Jump to content

Orejilla En Caña Del País


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

 

Tenía una duda con respecto a pescar con caña del país y es cómo se pone la orejilla, es decir, la cuerda anudada en la punta de la caña donde se coloca luego el resto del aparejo. Cuando era pequeño me lo ponía otro hombre que sabía pero claro, no me di cuenta de mi falta de visión al no pedirle que me enseñara a mí a ponerlo. Ya este señor, por desgracia, no está, así que no me puede enseñar. ¿Sabe alguien de aquí cómo ponerla? ¿Cón qué nudo se hace?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero, podrias probar a consultarlo con otros pescadores de la zona que frecuentes o bien consultarlo en tu tienda de pesca de confianza para que el vendedor te enseñe a hacerlo por ti mismo.

 

Buenas. Muchas gracias por el consejo. La de la tienda a la que suelo ir ya se lo pregunté y ni idea. Imagino que haré caso a tu consejo y ya le echaré morro y se lo preguntaré a algún pescador si nadie por aquí sabe como se hace, jejeje.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

No es complicado hacer la orejilla cordelillo fino para la ligadura,uno un poco mas grueso para la orejilla y pegamento.

 

Hola compañero. 

 

Perdona por la tardanza en contestar, que he estado de exámenes. Sí, me vendría bien quedar si no le importa. Ya me dirás qué día le vendría bien quedar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya ablamos y quedamos.

 

Joder, ¡Muchas gracias! Me va a salir gratis la cosa.

 

¿Pues sobre las 7 el martes te vendría bien? Por poner un ejemplo vamos, si te viene mejor otra hora dímelo.

¿En qué sitio te vendría bien? ¿Vives por el casco antiguo o por puerta tierra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Joder, ¡Muchas gracias! Me va a salir gratis la cosa.

 

¿Pues sobre las 7 el martes te vendría bien? Por poner un ejemplo vamos, si te viene mejor otra hora dímelo.

¿En qué sitio te vendría bien? ¿Vives por el casco antiguo o por puerta tierra?

Acuerdate de traer la caña.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...