Jump to content

Fuerabordas O Eje


umque

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos! Esta pregunta seguramente atras se habran hecho muchas charlas, pero queria pedir vuestra opinion para acabar de decidirme y tras mirar en muchos foros americanos no acabo de decidirme, ya que no es lo mismo la navegacion en los grandes cayos de Florida ,que en las revueltas y poco previsibles a veces aguas del mediterraneo. Quiero vender mi preciosa faeton 780 y estoy mirando o una fisher americana o la faeton 850 con dos yanmar, los BY que claro... para mi son menos seguros que los HTP antiguos por tema electrico, pero es lo que hay ahora.

Fueraborda:menos ruido, menos consumo mas velocidad, menos mantenimiento.

Eje: mas espacio plataforma, mas seguridad y lo mas importante creo que un barco con ejes es mucho mas marinero y estable que fuerabordas, por llevar el peso mas abajo y empujar de mas abajo.

El barco con eje seria sin duda faeton, creo que ponen fibra asi como los americanos y para mi son de los mas marineros que se fabrican por aqui.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias de nuevo!!

Que opinais de la faeton 850 moraga con fuerabordas? Serian dos verado de 200 o yamaha.

Me voy a decantar seguramente por esta, me encantan las faeton, tengo la 780 desde hace años, me encanta el casco, lo veo lo mas parecido a una fisher americana por peso y demas, tengo claro que la quiero semicabinada y casi casi me decantare esta vez por fuerabordas.....pero claro es una marca que siempe monto ejes, pero es un astillero que tiene mucha experiencia, hay muchad americanas
Que el mismo casco lo montan con eje y fueraborda.
Hay una para probar en astillero
Gracias

Editado por umque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que ser un barco de cine, pero la regla numero uno a la hora de comprar un barco, es probarlo y bien probado ya que es un dinerito importante y si despues no te convence ya es tarde,  tener un barco que no te gusta es lo peor que le puede pasar a un armador.

 

Para mi los motores los pondria Yamaha, ahora mismo no hay quien le supere.

Faeton y Yamaha suena muy bien.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como bien dices y para mi lo dejas bastante claro, cuando pones:

 

 Fueraborda:menos ruido, menos consumo mas velocidad, menos mantenimiento.

Eje: mas espacio plataforma, mas seguridad y lo mas importante creo que un barco con ejes es mucho mas marinero y estable que fuerabordas, por llevar el peso mas abajo y empujar de mas abajo.

Yo para esloras grandes y por seguridad, navegación EJES.

También es el uso que le vamos a dar al barco, y la velocidad en la marsalada pues es para pensarlo.

Se está cambiando u copiando lo de las americanas grandes esloras con forabordas o es simplemente una moda.

A mayor barco seguro más lejos, uno ha veces se decide ir y muchas cosas más, por lo tanto para mi la seguridad es lo más importante, no le quito merito  ni seguridad a los foraborda pero ejes y diesel para mi mejor, lo de grandes velocidades es harina de otro costado, mantenimiento es lo de menos y ruido hay cosas peores.

Pones una Faeton 850 con dos Yanmar, si tiene la maxima motorización eso es un señor barco. Chatas la electrónica y tienes razón la marsalada es jodida en muchos aspetos pero es lo que hay, por que los foraborda de hoy en día casi nada de electronica uff. 

sdos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estabilidad/seguridad siempre.

Yo pienso, o mejor dicho no creo que sea la misma seguridad en todo momento y cuando la cosa se complica que la marsalada es lo que es, a mi me da más seguridad diesel ejes que gasolina foraborda, otra cosa será reboltear divertirse velocidad etc…

Si la cosa se complica prefiero navegar con eje, otros querrán navegar con un  foraborda no lo sé cada uno es libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Los Yankis hacen muy buenos barcos para foraborda Grady White, Boston W.  etc.. e intra ejes también, Lhurs, Rampage, Hatteras etc…y por Europa también saben hacer buenos barcos.

Lo que yo pienso y digo es que intradieselejes es más seguridad, lo que no quita que también me gusta una Grady White o Faeton con dos foraborda. Rodman , Faeton o Lhurs con dos yanmar me siento más tranquilo, pero hay ciertas diferencia entre unas y otras… y como bien dices es cuestión de gustos para disfrutar de la marsalada.

A ver si los prácticos se apuntan a la moda de los foraborda, que los yanquis nos llevan ventaja.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7erjOFT2490&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=ihzaDoG1JfY

 

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caldo en USA está a un precio... por eso hacen barcos y coches como tanques parecen bateas, el consumo es indiferente. Pero también hay de todo, como en botika. Aqui no tenemos el mercado para tanto barco bueno para foraborda... bastante tenemos para que nos crujan expriman por ser aficionado a la marsalada y tener un barquito en la 7. Habeces lo pienso y es mejor no tener nada, pero no puedo me viene de sangre amo la marsalada.

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...