Jump to content

Posts Recomendados

Si estas empezando te recomiendo algo sencillo para olvidarte de mareos, un 0.35 para dejarte de puentes y bajos, no sabria decirte marca de ese grosor ya que nunca lo he usado.

Si quieres ir un poco mas alla te aconsejo un 0.18 de colmic former y una cola de rata cinnetic 0.18-0.57 y los unes con un nudo de sangre. Son 2 de los mejores hilos del mercado.

Todo depende de si pescas en espigon, roqueros o arenal.

El 0.35 te sera mas polivalente para las diferentes zonas de pesca pero perderas mas metros en el lance aunque para empezar va de lujo. De este tema hay mucho para hablar y mucho hablado te recomiendo que ojees por google, youtube y en los diferentes foros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, no se exactamente si lo que quieres es comprar sedal para hacerte tus aparejos para pescar o si quieres el sedal para el carrete. Si te refieres al carrete las indicaciones que te ha dado el compañero estan bien.

Si por el contrario lo quieres para hacerte tus aparejos de pesca te recomiendo usar un 0,50, yo uso el cinetic para hacer las madres y ya dependiendo para las gametas uso entre un 0,18, 0,21 ó 0,25.

ose Garc237a Soler

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, no se exactamente si lo que quieres es comprar sedal para hacerte tus aparejos para pescar o si quieres el sedal para el carrete. Si te refieres al carrete las indicaciones que te ha dado el compañero estan bien.
Si por el contrario lo quieres para hacerte tus aparejos de pesca te recomiendo usar un 0,50, yo uso el cinetic para hacer las madres y ya dependiendo para las gametas uso entre un 0,18, 0,21 ó 0,25.
ose Garc237a Soler

+1 plantxy, para bajos un 0.50 de fluorocarbono y las gametas fluorocarbono o fluorine es lo mejor, tambirn tienes cosas mas economicas como el amnesia para empatillar o el nou cast sin memoria
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Buenas compañeros!

 

Aprovecho este post para no abrir uno igual.

 

Veréis, el 99% de las veces que voy a pescar lo hago en playa y el fondo es arenoso.

Suelo poner plomo de 120gr y de cebo tita o coreano y aveces lombriz.

 

Durante muchos años simplemente rellenaba toda la bobina con 0,50 o 0,45 o 0,40 + plomo de 120gr y a correr.

 

Después de leer en foros me di cuenta de que lo que estaba haciendo era una burrada...

 

Así que dí el paso y me decidí a poner linea madre mas fina con cola de rata.

 

Por supuesto, noté mejoría en distancia de lance, pero también aprendí a ser mas cuidadoso recogiendo...

 

Ahora mismo utilizo un 0,24 para lanzar lejos (en el post de presentaciones me equivocado porque he puesto 0,22)

 

Creo que ya me he acostumbrado a tratar con éste diámetro, pero chicos jajaja creo que no paso de los 115 metros 

lanzando por encima de la cabeza (y le meto buenas ostias)

 

Lo que os iva a preguntar, es que leo mucho forero que usa 0,18 y 0,16 e incluso 0,14.

Y claro, como es lógico sus distancias son muchísimo mejores.

 

Yo esas medidas las encuentro delicadísimas pero sois muchos los que las usáis y no quiero quedarme estancado en mis costumbres,

quiero evolucionar y probar cosas nuevas.

 

La pregunta del millón.

 

Tengo claro que la linea sería Nou Cast Arena Mimetic Red (me ha encantado el 0,24 y el 0,40)

también os digo que si me aconsejáis otra buena marca,

no me importa pagar un poco mas de lo normal en tal de tener un buen hilo finisimo y disfrutar al 100%

en ve de mosquearme por partir continuamente al recoger por elegir uno barato. 

 

El tema es que no sé a por que diámetro ir ¿0,18? ¿0,16? ¿0,14?

Es que no quiero llevarme un disgusto pagando por un buen hilo pero que se parta con mirarlo al recoger aun haciéndolo con mucho cuidado.

 

¿Pasar del 0,24 al 0,18? ¿o arriesgarme del todo e ir a un 0,16?

 

Gracias!!

 

A!! Para dicho hilo fino, utilizaría la caña Abu García Esmerald Surf Hybrid y de carrete un Tica Dolpin SE o el SF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero, yo de ti iria descendiendo a un 0,18 para ir probando tus experiencias y ver como te vas desenvolviendo e ir bajando el grosor poco a poco.
Yo suelo usar el kenta de yuki, a mi me va muy bien y casi todas mis bobinas tienen ese hilo.
Mucha suerte y ya nos iras contando tus experiencias
Hola, compañero, yo de ti iria descendiendo a un 0,18 para ir probando tus experiencias y ver como te vas desenvolviendo e ir bajando el grosor poco a poco.
Yo suelo usar el kenta de yuki, a mi me va muy bien y casi todas mis bobinas tienen ese hilo.
Mucha suerte y ya nos iras contando tus experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...