Jump to content

Encuesta Sobre La Pesca


MrGuent

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas pescadores/as. Soy un chaval de 17 años que estoy haciendo 2º de batchillerato, aquí en Catalunya se entrega un trabajo sobre una investigación que hayamos hecho en 1º y al inicio de 2º yo decidí hacerlo sobre la sobreexplotación de la pesca para ver si la hay o no realmente aun que yo inicialmente partía con la idea de que si que la había. Estoy pasando unas encuestas que utilizare como datos para elaborar estadísticas y demás con ellas, así que quien quiera responder la siguiente encuesta se lo agradecería, es totalmente anónima, es decir yo  no nombrare directamente a ninguna de las personas que la respondan. Pido seriedad, ya que es un trabajo serio para mí quien vaya a responder al tun tun o tonterías prefiero que no responda, Gracias.

De donde eres o donde sueles pescar? (más que nada para saber desde que zona me estas respondiendo la enquesta)

Crees que durante el paso del tiempo a existido una disminución de pescado?

En el caso de que la respuesta anterior sea SI, Como classificarias esta disminución de pescado del 0-10 donde 10 es (Muy alta) i 0 (Nada).

Crees que actualmente hay sobreexplotacion pesquera?

En caso de que la respuesta anterior sea SI. Cuantos años de vida crees que le queda al mar (donde tu pescas o en el que te bases para hacer la encuesta)?

Conoces la pesca extractiva? (Consiste en la cría del pescado en medio del mar con unas grandes redes, y los peces se van alimentando cada día hasta que consiguen un tamaño considerable y se venden a las pescaderías. ) Que opinas de ella? Crees que es el futuro?

Crees que un pequeño pescador local (de tu zona) con una pequeña barca pescando con pequeñas redes o

palangres puede vivir de ello? Y los grandes barcos que realizan otro tipo de pesca como la pesca de arrastre?

 

 

 

 

Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores/as. Soy un chaval de 17 años que estoy haciendo 2º de batchillerato, aquí en Catalunya se entrega un trabajo sobre una investigación que hayamos hecho en 1º y al inicio de 2º yo decidí hacerlo sobre la sobreexplotación de la pesca para ver si la hay o no realmente aun que yo inicialmente partía con la idea de que si que la había. Estoy pasando unas encuestas que utilizare como datos para elaborar estadísticas y demás con ellas, así que quien quiera responder la siguiente encuesta se lo agradecería, es totalmente anónima, es decir yo  no nombrare directamente a ninguna de las personas que la respondan. Pido seriedad, ya que es un trabajo serio para mí quien vaya a responder al tun tun o tonterías prefiero que no responda, Gracias.

De donde eres o donde sueles pescar? (más que nada para saber desde que zona me estas respondiendo la enquesta)

Crees que durante el paso del tiempo a existido una disminución de pescado?

En el caso de que la respuesta anterior sea SI, Como classificarias esta disminución de pescado del 0-10 donde 10 es (Muy alta) i 0 (Nada).

Crees que actualmente hay sobreexplotacion pesquera?

En caso de que la respuesta anterior sea SI. Cuantos años de vida crees que le queda al mar (donde tu pescas o en el que te bases para hacer la encuesta)?

Conoces la pesca extractiva? (Consiste en la cría del pescado en medio del mar con unas grandes redes, y los peces se van alimentando cada día hasta que consiguen un tamaño considerable y se venden a las pescaderías. ) Que opinas de ella? Crees que es el futuro?

Crees que un pequeño pescador local (de tu zona) con una pequeña barca pescando con pequeñas redes o

palangres puede vivir de ello? Y los grandes barcos que realizan otro tipo de pesca como la pesca de arrastre?

 

 

 

 

Gracias de antemano.

 

HOLA, MR GUENT,te contesto desde Mallorca,para mi la pesca estos barcos grandes principalmente los de arrastre,van eliminando las pesqueras,pues no nos dicen la cantidad de pescado(muerto o bien aplastado) que van tirando al al regresar a puerto estos lo arrasan todo, lo de la pesca extractiva ,es el futuro junto con las pisifactorias ,esto demuestra el agotamiento del mar,no dejan crecer el pescado,la calificacion para mi es 10,basta ver en la los mercados ya traen pescado de todo el mundo .porque el de aqui ya no basta ,el pescador pequeño ,no puede vivir para mi puede subsistir,espero te ayude  mim opinion en algo ,un saludo y buena nota  

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA, MR GUENT,te contesto desde Mallorca,para mi la pesca estos barcos grandes principalmente los de arrastre,van eliminando las pesqueras,pues no nos dicen la cantidad de pescado(muerto o bien aplastado) que van tirando al al regresar a puerto estos lo arrasan todo, lo de la pesca extractiva ,es el futuro junto con las pisifactorias ,esto demuestra el agotamiento del mar,no dejan crecer el pescado,la calificacion para mi es 10,basta ver en la los mercados ya traen pescado de todo el mundo .porque el de aqui ya no basta ,el pescador pequeño ,no puede vivir para mi puede subsistir,espero te ayude  mim opinion en algo ,un saludo y buena nota  

