Jump to content

Prohibido El Jigging Y Profundizadores En Canarias


Posts Recomendados

[attachment=1113:12311185_939049259519873_2496937480683212681_n.jpg]

 

Esta noticia ha aparecido hoy, a ver si alguien puede ampliar mas la informacion.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es alucinante esto solo pasa aquí ,es el poder que tienen cofradías y profesionales sobre el gobierno de canarias ,mientras ellos siguen esquilmando los fondos con sus artes y sin respetar absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Y por cierto creo que somos el primer sitio del mundo donde se prohíbe el jigging son unos lumbreras

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me gustaría saber que tipo de estudio han hecho para llegar a la brillante conclusión de que una pesca tan selectiva como el jigging sea un problema aquí en canarias. Aquí en canarias tenemos dos islas donde(como decimos aquí )el pescado se sube por las piedras de tanto que hay ,una es el hierro y la otra fuerteventura , que casualidad que sean las dos únicas islas donde han prohibido las nasas y otros artes a los profesionales (solo les dejan anzuelo) blanco y en botella pero nada la culpa es mía que se me ocurre mandar un hierro al fondo de vez en cuando con un anzuelo , es alucinante.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya hace unos años los profesionales estaban que se subian por las paredes al ver que con el jigging se cogian algunas samas.  aprovecharon para llevarse el jigging por delante en esta nueva normativa.

La norma ha sido aprovada por el gobierno del pp, hasta el final cagandola.    

 

La culpa las tenemos lo deportivos al final con enseñar nuestras capturas, al fin y al cabo hay que tener en cuenta que el gobierno de turno danza al son de los profesionales.

 

Estaría aún bien la prohibición si sólo se pudiese pescar solo con anzuelos, pero siguen permitiendo trasmallos, nasas, etc.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si tan exterminador es 
¿por que no vemos a los profesinales braceando como locos con las cañas bajo el brazo?

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me gustaría saber que tipo de estudio han hecho para llegar a la brillante conclusión de que una pesca tan selectiva como el jigging sea un problema aquí en canarias. Aquí en canarias tenemos dos islas donde(como decimos aquí )el pescado se sube por las piedras de tanto que hay ,una es el hierro y la otra fuerteventura , que casualidad que sean las dos únicas islas donde han prohibido las nasas y otros artes a los profesionales (solo les dejan anzuelo) blanco y en botella pero nada la culpa es mía que se me ocurre mandar un hierro al fondo de vez en cuando con un anzuelo , es alucinante.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Simplemente en las Islas Canarias quienes se han unido, han sido los del Sector profesional, pero no ha habido unión entre los Recreativos, ni han sido representados por una Asociación. Con nuestros votos en contra debemos de derogar esta Ley, pues nos llegará a la Península. Tenéis un enlace en Normativas, donde podéis votar todos, hasta familiares y amigos. Necesitamos 10.000 firmas para derogar esta Ley.  Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente. Y no sólo el jigging, también el curricán de fondo. Aquí tienen el BOE, es el artículo 4 https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13003.pdf

Todo tipo de pesca que para acercarse al fondo, se tenga que utilizar, profundizadores de todos los tipos, como paraban, y todo tipo de plomos o artilugios sobre las líneas, también están prohibidas cualquier tipo de muestra que tenga la cabeza plomada.

Esta noticia la tenemos que difundir al máximo entre todos, y que firmen la petición, para poder derogar la nueva Ley, pero nos hacen falta 10.000 firmas y llevamos 2.300, las personas no se conciencian y dejan todo para mañana. Pero si llegase esta nueva Ley que no sería nada de extrañar, pues ya sabemos como actúa y hace el Ministerio, luego derogar las dos Leyes, cosa casi imposible. Ánimo y a por las firmas, que hablamos de toda España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde está esa pagina para firmar, que tenemos unos gobernantes basura, al final llegará a la peninsula es cuestión de tiempo, así que a arrimar el hombro entre todos. Y aquellos que venden el pescado y los restaurantes quye los compran para pagarse la gasolina y caprichos que hay muchos, y cuando digo muchos es muchos, ej. (10 € el kilo de dentón) y esa clase de pescados, calamares, pulpos y mas, también ayudan a que nos pasen estas cosas, he tenido la mala suerte de discutir con uno de estos pescadores y no lo haré jamas, esto no tiene remedio, cada vez nos prohibirán mas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debemos de implicarnos todos y Firmar esta petición.

