Jump to content

Rolling O Imperdible


Posts Recomendados

  • Miembros

Yo uso siempre imperdible (rolling con el imperdible) y la razón es que suelo pescar con choco, por lo que puedo ir montando varias tiras de choco en varios anzuelos y los tengo preparados, asi, cuando saco una captura o saco el anzuelo vacío, abro el imperdible, saco el bajo, coloco otro listo para lanzar y ya me entretengo después en preparar de nuevo el anzuelo, pero la caña está siempre pescando.

 

Además, por mi experiencia, el nudo de lazo es menos resistente que el que le hago a los rolling, por lo que si engancho, nunca pierdo el anzuelo.

 

Así es como lo hago y no se mucha gente lo hace así, ya que esto lo deduje yo solo y a verdad no he preguntado nunca. no se si será mejor o peor, pero a mi me funciona y estoy cómodo. lo mas importante es que estés cómodo y confíes en como estás haciendo las cosas, ya que si no estás cómodo, estarás mas tiempo haciendo cambios que pescando y esto no es una ciencia exacta y a cada uno le funciona su método.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso siempre imperdible (rolling con el imperdible) y la razón es que suelo pescar con choco, por lo que puedo ir montando varias tiras de choco en varios anzuelos y los tengo preparados, asi, cuando saco una captura o saco el anzuelo vacío, abro el imperdible, saco el bajo, coloco otro listo para lanzar y ya me entretengo después en preparar de nuevo el anzuelo, pero la caña está siempre pescando.
 
Además, por mi experiencia, el nudo de lazo es menos resistente que el que le hago a los rolling, por lo que si engancho, nunca pierdo el anzuelo.
 
Así es como lo hago y no se mucha gente lo hace así, ya que esto lo deduje yo solo y a verdad no he preguntado nunca. no se si será mejor o peor, pero a mi me funciona y estoy cómodo. lo mas importante es que estés cómodo y confíes en como estás haciendo las cosas, ya que si no estás cómodo, estarás mas tiempo haciendo cambios que pescando y esto no es una ciencia exacta y a cada uno le funciona su método.



Desde mi punto de vista para colocar bajos mejor enganche rapido en la linea y pones el bajo todo esto con plomo terminal o bajo en la cola de rata, poner un bajo en el imperdible lo veo algo tonteria, pero bueno al final es ir provando y ver que le va mejor a cada uno :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Antonio Camino, cuando monto plomo corrido; (uno de mis terminales favoritos), al final siempre esmerillón con imperdible. Permite cambiar rápido la gameta y  sacarla para desanzuelar por detrás los restos de cebo que quedan, sobre todo cuando es voluminoso-

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Antonio Camino, cuando monto plomo corrido; (uno de mis terminales favoritos), al final siempre esmerillón con imperdible. Permite cambiar rápido la gameta y  sacarla para desanzuelar por detrás los restos de cebo que quedan, sobre todo cuando es voluminoso-


Sigo sin verle sentido si no usas un nudo de lazo para colocar las gametas en el imperdible, si usas un nudo orvis, palomar, clinch o trilene no tiene logica.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sin verle sentido si no usas un nudo de lazo para colocar las gametas en el imperdible, si usas un nudo orvis, palomar, clinch o trilene no tiene logica.

Jose, claro que en la gameta pongo lazada para ponerla en el imperdible, no tendría sentido hacer un nudo en este caso.

Como comenté antes cuando cambias el cebo en ocasiones es muy difícil sacar el que has utilizado lo que lleva a cortar la gameta y volverla a anudar. Con este sistema simplemente la sacas del imperdible y la cambias o le quitas los restos de cebo por atrás en lugar de por el anzuelo que es mucho más rápido y fácil. Pero ojo amigo, es una cuestión de comodidad, poner un rolling y anudar es completamente válido y correcto. Al final sólo es una cuestión de comodidad y gusto, pescar pescaremos lo mismo. 

Editado por Nax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...