Gracias por tu respuesta, la verdad es que yo pienso igual que tu, justo hoy leei un post en este foro de hace muchos años donde pasaban una pagina web y ahí podías ver cuantos años viven los peces, su tamaño máximo (entre otras cosas) Y vi que una lubina puede llegar a vivir 30 años pero estoy seguro que realmente no llega ninguna (o casi ninguna) a vivir más de 10, tendrá suerte si vive 2 o 3 año, y todo por la sobrepesca que hay actualmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de la bahia de Algeciras, digo la bahia ,no el estrecho.

La pesca esta disminiyendo claramente.

Un dos

Si, hay sobreexplotacion pesquera.

Dificil de conocer el futuro, pero yo lo veo negativo.

De la pesca extractiva, creo que es un futuro, pero la calidad de los peces es muy mala por su alimentacion-

Un pescador local, no puede vivir de palangre o trasmallo, de hecho sabemos las pescas que hacen a diario y no les llega ni para los gastos.

La pesca de arrastre es la pesca que hace mas daño, mata una cantidad de pescado tremendo a la vez que coge todo tipo de especie u tamaño.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy de la bahia de Algeciras, digo la bahia ,no el estrecho.

La pesca esta disminiyendo claramente.

Un dos

Si, hay sobreexplotacion pesquera.

Dificil de conocer el futuro, pero yo lo veo negativo.

De la pesca extractiva, creo que es un futuro, pero la calidad de los peces es muy mala por su alimentacion-

Un pescador local, no puede vivir de palangre o trasmallo, de hecho sabemos las pescas que hacen a diario y no les llega ni para los gastos.

La pesca de arrastre es la pesca que hace mas daño, mata una cantidad de pescado tremendo a la vez que coge todo tipo de especie u tamaño.

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

te escribo desde alicante

aquí hay sobre explotación de los caladeros debido principalmente a la desidia,dejadez,inoperante,ignorancia,de todos los gobiernos que yo he conocido,y solo te voy a comentar un tema,solo uno, en el mediterráneo la pesca de arrastre esta limitada a 500 cv de fuerza,cosa que no cumple el noventa por ciento de las embarcaciones,con las complicidad de todas las administraciones,es mas subvencionando el cambio de motor para poner motores mas potentes,y de esas lluvias estos lodos,y si les quieres dar en en tu estudio una idea de como se puede controlar eso,les dices que muy fácilmente un  motor gasta 150 gramos cv hora,que miren el gas-oil que han gastado que es muy fácil de ver con ir a la gasolinera y pedir las facturas ,listo,como nota de 1 al 10 un 1(si los barcos pescaran dentro de la ley,no habrían barcos de pesca)

 Referente a cuantos años le quedan al mar me imagino que estará en función de como lo administremos,pero como cualquier cosa es una cuestion de oferta y demanda,cuando no sean rentables los barcos desaparecerán,y se recuperaran los caladeros(excepto los de la gamba,pues si no "limpias la playa ,no hay gamba")cuando se recuperen ,volveran los barcos,pero creo que al paso que vamos por lo menos el mediterráneo,entre el plomo cadmio,mercurio y demás no va a hacer falta que lo pesquen,solo con la contaminación va a haber bastante para que desaparezca todo vestigio de vida

Sobre la pesca extractiva,sin duda vamos encaminados a alimentarnos de ella,personalmente creo que nos están envenenando  entre antibióticos,algicidas y demás(en mi casa,no entra un pescado de piscifactoría) el que este interesado en el tema puede informarse en internet,solo es cuestión de saber lo que comes,si vieran las toneladas de pescado muerto que sacan de las piscifactorias por enfermedades te hecharias las manos a la cabeza

Y referente a si un pequeño barco con palangres o redes puede vivir de ello,depende de zonas,hay zonas que por su plataforma continental son mas ricas que otras,por tener mas sucios,mas piedras en  donde calar este tipo de redes,pero en general,malviven trabajando quince horas diarias(yo he sido uno de ellos)en cuanto a los barcos de arrastre esta sobre explotado y barcos que antes iban siete tripulantes ahora van cuatro para poder comer,espero que te haya servido de algo,si necesitas mas información estoy a tu entera disposición