Caso contrario ya sabemos como lo hacen desde el Ministerio. Hoy no nos afecta a los Españoles de la Península, pero SI a los de las Islas Canarias, lo establecen a falta a Asociaciones, debido a la independencia de cada Isla, y se aprovechan de esto la pesca Profesional, la mas extractiva u la menos selectiva. 

Debemos de ser solidarios, y es también por el bien nuestro.

No debemos dejarlo para mañana, cuanto antes logremos las firmas, antes Derogaremos la Ley.

Gracias por el bien de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha dicho un amigo que estuvo haciendo el servicio militar en Canarias que en esas islas hay una pesca impresionante, mucha pesca, mejor dicho asi que está claro que el gobernador de Canarias no es pescador deportivo, yó ya he firmado asi que hay que hacerlo, un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos los pescadores recreativos o deportivos, y muy Feliz Año  2016 .

 

Respecto a la prohibición de la pesca a jigging en las Islas Canarias, no tan solo es el jigging, prohíbe todo tipo de profundizador o artefacto para bajar a profundidad las muestras, cualquier tipo de cabeza plomada como parte de la muestra, o cualquier tipo de lastre, que sirva para profundizar las líneas.

Ya he visto que algunos habéis firmado, la solicitud para Derogar esta Ley, pero os quiero comentar, que también pueden hacerlo, todos vuestros familiares y amigos ya que es una Ley que nos perjudica a todos. Y tener al absoluta seguridad, que en caso de no poder conseguir las 10.000 firmas mínimo que hacen falta, esta Ley la tendremos en España, simplemente, por la igualdad de derechos, pues ya sabemos como lo hace el Ministerio.

 

Gracias por la colaboración de todos, que estamos hablando de toda España, y 10.000 firmas no creo que sean tan difíciles.

 

Correr la voz y que podamos Derogar esta nueva Ley que nos ha puesto el Ministerio en Las Islas Canarias, pero repito la tendremos en toda España. Demostremos que tenemos fuerza, y además hacerlo es GRATUITO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que animarse y firmar todos que mañana nos puede tocar a nosotros.

 

Un saludo.

davicadi : Eso lo puedes tener seguro. Si no logramos Derogar esta Ley, que lo pondrán para toda España, simplemente por igualdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que derogar la ley como sea, mandar nuestras firmas es indispensable, pido a los compañeros que pongan un poquito de su parte y manden  firmas, suyas, amigos, familiares hay que llegar al maximo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tan solo está prohibido pescar a jigging, han prohibido utilizar depresores, profundizadores, muestras con cabezas plomadas, cualquier tipo de lastre o plomo para que puedan profundizar las muestras, o líneas lastradas.

Es importante que votemos el mayor número de personas, no hace falta que sean pescadores, pueden votar todos nuestros familiares y amigos también.

Si se utiliza un móvil, tan solo deja una opción de voto, pero con un ordenador no hay problemas.

Llevamos como 2.600 firmas, y necesitamos como mínimo 10.000 para Derogar esta Ley, caso contrario, la veremos puesta en toda España. Pues ya sabemos como lo hacen los del Ministerio, primero la implantan en una zona, y luego con estudio o sin el, por igualdad para todos los Españoles.

No es un problema de Las Islas Canarias, es un problema de todos.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeee heres un crack Jesus.

Para nada es en beneficio de todos los pescadores Recreativos o Deportivos. Caso de no poder derogar esta Ley, la tendremos que aceptar en toda España.

Ya acabo de poner un comentario, explicando todas las prohibiciones, que no tan solo es el jigging, también los profundizadores de todo tipo, muestras con cabezas plomadas, divergentes, plomadas en las líneas, o las mimas líneas que profundizan. Han dejado los cabos, bien atados.

No pido dinero a nadie, tan solo que se impliquen firmando, que es GRATUITO , y buscando firmas de familiares y amigos, que también valen, llevamos 2.600 y tenemos que presentar 10.000 para Derogar esta Ley.

Yo veo que tu si que eres un crack de los buenos, y puedes ayudar mucho, pues veo las personas que mueves, y tu si que puedes.

Quizás si se pudiera cambiar lo de solo : Prohibido la pesca a jigging en Canarias, se pudiera ampliar mas la información sobre profundizadores, etc., llegaría a mas personas.

Por favor en beneficio de todos, te pido que hagas lo que puedas.

No estoy pidiendo nada, para la asociación que represento, repito es por el beneficio de todos, y es GRATUITO, no pido nada a cambio.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...