Jump to content

UNA PREGUNTA, POR FAVOR


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Quisiera que me explicasen, de forma un tanto resumida, como se practica la pesca al curricán desde embarcación. Además, el tipo de embarcaciones aconsejables para ello, tamaño, etc. ¿Se puede practicar desde una neumática, o semirrí­gida? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El curricán es una técnica de pesca desde embarcación consistente en arrastrar un cebo o señuelo, de tal forma que el pez se sienta tentado en su captura.

Existen una serie de técnicas en razón al tipo de especie que se pretenda capturar. Curricán de superficie, Curricán de "media-agua" y Curricán de fondo. Dentro de cada una de estas modalidades hay diferentes métodos, los convencionales y los personales utilizados por cada "maestrillo" ( ¡ cada maestrillo tiene su librillo !).

El curricán de superficie se diferencia del resto de Curricanes en que el señuelo no va lastrado, de tal forma que permanece en superficie o a escasos centí­metros de ella en todo momento.

Las especies son variadas ya que pueden capturarse especies cuyos habitas sean indistintamente de fondo, media-agua y superficie. Se pueden capturar desde especies como bonitos, melvas, caballas, palometas, limones, lubinas (robalos) o incluso peces de fondo como arañas.

A diferencia con el resto de modalidades de curricán, en éste y siempre que se pretendan obtener piezas pequeñas (caballas, palometas, etc.), se puede realizar sin caña y carrete, tan sólo disponiendo de una lí­nea de sedal y soportando el hilo con la mano. Se comprende que solo se pueda emplear esta técnica para capturas pequeñas, si como suele ocurrir cuando no se va preparado entra una pieza mayor, démosla por perdida y el peligro puede ser serio si por casualidad queda enredado el hilo en nuestras manos.

(De la pagina www.maestropescador.com)

y si, por supuesto... hasta en kayak hace la gente curri!!!

salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te he dicho, q hasta en kayak se puede hacer curri. Cualquier embarcacion q haga 5 nudos puede hacer curri. Luego hay barcos mas comodos q otros, pero eso ya depende de como te lo montes. Por supuesto yo prefiero una semirrigida a una neumática. Me da algo ams de seguridad, pero para el curri da lo mismo.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D

Haz caso a Taiga que de eso sabe un rato.

El Domingo pasado, vi sacar un bonito de tres Kg. con una Zodiac pequeña.

Yo empecé con una pequeña neumática, no me atrevia a alejarme mucho y en ocasiones me mojaba, lo cual no es muy agradable cuando ya hace fresquito.

Poderse pescar se puede. ¡ Ya lo creo !

Con la neumática pescaba hasta sin cañas, con un sedal en la mano y un puro de fabricación casera. :wave::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

mas que la embarcacion son las horas que vas a pasar, como te han dicho hay todo tipo de embarcaciones la diferencia una mas comoda que otras.

pero tampoco es tan facil, depende de la especie que busques sera importante la velocidad, la profundidad, ... todo ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, venga hombre, decidle secretillos del curri, lo mismo se acaba de comprar la embarcación, pues dijo que no tení­a jejejeej.

Respecto a la embarcación, te puedo decir que yo tení­a una corbeta 5'80, es una lancha abierta y llevaba un 60 cv de dos tiempos, yamaha fetol, bueno, pues era de las embarcaciones que mejores pescas de altura hacia en Rota, llegabamos a pescar hasta a 20 millas de costa, eso si con un equipo de electronica que ya quisieran algunos barcos de más eslora, la emisora de radio era la leche, muchas veces haciamos de puente entre barcos que estaban más cerca entre ellos que de nosotros, recuerdo una vez que pescando por levante de cadiz, hicimos de puente entre dos barcos que estaban por poniente, o de hablar habitualmente con nuestros amigos que pescaban atunes en el estrecho, en fin, que de una embarcación relativamente pequeña, se puede sacar mucho provecho, eso sí­, con seguridad a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...