Jump to content

Duda Cañas Hibdridas Y Tubulares Con La Misa Accion


Posts Recomendados

Buenas estoy buscando una parejita de cañas, busco algo durito para hacer lances, y hay un modelo que me tiene enamorado la Daiwa Castiz, la cosa es que las hay accion 33 tubular y accion 33 hibrida, lo curioso es que ambas tienen una accion 100-250.

 

Ahora me surge la duda de como es posible que tengan la misma acción y en que se difencian.

 

Ya de paso decirme que os parecen.

 

 

Os pongo el enlace para que la veais.

 

Buenas pesca.

 

http://www.suidamar.es/ca%C3%B1as-novedades/daiwa/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tú bien has dicho la única diferencia es que una es híbrida y la otra tubular.

La acción de la caña es un dato orientativo que indica la dureza de la caña en sí, no sólo de la punta. En este caso la dureza de la caña y su curva es igual exceptuando la punta. Donde la tubular se fabrica con el mismo material toda la puntera y la híbrida sustituye el carbono habitual por otros materiales más elásticos en su ultimo tramo. Por eso marca bastante más la híbrida que la tubular (en este y todos los casos de híbridas y tubulares)

Ello también te afectará al lance, en un lance técnico es posible que se pierdan algunos metros con el híbrido (con los actuales materiales es poca diferencia). Para mi gusto los pocos metros que se puedan perder no es motivo para rechazar la grandes ventajas de un híbrido.

El híbrido no sólo ayuda a marcar mucho mejor la picada, también mata mejor el pescado y hace su captura más agradable y segura.

 

Des de mi punto de vista mucho mejor con híbrido, sobretodo para pescar en el Mediterráneo

 

Un saludo

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Esas se las ha comprado mi hermano. La 4,2 en hibrida y la 4,50 tubular; ambas son 125-250; cañas duritas para lanzar con técnica. Como lances por encima de la cabeza te va a costar los riñones sacarle metros; ambas marcan practicamente nada (la tubular un palo farola).

El hibrido es muy corto y bastante duro; para eso se lo podrían haber ahorrado.

Un saludo.

 

 

Editado por the duke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que nadie te pueda aconsejar una caña sin saber como o donde pescas...

 

Hay gente que les gustan las cañas muy duras a otros nos gustan más dulzonas, cada pescador es un mundo.

 

Yo, desde mi punto de visto, lo que sí te recomiendo es que sea híbrida ya que considero que es más polivalente y agradecida que una tubular. A partir de ahi... para gustos los colores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...