Jump to content

Dudas Sobre Algunos Señuelos


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno me estoy iniciando en esto del spinning para las lubinas, anteriormente lo había practicado mucho para el calamar y ahora me han surgido varias dudas. 

La primera duda; Hoy compre un señuelo Yokozuna, el Dorado 120 color 4TH. He estado leyendo en otros foros y demás y he visto que todos recomiendan cambiar los anzuelos triples a este señuelo y me gustaría saber por que exactamente ya que ninguno lo especificaba; ¿Es por que son muy endebles? ¿Es por que se oxidan fácilmente?

Y ya de paso si habéis usado este señuelo decirme cual es vuestra opinión sobre el.

 

La segunda duda; tengo un vinilo raglou de color blanco con el lomo verde y este lo usaba antes una boya de agua, 1 metro de hilo y entre medias un plomo para que se hundiera; así tuve una picada de una pequeña lubina. Pero ahora he visto que la gente no pone plomo y deja mas diferencia entre la boya y el pez, así que ahora cambie como lo tenia anteriormente y puse la boya, 1.80 metros de hilo aprox. y sin plomo. Pero lo estuve probando y me daba la sensación de que el pez venia prácticamente en la superficie. Entonces no se si esto tiene que ir así o hago algo mal. Así que decirme como montarlo correctamente.

 

Una ultima duda: Utilizo un hilo trenzado del 0.22 creo que es y he estado leyendo que las lubinas pueden ver el hilo trenzado, es eso cierto me recomendáis cambiarlo o no tiene gran importancia?

 

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tengo un yokozuna pero no se si es el mismo que tu dices, hay que cambiarle los anzuelos porque se oxidan muy rapido y no esque sean endebles pero si que les falta un poco de calidad.

Lo del raglou lo que tienes que hacer es dejar 1,20m mas o menos, si pones menos el pez va a desconfiar y si pones mas te va a ser mas dificil lanzar, respecto a lo del plomo lo que tienes que hacer es usar una bombeta o un buldó ovalado, el buldo es una bola transparente que se debe llenar parcialmente de agua para que pese pero que flote y asi y poder lanzar el raglou mas lejos. Con la bombeta es parecido, solo que esto es un plomo transparente pero macizo y no flota que es deslizante, introduces la linea del carrete por dentro de la bombeta y anudas un emerillon para que haga de tope, y al emerillon le anudas la linea del raglou.

Los raglous son señuelos de superficie, si usas buldo te ira siempre por la superficie porque el buldo flota y si usas bombeta podras dejar que el raglou vaya un poco mas abajo si dejas hundir la bombeta un poco recogiendo el hilo mas lentamente, pero ya te digo que los raglous estan destinados a moverse en superficie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para evitar el óxido en los anzuelos, dales un baño en agua dulce y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Esto alarga la vida de los anzuelos de manera notable. Si son buenos y te han costado dinerito, razón de más para cuidarlos.

 

Hay unos plomos llamados "de lágrima" que llevan un agujero por su interior por donde se introduce la línea. Si quiero que el raglou no vaya por la superficie le meto por la boca la parte más estrecha del plomo. El tamaño del plomo depende del tamaño del raglou. A los de 8 cm le pongo un plomo de 1 gr Me ha dado muy buenos resultado al poder tantear diferentes profundidades. Si pescas desde la orilla o con poca profundidad mejor que vaya por superficie, sobre todo si es zona rocosa.

 

Otro detalle: Después de la bombeta usas nylon o fluorocarbono, no el trenzado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...