Jump to content

Alguien Ha Aplicado El Coopercoat


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos/as

 

En mi Antioche 700, tengo montada una cola Volvo SX-A que acabo de desmontar para chorrear y aplicarle una buena capa de imprimación.

Estaba deteriorada del caracolillo, mejillones y otros bichos. Los antifouling no han sido nada efectivos y cada año me planteo que producto aplicarle que sea efectivo.

Ahora que estoy en este proceso de renovación, me planteo de nuevo el aplicarle un buen producto como antifouling. Las alternativas que me planteo son las siguientes:

 

- HEMPEL ALUXTRA: Es un antiincrustante autolupimentable con un compuesto especial de cobre y material biocida que recomienda HEMPEL en su manual, para su aplicación en colas despues de aplicar la imprimación LIGHT PRIMER. Es indicado para embaraciones con casco de aluminio, por ello es válido para las colas de aluminio. EL problema que le veo, es que en su ficha pone "para el uso en aguas con un potencial de incrustación relativamente de bajo a medio", por lo que creo que en mi zona que hay mucho caracolillo y mejillón, no va a funcionar bien, y enseguida se va a llenar de porqueria.

 

- HEMPEL SILIC ONE: Es un recubrimiento de silicona sin biocidas. Su funcionamiento antiincrustante se basa en que los "bichos" no son capaces de adherirse al producto por una micro-capa de hidro-gel que se genera. Este producto lo he visto aplicado en barcos de acero y funciona muy bien, aunque es delicado y donde exista un rozamiento, se pierde el producto y ahí entonces se pegan los bichos. Esta garantizado para 4 o 5 años.

 

- COPPER COAT: Es una resina epoxi combinada con cobre de alta pureza. Se aplica por encima de la imprimación epoxi, en varias manos. Parece ser que esta garantizada para muchos años (>10), aunque esta pensada para los cascos de fibra. He consultado a dos aplicadores de este producto y uno me lo recomienda y el otro no lo recomienda, puesto que aunque no reaciona con el aluminio de la cola, me dice que en algunos casos ha resultado efectiva, en otros no ha sido así y la cola se ha comido en algunos puntos, aunque yo creo que puede ser debido a mala conexiones de las masas.

 

¿Alguien tiene aplicado alguno de estos productos en la cola?

¿Que tal le funciona? ¿Es efectivo?

¿Cual creeis mas recomendable?¿Cual creeis mas efectivo?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...