dentro de la ría a ver si cae alguna dorada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero, por ese presupuesto te puedes hacer de una buena caña, solo tienes que ver como dice el compañero Alicantino86, que pesqueros frecuentas, si vas a espigones, roquedos, arenales, playas mixtas, etc.

Luego ver si te interesa lanzar lejos (optaria por una caña dura), si te interesa ver bien las picadas (por una hybrida) aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabolicas (que tienen la dureza para lanzar y un pequeño hybrido en la puntera que marcan bien las picadas)

Por ese presupuesto puedes encontrar cañas anilladas en fuji y portacarretes fuji tb.

muchas gracias compañero,te digo lo mismo que a ALICANTINO86 ,uelo pescar en la costa,exporadicamente en alguna playa y en esta época con mareas vivas dentro de la ría a ver si cae alguna dorada,me interesaría sacar el maximo de metros posible,el pequero que frecuento en la costa pasa un canal a unos 150 mts aprx, y dentro de la ría ahora en temporada de cabezonas el que frecuento para intentar alguna captura el canal esta a unos 150-180mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces yo de ti me decantaria por una caña de accion dura, con hilos entre 0,18 a 014, segun tu pericia y tecnica en el lance y el uso del freno ante una buena pieza.

Mira que sea portacarretes y anillas todo fuji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porqe una caña sea hibrida, no significa que no meta lejos un plomo ahora en estos tiempos, hay hibridas, que respecto a cañas tubulares, no se diferencian apenas en metros... la sakata que tienes es un cañon, dura y montada en anillas de titanio, es una caña para darle a otg, pero si lo has echo mal... por 300 buscaria una sky caster o tournament caster de segunda mano. saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

porqe una caña sea hibrida, no significa que no meta lejos un plomo ahora en estos tiempos, hay hibridas, que respecto a cañas tubulares, no se diferencian apenas en metros... la sakata que tienes es un cañon, dura y montada en anillas de titanio, es una caña para darle a otg, pero si lo has echo mal... por 300 buscaria una sky caster o tournament caster de segunda mano. saludos

segurante lo hice mal,no lo dudo,tambien tenía la mosca detrás de la oreja por que le di un pequeño golpe,pero lanzanzo por encima de la cabeza igual no se resentía,sobre si la sakata es un cañón o no eso será para gustos,pero para mi si lo era las sensaciones que tenía con esa caña no las tuve con otras...

 

fue una gran perdida para mi,jajaja la tenía mucho cariño tengo una shimano ultegra xb y no me da las sensanciones de la sakata,esta siempre era mi primera opción a la hora de montar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

ha todos tengo un problemilla con un puntero de caña yuky aston one e roto dos veces el puntero por el mismo  sitio,y me parace muy rraro,teneis alguno una caña igual,y me podeys dicir si teneis el mismo problema o es fallo de la fabrica,gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...