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

En mi opinión un buen día de pesca antes solía dar capazos de pescado si echabas muchas horas dos o tres capazos asta los topes, eso si realizado por buenos pescadores de caña o buceadores , en la actualidad a cambiado tanto que el porcentaje e capturas se a reducido tan drásticamente que el peor día de pesca de los de antes ablo con buena mar, se a convertido en el mejor día de la de estos tiempos , antes también habían muchos pescadores de barcas y los a habido durante muchos años y el pescado siempre estuvo allí entonces si durante cientos de años siempre hubo pescado donde esta el fallo para que en los últimos 30 años se allá ido todo ala mierda lo que en cientos y cientos de años no fue así , en mi opinión es desde que se introducieron en las embarcaciones las sondas que localizan los bancos de pescado , de esta manera el pescado no tiene la oportunidad de supervivencia las sondas de localización deberían estar terminante mente prohibidas es el factor clave en mi opinión de la alarmante disminución del pescado gracias a estos aparatos hemos conbertido a las embarcaciones en autenticas termineitors de seguir así en los próximos 30 años el pescado se mantendra en un ridículo porcentaje mínimo que supnga una tercera parte de lo que se está pescando ahora y no me inporta en adsoluto los jornales de los pescadores de embarcación que les den si me inporta el legado a mis hijos y nietos

Editado por MabraZapatera34@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se abla mucho de los arrastreros y de que joden el fondo marino pero pensadolo bien para que queremos el fondo bien si con las sondas estará desértico , de nada sirve un piso de lujo si no lo habitara nadie nunca , el problema en mi opinión esos malditos aparatos que localizan el pescado

Editado por MabraZapatera34@
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrán muchas cosas peores pero si no hubieran sondas muchos no se comerian tanto como con ellas, es muy bonito ir con sonda y saber donde están las piezas para pescarlas y gracias a ellas muchos coje piezas que no deberian por no dar la talla, en fin que habria que pescar como se hacia antiguamente y habria mas pescado, que está muy mal la cosa por todo y que no sea por las sondas pero que también tienen culpa, es lo que pienso yo y si me equivoco pues lo siento.
Saludos y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te equibocas para nada tienes mucha razon con lo que dises,yo me refiero a que ase mas daño las redes y mucha culpa la tiene como tu bien dices las nuevas tecnologias,sondas , plotter y de mas.

 

Un saludo compi.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sondas son relativamente nuevas todo lo demás sea utilizado eternamente y siempre a abido pescado yo es como lo veo no seme ocurre otra cosa , pienso que nada es conparable a LAS sondas son radicales con el pescado , nada mas ay que estar pescando de noche y fijarse en las luces de las barcas entran y salen todas a la vez detrás del pescado una y otra vez mar adentro mar afuera una autentica persecución en toda regla antiguamente era apostar a una sola carta y ay que pensar que todas las embarcaciones y artes tienen un denominador común entre ellas que es la dichosa sonda todos con sonda por algo sera , una pena que esto este ocurriendo y que lo tengamos que tragar

Editado por MabraZapatera34@
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que cada año, de temporada en temporada, sea por el clima o por la masiva explotación que ha habido en nuestras costas, la verdad es que cada vez hay menos capturas, no solo por los que vamos a pasar un rato y disfrutar de nuestra afición, si no que hay profesionales del mar que lo están pasando mal, unos por otros, se hayan portado mejor o peor con el medio ambiente.

Muchos entenderán que "demasiado pan para hoy y hambre para mañana"

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Es una pena pero es asi,bienvenido al foro compañero.

Esta claro que toda tecnología contribuye a que los barcos pesquen mas,(sobre manera las traíñas con el sonar)de ahí a decir que el uso de la sonda es la responsable de haber esquilmado el mar hay un trecho,mas teniendo en cuenta que las sondas que usan los recreativos son sondas con poca potencia y que difícilmente discriminan la clase de pescado que están sondando(la mayoría son de proyector popero de 500 watios)y si nos referimos a los barcos de arrastre.la sonsa solo les vale para saber si es "sucio" o "limpio".la sonda fue muy util en los años de la posguerra,en los años cincuenta,sesenta y setenta,cuando cientos de barcos fueron a explorar nuevos caladeros y con la ayuda de la sonda primero,el radar después y el gps posteriormente,cierto es que ayudaron a esquilmar los mares de todo el mundo,pero lo que creo que realmente a esquilmado el mar es la sobreexplotacion a la que es sometido con el visto bueno de las autoridades legislativas y ejecutivas,pues han contribuido a aumentar la potencia de motores,han subvencionado la construcción de barcos con mas caballos de los permitidos con solo poner un precinto en la bomba inyectora,dejando que falsificaran los certificados correspondientes y no controlando que se cumplieran las leyes,no imponiendo multas realmente prohibitivas a los barcos que incumplen las leyes,y bueno así seguiría hasta cansarme,pero creerme un solo barco de arrastre cuando después de un temporal hay "removida"(las aguas están tomadas )hace un lance por treinta metros de agua coge mas pescado que toda la flota recreativa de la provincia(hablo de Alicante)ya no hay vuelta atrás,solo dejar que los barcos vayan desapareciendo por no ser rentables,saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...