Jump to content

Condiciones Del Mar No Idoneas?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hoy he intentado el surfcast por primera vez.

Dos preguntas (y un millón mas pero...):

La idea del surfcast en suelos arenosos es que el plomo forme una especie de anclaje para dejar la linea bien tensa, saliendo los anzuelos lateralmente

Hoy con mar muy revuelto y olas altas el plomo fué arrastrado lateralmente y devuelto casi a la playa. Incluso usando el plomo con varillas no se mantenia en su lugar.

Hay manera de evitarlo o hay que olvidar el surfcast con mar tan revuelto?

Saludos
alex37

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he intentado el surfcast por primera vez.

Dos preguntas (y un millón mas pero...):

La idea del surfcast en suelos arenosos es que el plomo forme una especie de anclaje para dejar la linea bien tensa, saliendo los anzuelos lateralmente

Hoy con mar muy revuelto y olas altas el plomo fué arrastrado lateralmente y devuelto casi a la playa. Incluso usando el plomo con varillas no se mantenia en su lugar.

Hay manera de evitarlo o hay que olvidar el surfcast con mar tan revuelto?

Saludos
alex37

 

Hay otros plomos que te sujetarán mejor el hilo en esas condiciones. Con plomos de bola, pirámide e incluso grapa no tendrás ese problema. Personalmente los de pirámide con o sin varilla me van bien, una vez lo lanzas tensas con cuidado esperas un minuto que el mismo mar lo entierre en la arena y acabas de tensar. No se moverá de sitio

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues no se si esos plomos piramide no seran los que utilizo. El plomo deberia anclarse pero las corrientes eran tan fuertes que con la corriente se salia la playa en menos de 40 segundos. No daba tiempo a que lo enterrase el mar. Ahora he de decir que mi lance no es muy largo y que estoy en el atlantuco (Galicia) a mar abierto (no en las rias).
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se si esos plomos piramide no seran los que utilizo. El plomo deberia anclarse pero las corrientes eran tan fuertes que con la corriente se salia la playa en menos de 40 segundos. No daba tiempo a que lo enterrase el mar. Ahora he de decir que mi lance no es muy largo y que estoy en el atlantuco (Galicia) a mar abierto (no en las rias).
Saludos

Si Alex, yo también pesco en Galicia, tanto en ría como mar abierto.

Prueba hilo del 0.35 y plomo de grapa, con eso no se moverá en esas condiciones

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Uso hilo 0.35 y plomo de grapa pero ayer no hubo manera... o sera que tendría que lanzar a mas distancia es decir a la zona donde las olas todavia no se forman. Quizas también falta de experiencia por mi parte. Es la primera vez que intenté. También he visto que mi técnica de lance no es buena. Los videos en este foro los he visto y voy a intentar copiar a ver a donde llego.

Gracias de todos modos por tu respuesta y confirmación. Ahora sé que es posible y cuestion de seguir ejerciendo.

Saludos
alex37

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso hilo 0.35 y plomo de grapa pero ayer no hubo manera... o sera que tendría que lanzar a mas distancia es decir a la zona donde las olas todavia no se forman. Quizas también falta de experiencia por mi parte. Es la primera vez que intenté. También he visto que mi técnica de lance no es buena. Los videos en este foro los he visto y voy a intentar copiar a ver a donde llego.

Gracias de todos modos por tu respuesta y confirmación. Ahora sé que es posible y cuestion de seguir ejerciendo.

Saludos
alex37

No lances en la misma rompiente, siempre detrás de las olas, verás como irá mejor-.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer mucho mejor todo pero habia menos oleaje. Y el lance técnico va mejorando...
Que nadie me diga que pescar no es deporte que me duelen músculos que ni siquiera sabia que los tenia ost...

Editado por alex37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Compañero, estoy de acuerdo con los consejos de Nax, lanzar por detras del oleaje, usar diametros mas gruesos para poder sacar una vez enterrado los plomos, que seran de mas gramaje al menos 150 gr. 

Y creo que los mejores serian los de grapas, y si con todo esto el mar sigue arrastrando los plomos a la orilla, ese dia es imposible pescar a surfcasting. Y mejor dejarlo para otra jornada mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...